ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de octubre de 2012

Exlíder de pueblos originarios de Canadá visitará Irán

Terrance Nelson, exlíder de los pueblos originarios de Canadá, viajará la próxima semana a la capital iraní, Teherán, con el fin de revelar la violación de los derechos humanos que ejerce el Gobierno canadiense sobre las comunidades indígenas que viven en el país norteamericano.

“Irán y los grupos minoritarios de los pueblos originarios de Canadá comparten numerosos puntos de vista, e incluso, ambos han sido objeto de sanciones ilegales”, ha afirmado Nelson, quien, junto a una alta delegación, llegará a Teherán para dialogar con las autoridades iraníes.

De igual manera, el extitular canadiense ha agradecido a la República Islámica de Irán por haber planteado los derechos de los indígenas originarios de Canadá y ha pedido al Movimiento No Alineado, presidido de turno por Irán, que estudie los problemas que padecen los pueblos nativos canadienses.

La decisión de Nelson de visitar al país persa ha enfurecido a las autoridades canadienses; dado que se realiza en una etapa en la que las relaciones diplomáticas entre Canadá e Irán han quedado totalmente anuladas.

El mes pasado, Ottawa anunció el cierre de su embajada en Teherán e informó que sus diplomáticos habían abandonado el territorio iraní. Además, ordenó que los diplomáticos iraníes abandonasen Canadá en un plazo de cinco días.

Adicionalmente, el Gobierno canadiense congeló las cuentas bancarias de muchos ciudadanos iraníes que viven en Canadá y prohibió las transferencias de dinero a Irán.

me/nl/ab/

No hay comentarios: