ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de octubre de 2012

Ex-empleados de Nokia tienen listo "Jolla", el dispositivo móvil basado en "Meego"


somoslibres.org


El grupo de trabajadores de Nokia que formaron la compañía Jolla, para continuar con el desarrollo del SO móvil MeeGo, lanzará su propia línea de teléfonos en noviembre con el nuevo sistema operativo del mismo nombre.

Nokia e Intel anunciaron MeeGo en el Mobile World Congress de 2010, con la intención de crear un sistema operativo basado en Linux que funcionara en 'tablets', portátiles y 'smartphones'. El objetivo era competir con Android. Sin embargo, un año después la finlandesa decidió abandonar el proyecto y centrarse en Windows Phone como plataforma para sus dispositivos.

Como consecuencia, el N9 y N950 se vieron estancados sin actualizaciones y con un escaso abanico de aplicaciones disponibles en las que trabajaba el equipo de MeeGo.

Sin embargo, a pesar de los reveses sufridos, MeeGo no ha muerto. El sistema operativo prosigue su desarrollo gracias a Jolla, una empresa fundada por antiguos trabajadores de Nokia que trabajaron en el Nokia N9.

El pasado mes de julio, la compañía anunciaba que también preparaban su propia línea de teléfonos y este jueves el diario estadounidense The Wall Street Journal confirma que estos nuevos dispositivos saldrán a la venta el próximo mes de noviembre. Logicamente, incorporarán el nuevo SO operativo Jolla.

Por su parte, prometen una gama de 'smartphones' de gran calidad que siga los pasos del Nokia N9 y esperan el apoyo de fieles desarrolladores a este sistema operativo. Además, confían en que tengan "un brillante futuro".

Extraído del The Wall Street Journal

Fuente: http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5789

No hay comentarios: