ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de octubre de 2012

Italia: Nuevo paquetazo de medidas neoliberales para "enfrentar la crisis"


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/32986-italia-nuevo-paquetazo-de-medidas-neoliberales-para-enfrentar-la-crisis.html

por Kaos. Internacional
Viernes, 05 de Octubre de 2012 05:4
El nuevo paquete de medidas contiene reformas en materia de infraestructuras y servicios digitales, la creación de empresas innovadoras (llamadas "start up"), instrumentos fiscales para agilizar la realización de infraestructuras con capital privado, y la atracción de inversión extranjera.
Fuente: PL
En medio de los escándalos de corrupción que han marcado al país en los últimos días, el primer ministro italiano, Mario Monti, anunció hoy nuevas medidas para hacer frente a la crisis económica.
"Basta de escándalos en Italia, dos decretos para cambiar la nación", expresó en un Consejo de Ministros celebrado en Roma, donde aprobó la llamada "agenda digital" y un plan de apoyo para la creación de empresas innovadoras.
Estas normas pretenden de un modo ambicioso hacer de nuestro país un lugar en el que la innovación sea un factor de crecimiento sostenible y de productividad de las empresas, afirmó Monti en la rueda de prensa transmitida en directo por la televisión.
El nuevo paquete de medidas contiene reformas en materia de infraestructuras y servicios digitales, la creación de empresas innovadoras (llamadas "start up"), instrumentos fiscales para agilizar la realización de infraestructuras con capital privado, y la atracción de inversión extranjera.
De ese modo, ratificó el decreto ley de "Crecimiento 2.0", propuesto por el titular de Desarrollo Económico, Corrado Passera, que incluye la creación de un documento de identidad electrónico unificado para que el ciudadano realice todos los trámites con la administración pública.
Asimismo, el Ejecutivo impulsará el uso de la banda ancha, mediante una inversión de 150 millones de euros para su extensión por el centro y el norte del país, que se suman a los 600 millones ya aprobados para el sur, la zona menos desarrollada.
Para fomentar el nacimiento de las empresas innovadoras, el Gobierno italiano dispuso 200 millones de euros entre incentivos y fondos para inversión.
Las medidas impulsadas por Monti desde su llegada al Gobierno, luego de la dimisión de Silvio Berlusconi en noviembre de 2011, han estado dirigidas a reducir el déficit fiscal y tratar de fomentar el crecimiento de una economía fuertemente castigada por la crisis.
El ejecutivo pretende seguir con el saneamiento de las cuentas públicas y reducir la deuda hasta la celebración de las próximas elecciones generales, fijadas para abril de 2013, mientras las fuerzas políticas italianas están divididas en cuanto a la posibilidad de un segundo mandato del líder tecnócrata.

No hay comentarios: