ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 24 de octubre de 2012

LOS NECIOS

http://photos1.hi5.com/0119/236/068/QlLWtS236068-02.jpg
La Organización Política Los Necios se solidariza con la periodista
Karla Zelaya
La Organización Política Los Necios OPLN se solidariza con Karla Zelaya, periodista del Movimiento Unificado del Aguán MUCA quien ayer por la mañana fue secuestrada y torturada por tres horas en un vehículo mientras circulaba por Tegucigalpa. Según la denuncia de Karla Zelaya puesto ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Honduras COFADEH, fue interrogada en relación a la ubicación de los principales dirigentes del MUCA que actualmente se encuentran bajo amenazas de muerte.
La OPLN condena este acto que es parte la continua amenaza, hostigamiento y represión contra los movimientos campesinos organizados en el Bajo Aguán. Denunciamos la presencia de paramilitares trabajando en cómplice con las fuerzas militares y policiales del Estado de Honduras bajo una estrategia de eliminación física de las y los dirigentes campesinos y las personas afines a su lucha.
¡No más asesinatos de campesinos y campesinas!
¡Viva la lucha popular!
¡Viva Antonio Trejo!
 
Organización Política Los Necios, 24 de octubre 2012, Tegucigalpa, Honduras
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/karla_zelaya.jpg
1.
Secuestran por varias horas a Karla Zelaya periodista de MUCA

A casi un mes de mensajes amenazantes, Karla Zelaya, periodista del Movimiento Unificado Campesino del Aguán, MUCA, fue secuestrada por unas tres horas, en una operación donde participaron tres hombres de cuerpo fornido estilo militar-policial, la mañana de este martes 23 de octubre, según lo denunció la afectada ante el COFADEH. El pasado 27 de septiembre Zelaya recibió varios mensajes amenazante donde le señalaban que se callara la boca. Vea más datos.  Ella es la encargada de comunicación del MUCA  y por quien Amnistía Internacional lanzó una acción urgente para protección de su vida.
El 21 de septiembre cuando fueron detenidos unos 28 campesinos del Aguán, Karla recibió varios golpes y toma de fotografías por policías de la posta del Barrio Belén, por órdenes del jefe de la Policía Metropolitana Número Uno, quien rompió un acta de conciliación que dejaría libres a los detenidos y se los llevó sin informar hacia dónde. El oficial golpeó a otros defensores de derechos humanos en esa misma fecha.

Secuestro torturas y amenazas

Esta vez andas de buena suerte no te vamos a matar porque nos servís más viva que muerta, le dijeron los hombres desconocidos a Karla Zelaya, previo la tomaron abrazada de una parada de buses y le dijeron en voz baja “cállate y caminá”, y la subieron a un vehículo turismo color gris, de donde no volvió a salir hasta unas tres horas después que la lanzaron en las cercanías del centro de la ciudad previa advertencia que la próxima vez no correría la misma suerte pues ya conocían su residencia, la de su familia y todos sus movimientos en el MUCA.

En la noche del domingo 21 de octubre después de subir varias fotografías sobre la represión al movimiento campesino el pasado 20 y 21 de septiembre, así como el asesinato del abogado Antonio Trejo, Karla empezó a recibir nuevas amenazas.

“Ya me estas cansando no te miedo morir perra te voy a matar”, “ mira no te metas en lo que no te importa porque ya sabes le pasa ala gente metida perra con las tapas moscosas te van a allar”, dicen dos de los cuatro mensajes amenazantes previos al secuestro.

Pero cuando la subieron al vehículo la colocaron entre los dos hombres que la fueron a traer de la estación de buses, mientras el que manejaba nunca dijo una palabra. “Vos sos Karla”, le expresaron ya dentro del carro, a la pregunta de ella de quiénes eran le dijeron “colaborá no te vamos a hacer nada solo queremos que nos des los nombres de los cabecillas de MUCA, verdad que Jhony es el cabecilla de MUCA ?”.

La joven denunció que los hombres eran jóvenes pero le advirtieron que no les viera los rostros, después se colocaron unas capuchas y a ella la vendaron con un trapo negro, después iniciaron las torturas y los intensos interrogatorios, “solo matando a los cabecillas se va a terminar ese movimiento”, dijeron mientras la lastimaban en sus pechos y estómago con un instrumento punzante.

Todavía con el trauma de haber sentido su vida pender de un hilo, relató que los tipos le advirtieron que conocían todas las rutinas , pero ella en su defensa les expresó que  lo único que  hacía era trabajar para MUCA, ellos le dijeron “pero es que vos abrís más de la cuenta la boca, y te hemos advertido por mensajes y no has querido hacer caso, entonces hoy es tu día, no vamos a matarte ni nada porque nos servís más viva que muerta. Quién te paga a vos?”.

“Esta maje no quiere colaborar”, yo no sabía dónde estaba y uno le decía al otro “hey loco que decís la matamos o no”, el otro le dijo “no loco no vayas a hacer eso, nos sirve más viva que muerta”, perdí la noción del tiempo. Al final me dijeron “en cualquier momento te vamos a buscar y nos vas a dar la información que necesitamos, denunció con lágrimas en sus ojos.

El COFADEH presentó denuncia de las primeras amenazas en el Ministerio Público y solicitó una investigación pronta y eficaz, a la vez facilitó los números de celulares desde donde estaba recibiendo las amenazas, sin embargo hasta la fecha no hay resultados.

Qué nos maten si quieren pero hay todo un pueblo luchando

Jhony Rivas y Vitalino Álvarez, de la dirigencia del MUCA denunciaron que este es el escenario que se vive en momentos que se están firmando acuerdos para pagar en el banco las tierras que son de los campesinos pero que serán pagadas a Miguel Facussé.
Responsabilizaron de todas estas acciones a Facussé y señalaron que es una política de terror con un objetivo bien definido: doblegar la lucha justa por la tierra que miles de familias enfrentan en la zona del Aguán.

Aunque el clima de terror es para descabezarlos y las amenazas de matarlos pueden concretarse en cualquier momento, tanto Álvarez como Rivas advirtieron que no tienen miedo pues la lucha no solamente la hacen ellos sino todo un pueblo que  reclama tierras y prefiere morirse en Honduras que irse para los Estados Unidos.

Este nuevo hecho de violencia se da después de que el fin de semana fueran asesinados otros dos campesinos y que tres más fueran encontrados sepultados en Farallones, tierras que están en manos de Miguel Facussé y aunque los fiscales encontraron evidencias de que hubo un crimen, no se han librado requerimientos fiscales , se preguntaron por qué no lo hacen, y como contraste manifestaron que si los campesinos reclaman tierras son golpeados y procesados ante los tribunales de justicia.

Estos dos dirigentes y otras 23 personas fueron acusados por el Ministerio Público de Portación Ilegal de Armas, Manifestaciones Ilícitas y Daños, y están con medidas sustitutivas a la prisión debiendo firmar todos los viernes en los juzgados de Tocoa, Colón.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3200.jpg
2.
Honduras: Más de 200 mil credenciales estaría entregando hoy Tribunal Supremo Electoral

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa. Más de 200 mil credenciales serán entregadas por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).a los representantes de los tres partidos políticos que participarán en el proceso de elecciones primarias internas del 18 de noviembre del año en curso.
De acuerdo con el presidente del TSE, Enrique Ortez Sequiera, al menos 210 mil credenciales serán distribuidas entre representantes de las corrientes de los partidos políticos.
Estas credenciales serán otorgadas con el fin de tener un miembro propietario y un suplente de cada movimiento en las 7 mil mesas electorales ubicadas en los distintos departamentos del país. La labor de estas personas será vigilar y garantizar transparencia en el proceso de elecciones primarias internas de Honduras.
Ortez Sequeira comentó que cada partido tendrá un número determinado de representantes. En el caso del Partido Nacional, serán siete propietarios e igual número de suplentes –en ese caso será el que más representantes tendrá–, el Partido Libertad y Refundación (Libre) tendrá cuatro propietarios y cuatro suplentes y por parte del Partido Liberal, serán tres de cada uno.
Se informó que hasta el momento, los partidos Liberal y Libre ya han recibido las credenciales.
Al respecto, el coordinador de la corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP) del Partido Libre, Juan Barahona, expresó que “hemos recibido las credenciales los cuatro movimientos del Partido Libre y nos han entregado un documento que habilita a cada movimiento para que acredite a sus representantes en cada mesa, para que supervise y defienda el voto por movimiento”.
Además, subrayó que “nosotros hemos recibido 7,500 credenciales propietarias y 7,500 suplentes, un total de 15 mil credenciales, esto nos da la legalidad para tener un representante en cada una de las mesas electorales”.
http://www.telenoticias7.com/imagenes/noticias/16-9/148890_panamG.jpg
3.
Colón no está en venta
Nuevos disturbios en Panamá por venta de tierras estatales

Agencias

Ni colonenses, ni las tierras de Colón están en venta, dijeron al gobierno de Panamá los opositores a una ley sancionada por el presidente Ricardo Martinelli, para vender áreas estatales de la zona franca de esa provincia atlántica. Aunque la provincia panameña de Colón amaneció ayer en aparente calma y casi paralizada por una huelga de 48 horas, la situación se volvió violenta y se produjeron disturbios en diferentes áreas, no solo de la capital, sino de diversos corregimientos.
Desde bien temprano, manifestantes salieron con pancartas a pedir que se retire la ley 72, que permite la venta de terrenos estatales en la zona. A medida que avanzaron las horas el ambiente se fue caldeando y se pasó al caos y la confusión, donde se cerraron calles con quema de neumáticos.
La policía intentó despejar a los manifestantes lanzando gases lacrimógenos, que afectaron incluso a periodistas. Tras las cargas policiales hubo varios manifestantes heridos y 50 retenidos.
También se informó de que una niña de siete años de la etnia Guna Yala fue herida de bala en el interior de su propia casa. Fue trasladada de urgencia al hospital con una herida de bala en el abdomen pero no se dijo cuál era su estado. El viernes murió el niño Josué Betancourt que recibió un disparo también en el abdomen.

Anacleto Ceballos, director de la Cámara de Comercio de Colón, señaló que durante la protesta los manifestantes fueron desalojados por antimotines injustamente, de una forma muy violenta.
Los transportistas de cargas también anunciaron que paralizarán desde este martes, 23 de octubre, sus labores para sumarse a la huelga de 48 horas prorrogable.
Intento de diálogo
El primer intento del gobierno panameño de dialogar con "las fuerzas vivas" de Colón fracasó. Estas organizaciones aseguraron que la huelga continuará hasta que se revoque la ley, discutida apenas 37 minutos en el pleno de la Asamblea Nacional, aprobada únicamente por diputados oficialistas y sancionada y publicada en Gaceta Oficial menos de tres horas después.

Al encuentro en Colón convocado por la Presidencia de la República solo asistió monseñor Audilio Aguilar, obispo de Colón. Los representantes de las autoridades de la provincia, los empresarios y sindicalistas estuvieron ausentes.

Edgardo Voitier, Coordinador del Frente Amplio por Colón, dejó claro que no se sentarán a conversar hasta que el Gobierno derogue la Ley y mantiene la posición del paro que es apoyado en otras provincias.

El Sindicato de Constructores convocó a sus afiliados a paralizar las obras de ampliación del Canal de Panamá en la costa Atlántica y se espera sean secundados por los del Pacífico.

Los indígenas ngobe buglé se sumarán a las acciones de protesta. Ausencio Palacios de la Coordinadora Indígena informó que programan cierres en Chiriquí Grande, San Félix y Tolé.
Continúa la huelga
Por quinto día consecutivo, los colonenses retan el toque de queda implantado desde el viernes y salen a las calles a exigir la derogación de la ley 72. El paro se ha cumplido casi al ciento por ciento lo que está dejando pérdidas no cuantificadas aún en los ingresos de la que es considerada la segunda zona libre más importante del mundo, después de Hong Kong, y la mayor de este hemisferio.

Dirigentes del Frente Amplio por Colón reiteraron que no se sentarán a conversar con las autoridades de gobierno que llegan hoy encabezadas por el ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima y varios miembros más del gabinete, si primero no se deroga la controvertida ley.

Hoy es un día clave porque es el de mayor presión hacia el Gobierno por el cierre simultáneo de calles en diversos puntos de la ciudad y las acciones que se están desarrollando en otras provincias en apoyo de los colonenses.

La dirigencia del Frente y otras agrupaciones han alertado de las infiltraciones de delincuentes en el movimiento de protesta pacífica y la policía ha dicho que poseen incluso armas largas y son los que instigan al saqueo de comercios.

En Panamá el Frente por la Democracia prepara una marcha para mañana que partirá desde el Parque Porras hasta la Plaza 5 de Mayo frente a la sede de la Asamblea Nacional, y convocó a una caravana hacia la provincia de Colón para el jueves.

De no ser derogada la impopular ley, el Frente no descarta convocar una huelga de brazos caídos a nivel nacional.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::
Debate "Las Juventudes de Izquierda a la Luz de Nuevas Realidades y Desafíos"


http://resistenciahonduras.net/images/stories/Afiche.jpg
Es evidente que la izquierda se enfrenta a nuevos desafíos y nuevas realidades en esta época. La globalización informática, la interdependencia económica, la hegemonía cultural, el mundo unipolar, y el pop de las imposturas nos obligan a replantearnos como sector político. ¿Se renueva la izquierda con la misma rapidez que lo hace el sistema?
Ciclo de Debates FRACC “Las Juventudes de izquierda a la luz de nuevas realidades y desafíos”
Este próximo Viernes, 26 de Octubre, en el COPRUMH de 9 AM a 3 PM, las juventudes de LIBRE nos proponemos trazar ejes programáticos que respondan a los nuevos retos de la izquierda juvenil, desde la unidad y la construcción en conjunto. Estarán representadas las juventudes de las 5 corrientes que se presentarán este 18 de noviembre a elecciones internas en el partido Libertad y Refundación (LIBRE).
Si querés asistir de observador u observadora comunicate antes con el FRACC al teléfono 96393656 o al correo fracchn@hotmail.com

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/1351004737546kkk_ragazza_bruciata.jpg
4.
Ku Klux Klan se adjudica la quema de una joven
En un hecho que está siendo investigado, tres supuestos militantes de la organización racista estadounidense Ku Klux Klan (KKK) quemaron a una joven negra de 20 años, Sharmeka Moffit, quien se encuentra grave, en Winnsboro, Louisiana.
La joven tiene más de la mitad del cuerpo quemado. Según la prensa local, la propia víctima llamó a la policía y denunció que había sido atacada por tres hombres con la cabeza cubierta con la tradicional capucha blanca del grupo racista.
La mujer fue rociada con un líquido inflamable y luego le prendieron fuego en el parque de Winnsboro, en el condado de Franklin Parish, Louisiana, uno de los Estados del profundo sur norteamericano que siempre se destacó por su racismo.
El sheriff local, Kavin Cobb, definió la agresión como “un evento repugnante”. Mientras que el alcalde de Winnsboro, Jackie Johnson, afroamericano, pudo en duda lo ocurrido: “No debemos sacar conclusiones apresuradas. No estoy totalmente convencido de que se trate de una agresión racista. Debemos mantenernos al margen de la investigación hasta que la policía encuentre a los responsables”.
Los investigadores, que no disponen aun de pistas o testigos, tampoco determinaron si se trata de un ataque arbitrario o si la víctima había sido elegida con premeditación. La agresión causó vivas reacciones, principalmente en las redes sociales.
Otis Chisley, presidente de la sección local de la National Association for the Advancement of Colored People, uno de los grupos anti-racistas más reconocidos del país, dijo que “el racismo y las actividades del KKK son una triste realidad en Louisiana”. “Es un fenómeno escondido, pero que existe”, sostuvo.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/fidel-castro.jpg
5.
Respuesta de Fidel al lector de Cubadebate Handy Acosta Cuéllar

El Comandante agradece su mensaje, que nosotros trasmitimos ayer temprano, y nos pidió le hiciera llegar la siguiente carta: Efectivamente, las dos plantas que usted tiene identificadas son de Moringa y Morera. La primera, originaria de la India, es el único vegetal que posee todos los tipos de aminoácidos. Su producción de hojas verdes por hectárea, con el marco de siembra y el manejo adecuado, puede sobrepasar 300 toneladas por hectárea en un año. Se le conocen decenas de propiedades medicinales. Sus efectos en el aparato digestivo son muy buenos como todos los vegetales, aparte de sus elevadas cualidades proteicas, pero no debe consumirse en exceso, más de 30 gramos diarios, lo cual dependerá de la motilidad intestinal. Algunas personas admiten cifras mayores. Conozco quienes la consumen en cantidades mayores como té, en forma de polvo, con resultados excelentes por sus cualidades sedativas y favorables al descanso. No hemos hecho todavía pruebas con té de hojas secas, aunque supongo que estas darán resultados positivos.
La literatura internacional ha publicado bastante sobre esta planta. En nuestro país le hemos suministrado muestras de semillas de diferentes variedades a los institutos de investigación agrícola. Pronto conoceremos más sobre sus potencialidades. Desde mi punto de vista, su mayor beneficio para la población radica en sus cualidades como consumo animal para la producción de carne, leche, huevos, e incluso el cultivo de peces.
La Morera complementa esta importante cualidad de la Moringa. Como usted con seguridad conoce, ha sido la base para la producción de seda mediante un proceso biológico que los chinos desarrollaron durante miles de años a través de los gusanos de seda. Las variedades principales que nosotros disponemos provienen de ese país, aunque en la actualidad en otras partes del mundo se han desarrollado diferentes variedades, algunas de las cuales hemos recibido en fechas recientes. Hasta en España se cultiva limitadamente esa planta. Su limitación en las regiones frías es la temperatura y la baja luminosidad que detienen su crecimiento varios meses al año. En nuestro clima crece todo el año. Varios países la dedican a la producción de leche de cabra, cuyos precios a veces alcanzan el doble de la leche de vaca para las personas alérgicas a la misma.
En Cuba había algunas plantas de Moringa, que los colonialistas ingleses llevaron desde la India al este de África y de ahí al Caribe inglés y Centroamérica, posiblemente a través de Belice, donde el estímulo de los altos precios que pagaron los yankis a los primeros agricultores fomentó su desarrollo por un brevísimo tiempo, y después no encontraron mercado ni dentro ni fuera del país. La forma de distribución de la tierra y la falta de escuelas e instrucción impidió su desarrollo. En eso, desgraciadamente, los pueblos del llamado Tercer Mundo han quedado rezagados.
En Brasil los centros de investigación han promovido el cultivo de esta planta, y su clima es excelente para el desarrollo agrícola.
Aprovecho su interés para comentarle otros dos temas:
América Latina y el Caribe, en su conjunto, disponen de tierra, agua y recursos energéticos sin necesidad de promover la producción de gas de esquisto mediante fractura hidráulica como hace Estados Unidos, con riesgos probados para la propia salud de los ciudadanos de ese país, como han comenzado a divulgar algunos medios de prensa serios.
Nos gustaría que éstos discutieran sobre el tema. Uno de ellos se refirió en la mañana de hoy al problema afirmando textualmente: “Las personas que viven en EE.UU. cerca de los sitios donde se extrae gas no convencional muestran un significativo deterioro de su salud…”
“La mitad de las personas que participó en el estudio informó que antes de la explotación no tenía problemas con la salud, pero ahora sufre de alergia, asma, artritis, cáncer, así como hipertensión y enfermedades de corazón, riñones, pulmones y tiroides. El 81% de las personas se queja del mal olor de los compuestos químicos, que a veces contienen amoníaco, cloro, azufre y propano, entre otros.”
En Estados Unidos ese gas se extrae a través de la fractura hidráulica: “Habitualmente el material inyectado es agua mezclada con arena y productos químicos.”
Es la tercera vez en los últimos meses que he visto advertir sobre ese peligro.
Al parecer, muy pocos conocen que Naciones Unidas está ya consciente de que sobre ella cae la responsabilidad de pagar cien mil dólares por cada una de las víctimas de la epidemia de cólera que provocó la muerte de más de 7 mil personas en Haití, contagiadas por el contingente militar nepalés que Naciones Unidas introdujo en ese país, que no padeció esa enfermedad durante un siglo. Después de exhaustivas investigaciones se confirmó que la cepa es exactamente la misma que la que existe en Nepal, y la suma a pagar a los familiares es la de cien mil dólares por cada víctima, lo cual parece justo, pero nadie menciona sin embargo la suma que debiera pagarse a la nación haitiana por el enorme daño ocasionado a ese país pobre y subdesarrollado.
Como usted, Handy, puede apreciar lo primero que hice hoy fue tratar de hacerle llegar una respuesta lo más breve posible de mis muy modestos conocimientos sobre la Moringa y la Morera.
Ahora comienzan a llegar noticias sobre un ciclón tropical que apunta directamente a la región oriental de nuestra isla. Actualmente el país dispone de mucha más experiencia y superará las dificultades.
Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz
Octubre 22 de 2012
7 y 15 p.m.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: