ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 24 de octubre de 2012

Cuarto Congreso de Solidaridad por cuba en El Salvador





Contrarrestar la campaña de desinformación y la política permanente que Estados Unidos (EEUU) ha sostenido en más de 50 años contra Cuba,  ha sido uno los objetivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Yamil Marrero, representante del ICAP, durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, destacó este miércoles, las múltiples muestras de solidaridad que se reflejan día a día a favor de Cuba, y las condenas contra las políticas represivas que impulsa la nación estadounidense.

“El Instituto es una organización que nació a inicios de la revolución, creada por el creciente interés en el mundo sobre la revolución cubana”, recordó Marrero. Y añadió que a la fecha se tiene relación directa con más de dos mil asociaciones, comités y grupos de solidaridad con Cuba, distribuidos en más de 170 naciones del mundo.

“En más de 50 años se nos ha hecho posible hacer amistad…el ICAP busca dar herramientas a nuestros amigos, hacia dónde focalizar la solidaridad con Cuba y cómo hacerla más efectiva”, explicó.

Marrero ha llegado al país en el marco de una serie de actividades que organiza la Coordinadora de Solidaridad por Cuba en apoyo a la isla, además porque este fin de semana tendrá lugar el 4º Congreso de Solidaridad.

Raúl Martínez, presidente de la Coordinadora, expresó que desde 2005 cuando nace este colectivo salvadoreño, los esfuerzos están enfocados en informar ampliamente a la sociedad salvadoreña sobre el caso de los cinco héroes cubanos.

El 12 de septiembre de 1998 el gobierno estadounidense capturó y acusó de espionaje a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González. En la nación del norte han sufrido juicios y condenas extremas.

“Están presos, secuestrados políticamente por el gobierno de Estados Unidos”, denunció Martínez. Y agregó que otro eje de acción de la Coordinara es la denuncia permanente del bloqueo que impulsa el gobierno estadounidense contra el país caribeño.

“El bloqueo tiene más de 50 años…y es el más cruel e inhumano. Es un acto de guerra económica para sofocar un país”, indicó Marrero.

Sumado a la campaña de desinformación que se impulsa “para engañar a los pueblos, porque no les gusta que el ejemplo de Cuba, que ha estado siempre ahí, prolifere”.

Este fin de semana en San Salvador se llevará a cabo el 4º Congreso de Solidaridad. Previo a ello se han realizado diversas actividades y jornadas de información de los problemas que ha superado Cuba en estos años, y cómo ha sido un ejemplo para el fortalecimiento de la democracia en las naciones Latinoamericanas.

FMLN no acepta ciertos “incentivos perversos”

La semana pasada el Ejecutivo presentó un paquete de propuestas encaminadas a fortalecer la inversión en el país. De entrada el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ve con buenos ojos la propuesta de Ley de Estabilidad jurídica para las inversiones.

El Diputado Lorenzana, indicó este martes que la baja inversión en el país es un problema que viene arrastrándose desde hace mucho tiempo atrás, por lo que recordó que las privatizaciones que se dieron durante los gobiernos de ARENA no garantizaron nuevas inversiones, al contrario dieron paso sólo a la “compra de activos”.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Economía, del Parlamento, consideró la necesidad de acelerar la inversión en el país, al suprimir las trabas que se generan por ejemplo en la Oficina de Planificación del Área Metropolitana (OPAMSS) y en el Ministerio de Medio Ambiente.

El legislador explicó que el FMLN no acepta ciertos “incentivos perversos”, y como ejemplo citó “cuando CEL desvalorizó las acciones de la geotermia salvadoreña para vendérsela a ENEL, un activo que valía más de $600 millones dólares… O incentivos como quitarse los impuestos unilateralmente”.

En otro tema el Diputado Roberto Lorenzana, lamentó las reacciones de la cúpula empresarial en torno a la elección de Óscar Ortiz para la candidatura a la vicepresidencia de la República.

En una primera reacción el Secretario de Comunicaciones del FMLN, expresó que “es una valoración política, tiene el legítimo derecho de tener el corazón en ARENA”, en referencia con las declaraciones hechos por el actual presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP); Jorge Daboub.


Acuerdo por desbloqueo de celulares

La Comisión de Economía, se logró este martes un acuerdo para aprobar una reforma a la Ley de Telecomunicaciones, en el sentido de eliminar cobros a los usuarios a la hora de comprar un teléfono móvil desbloqueado. Además de elevar las sanciones a los operadores que no cumplan los dispuesta en la normativa legal.

El Diputado Roberto Lorenzana, durante la discusión del tema este martes fijó la posición del Grupo Parlamentario del FMLN, externando que “en términos generales estamos a favor de la redacción” en referencia a la propuesta de dictamen, que este jueves se conocerá en la Sesión Plenaria.

“Quisiéramos agregar que la venta de los teléfonos pueda ser libre, es decir que las empresas telefónicas puedan vender pero que también otras empresas que no necesariamente se dedican a este rubro”, planteó el Vicepresidente del Congreso. Y solicitó añadir al dictamen, que “el incumplimiento de la Ley sea calificada como una falta grave”.

Lo importante en la administración municipal es servir a la gente

“Lo importante es servir al pueblo”, es la conclusión que hace Carlos Cabrera, alcalde de San Pedro Puxtla, departamento de Ahuachapán, al hablar sobre el quehacer municipal y sus dos períodos al frente de esta municipalidad en el occidente del país.

Durante la entrevista “Visión Municipal”, que transmite Radio Maya Visión, el alcalde Cabrera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), destacó el compromiso que ha puesto junto a su equipo de trabajo por sacar adelante a este municipio.

San Pedro Puxtla, es un municipio ubicado al sur del departamento de Ahuachapán, con una población de 10 mil habitantes, distribuidos en los seis cantones. La extensión del municipio es de 21 kilómetros cuadrados, y entre las características que destaca el Alcalde está la tranquilidad de la zona, laboriosidad de su gente y niveles bajos de delincuencia.

“Es un pueblo de gente emprendedora. La mayoría de la zona es de producción agrícola y la alcaldía trabaja en esa línea apoyando”, externó.

El Alcalde Cabrera, llegó a gobernar esta localidad en 2009 cuando el FMLN ganó las elecciones con un porcentaje pequeño de votos. Sin embargo, el trabajo y apoyo a las comunidades en la administración pasada, le valió el reconocimiento de la población que decidió otorgar un segundo período.

“Estamos haciendo un trabajo fuerte y posicionando nuestro trabajo político. Gracias al apoyo de partido y visión del Concejo Municipal impulsamos muchos programas y proyectos en el período anterior”, precisó.

Fórmula presidencial reúne experiencia, capacidad y liderazgo

La fórmula presidencial que el fin de semana completo el Consejo Nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y que será ratificada en la Convención Nacional del próximo 11 de noviembre reúne características para garantizar la continuidad de los cambios.

Esta es la conclusión que hizo este martes Calixto Mejía, durante la entrevista matutina “Conversando”, y en la cual reiteró que “es la fórmula que en este momento histórico presenta el FMLN al país. Una fórmula comprometida con la gran mayoría”.

El viernes anterior el Consejo Nacional ratificó la propuesta presentada por la Comisión Política del partido para integrar a Óscar Ortiz, como candidato a la vicepresidencia, junto a Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial para los comicios de 2014.

Mejía en su calidad de Secretario Departamental de La Libertad, externó su satisfacción con este acuerdo, y sobre todo que el mismo se fundamenta en la propuesta que la semana pasada hiciera el candidato presidencial, cuando presentó a Óscar ante las autoridades el partido como la persona idónea para que le acompañe en la carrera electoral.

“Ambos tienen liderazgo y compromiso con las grandes mayorías”, enfatizó Mejía. Además el triunfo del FMLN en 2014, “permitirá la continuidad de los cambios que se iniciaron en 2009 con el Presidente Mauricio Funes, con el FMLN y otras fuerzas políticas y sociales…se van a continuar y profundizar los cambios”.

El Secretario Departamental subrayó que la elección de la fórmula a estas alturas da estabilidad al partido y permite presentar ante la sociedad un equipo serio y comprometido con las transformaciones sociales en el país. “Hay mucho entusiasmo. Hay un mensaje de unidad más allá del partido, también de unidad en el país reflejada en esta fórmula”.

Entre las principales características que Mejía destaca de Salvador y Óscar están: la experiencia, capacidad, liderazgo, sabiduría y energía.

El FMLN ratificará en su Convención Nacional la fórmula presidencial en un masivo acto a desarrollarse el 11 de noviembre  en el Estado Cuscatlán, en esta capital. La jornada de fiesta y de intercambio con la militancia, simpatizantes y población en general es el inicio hacia la victoria 2014.


No hay comentarios: