ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 24 de octubre de 2012

Huracán Sandy se dirige a Cuba luego de dejar inundaciones en Jamaica


http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/24/sandy-llega-al-sureste-de-jamaica-y-a-su-paso-deja-un-muerto-en-haiti-467.html

No iframes
La tormenta Sandy de 130 km por hora se dirige a Cuba, por lo que se ha declarado alerta en cinco provincias del este de la isla. A su paso por Jamaica dejó dos personas muertas, fuertes lluvias e inundaciones. Mientras Bahamas, Haití y ciertas franjas de la Florida se preparan para recibir al fenómeno. teleSUR
Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, el huracán "Sandy" tocó tierra este miércoles en el sureste de Jamaica, donde las intensas lluvias han causado inundaciones, y se espera que para la últimas horas de la noche llegue a Cuba, donde ya se activó el alerta en cinco provincias.
El fenómeno cruzó Jamaica entre las 15H30 y las 17H00 locales de Cuba (19H30-21H00 GMT) "sin perder intensidad, pues sus vientos máximos siguen en 130 km/h", dijo el jefe de pronósticos del Instituto de Meteorología, José Rubiera.
El ciclón fue ubicado a 185 km al sur-sureste de Santiago de Cuba a las 18H00 locales (22H00), lo que provoca una intensa actividad preventiva en Cuba.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció la fase de alerta para las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, ante la proximidad de Sandy.
Los órganos de dirección de esas provincias deben adoptar las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía, en correspondencia con la apreciación realizada sobre las posibles afectaciones, la situación de cada territorio y las características de este evento climatológico, expresó en un comunicado la Defensa Civil.
A su paso por Haití, una mujer que intentó cruzar un río crecido en Camp Périn (al sur) murió al ser arrastrada por las aguas.
Además, medios de ese país, han reportado daños en todas las regiones del sur de ese país que están en situación de vigilancia roja por el riesgo de un impacto "de fuerte a extremo" del huracán.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló en un boletín especial que el centro de este huracán de intensidad uno se encuentra a las 19H00 GMT en Jamaica, a tan sólo ocho kilómetros al este de Kingston y avanza a 22 kilómetros por hora hacia el norte (cinco grados).
Los dos aeropuertos internacionales de ese país permanecen cerrados desde hace horas y los jamaicanos ya habían sido alertados de la alta probabilidad de que "Sandy" pasara sobre la isla, por lo que se había acordado el cierre de los colegios y todo tipo de preparativos para afrontar este azote.
Las autoridades también habían alertado a las embarcaciones de pesca para que dejaran la faena y desde este martes los ciudadanos se han apresurado a efectuar sus compras de productos alimenticios, especialmente pan y agua, así como recursos para afrontar los cortes de suministro eléctrico que se registran en diversas poblaciones.
La precipitación en las compras ha sido tal que, en algún momento, "no podíamos controlar a la multitud. Las colas eran largas porque la gente compraba montones de cosas", señaló el empleado de un supermercado.
teleSUR-EFE-PL/ao-PR

No hay comentarios: