ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 26 de septiembre de 2012

RESUMEN DE NOTICIAS DESDE E SALVADOAR C.A.


INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Funes pide a EUA apoyar lucha contra narcos

2-Funes destaca en ONU reducción de homicidios en ESA

3-Reto del Milenio felicita a El Salvador por ejecución del proyecto FOMILENIO

4-Consejo de las Américas escucha planes de Funes

5-CN y PES piden al TSE volver a sus nombres originales

6-Delegado OEA visita El Salvador para profundizar temas de seguridad

7- FMLN dice gobierno fue “incapaz” de atraer inversión

8-FMLN ve tardío intento de Gobierno por ingresar a Petrocaribe

9-Funes admite insuficiente inversión privada en país

10-Gestores de tregua celebran un mil 700 muertes menos en 200 días

11-ARENA: Hay un plan de ahogamiento contra la alcaldía capitalina

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12- Encuesta vaticina victoria de Chávez en todas las regiones venezolanas

13-Hugo Chávez mantiene ventaja

14-Encuestas dan ventaja a Chávez pero Capriles cierra la brecha

15-Candidato Capriles dice que si gana elecciones, Venezuela no abandonará ALBA

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Funes pide a EUA apoyar lucha contra narcos

El presidente de la República, Mauricio Funes, pidió ayer al Gobierno y al pueblo de Estados Unidos que se sumen al combate que las autoridades de la región que comprende desde México y Centroamérica hasta Colombia libran contra el narcotráfico.
“Como hemos afirmado en otras oportunidades, sin el apoyo franco y decidido de los países consumidores de drogas (Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas en el mundo), sin el compromiso inequívoco de esos grandes mercados, no podremos llevar adelante con éxito nuestra buena batalla”, dijo Funes.
Y añadió: “Centroamérica unida, junto con México y Colombia, hemos acordado políticas conjuntas para dar esta batalla. Necesitamos que nos acompañen y se sumen a esta batalla el Gobierno y el pueblo de Estados Unidos”.
El mandatario salvadoreño participó con un discurso en la 67.ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra desde ayer en la ciudad de Nueva York.
En su discurso, Funes instó a las autoridades estadounidenses a que deben unirse a la lucha contra las redes de narcotráfico que se libra en la región y que deja como saldo miles de víctimas mortales, cuando el destino final de la droga no son los países de tránsito.
El presidente se refirió a que también en la prevención de la delincuencia se encuentra la solución social al problema. “Déjenme decirles que para que la violencia y el crimen organizado tiendan a desaparecer de nuestros países, es preciso modificar las condiciones de existencia de millones de jóvenes sin esperanza y sin oportunidades. Estas son tareas que nos comprometen a los gobiernos y a las sociedades en cada uno de nuestros países”, dijo el jefe de Gobierno.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/284223-funes-pide-a-eua-apoyar-lucha-contra-narcos.html

2-Funes destaca en ONU reducción de homicidios en ESA

 “En El Salvador el promedio de homicidios para el mes de septiembre es de 3.8 (diarios)”, acotó el presidente de la República, Mauricio Funes, al disertar frente a los 120 jefes de Estado y gobiernos de los países miembros de Naciones Unidas, que se encuentran reunidos, desde hoy, en la Asamblea General, en Estados Unidos.

Funes destacó en su intervención la disminución de homicidios en el país, notable desde marzo pasado, y la cual, aseguró, en septiembre se refleja con un promedio diario de 3.8.

El presidente destacó que parte de esta reducción se debe a la tregua que sellaron las dos principales pandillas de El Salvador, en marzo pasado.

"El pacto de no agresión en el que intermedió la iglesia católica, y facilitó el gobierno, contribuyó a disminución de violencia", dijo el mandatario, esta tarde.
El Salvador está hoy en la mira de la región, de los organismos multilaterales y otras organizaciones por este proceso de paz, agregó el mandatario.

Funes aprovechó la oportunidad para pedir al gobierno de Estados Unidos que se sume a la batalla contra crimen organizado en la región, para seguir disminuyendo índices de criminalidad, especialmente aquella que deriva del narcotráfico.

"Sin apoyo franco y decidido de países consumidores de droga, no podremos llevar con éxito batalla", dijo Funes, ante los miembros de la ONU.

Entre otros temas, el mandatario salvadoreño aseguró ante los más de cien de sus homólogos que en El Salvador, la vía del diálogo es la más utilizada para resolver conflictos. Ejemplificó con la crisis que se suscitó a raíz de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/284157-funes-destaca-en-onu-reduccion-de-homicidios-en-esa.html

3-Reto del Milenio felicita a El Salvador por ejecución del proyecto FOMILENIO

El presidente de la República, Mauricio Funes, recibió las felicitaciones de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) para El Salvador, luego de la finalización del primer proyecto de FOMILENIO, en el norte de país, y por el otorgamiento de la segunda fase, que arrancará el otro año en el litoral salvadoreño.
El director ejecutivo de la MCC, Daniel W. Yohannes, emitió las felicitaciones para el país. “Como sus socios, estamos muy complacidos”, dijo Yahannes, y destacó la “forma eficiente y adecuada en que se invirtieron los recursos” del primer FOMILENIO, cuya principal obra es la carretera Longitudinal del Norte.
Mientras tanto, el presidente Funes “calificó al FOMILENIO de ser una pieza clave de la estrategia de desarrollo del país, y explicó que como parte del primer compacto al que el Gobierno de Estados Unidos por medio de la MCC destinó $460 millones, El Salvador invirtió $156 millones como contrapartida”, informó ayer Casa Presidencial.
En un comunicado de prensa, la casa de gobierno citó a Funes: “Quiero agradecer en nombre del pueblo salvadoreño por el primer compacto que nos otorgaron y agradecer también la decisión de concedernos un segundo FOMILENIO, el cual ya ha generado muchas expectativas”.
Las expectativas a las que se refirió Funes son las intenciones de compañías internacionales de construir cuatro hoteles grandes en la zona costera salvadoreña.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/284230-reto-del-milenio-felicita-a-el-salvador-por-ejecucion-del-proyecto-fomilenio.html

4-Consejo de las Américas escucha planes de Funes

El presidente Mauricio Funes presentó ayer, a los miembros del Consejo de las Américas, una asociación de empresarios estadounidenses de alto nivel que tienen inversiones fijas en América Latina, su “estrategia integral de promoción de la inversión privada” en El Salvador.
Funes habló con los empresarios norteamericanos acerca de la apertura que El Salvador prepara con el fin de atraer la inversión extranjera en el país. El presidente habló con los miembros del consejo sobre el paquete de reformas legales que la Presidencia de la República se dispondrá, en los próximos días, a enviar al congreso para su aprobación, y del cual incluso diputados del partido de oposición ARENA han visto con buenos ojos y expectación.
“(Funes) explicó que el plan incluye la creación de un nuevo marco de incentivos económicos, la apuesta por el desarrollo de territorios con potencialidad productiva, el mejoramiento del clima de negocios y la agilización de trámites, así como el financiamiento del desarrollo a través del Banco de Desarrollo de El Salvador. Destacó que los anteproyectos de ley que forman parte de la estrategia han sido elaborados con la colaboración de sectores privados”, informó ayer la Casa Presidencial mediante un comunicado de prensa.
El presidente también presentó su plan económico y social a los empresarios, y disertó sobre la necesidad de mejorar las condiciones económicas de la población en pobreza, con el fin de la inclusión social, pero también para dinamizar la economía.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/284224--consejo-de-las-americas-escucha-planes-de-funes.html

5-CN y PES piden al TSE volver a sus nombres originales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó ayer las reformas al estatuto del Partido de la Esperanza (PES) y con ello avaló que esta fuerza política pueda llamarse ahora Partido Demócrata Cristiano (PDC).
“Apruébanse las reformas a los estatutos del Partido de la Esperanza (...) publíquense tales reformas en el Diario Oficial a cargo del partido político en referencia”, reza el fallo del tribunal electoral suscrito por sus magistrados.
Concertación Nacional (CN), por su parte, aprobó en su convención, del pasado fin de semana, reformas a sus estatutos para cambiarse nombre y agregarse “Partido”, para ser PCN.
El PES había aprobado en asamblea nacional extraordinaria, celebrada el domingo 16 de los corrientes, reformas a sus estatutos referidas al nombre, denominación, color y emblema del partido político.
El diputado y secretario general del PES, Rodolfo Parker, celebró el fallo del organismo electoral y recordó que la ley electoral permite recuperar el nombre de un partido un año después de que este haya sido cancelado.
“El nombre del PDC, los colores y el pescadito está otra vez asignado a nosotros como partido. Ya no somos Partido de la Esperanza, somos Partido Demócrata Cristiano”, valoró Parker.
El político democristiano asegura que con esta decisión ya “no tiene ningún sentido” el proceso de cancelación ni el judicial ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/284227-cn-y-pes-piden-al-tse-volver-a-sus-nombres-originales.html

6-Delegado OEA visita El Salvador para profundizar temas de seguridad

La Organización de los Estados Americanos (OEA) sigue firme en vigilar el proceso de paz social que se ha vivido en El Salvador, luego que dos de las pandillas más fuertes en el país llevaran a cabo una tregua, que ha permitido disminuir los índices de asesinatos en la nación.

Desde hoy, el Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Adam Blackwell , estará en el país asistiendo a reuniones y eventos relacionados con el proceso de paz y el fortalecimiento de laSeguridad ciudadana en dicho país, informó la entidad, a través de un comunicado de prensa.

Blackwell asistirá a la primera reunión del Comité Técnico de Coordinación en apoyo al proceso de paz en El Salvador, en la que participarán negociadores, representantes de la sociedad civil y miembros de la Comisión Humanitaria.

Además, presidirá la ceremonia de destrucción de armas que fueron entregadas el pasado mes de julio por pandilleros al gobierno salvadoreño, como símbolo de un desarme parcial. A este evento asistió el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que se encontraba en el país, conociendo del proceso.

El secretario de Seguridad también conocerá los programas de rehabilitación y reintegración que se imparten en las cárceles, incluidos los Talleres de Música y Concierto de jóvenes reclusas del Centro de Ilopango y el proyecto "Metamorphosis" en la cárcel “Apanteos” en Santa Ana, en donde ex convictos y ex pandilleros trabajan en la fabricación de zapatos.

Otras actividades centrales incluirán reuniones con posibles donantes para la financiación de una iniciativa de cárceles en El Salvador y encuentros con representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/284128-delegado-oea-visita-el-salvador-para-profundizar-temas-de-seguridad.html

7- FMLN dice gobierno fue “incapaz” de atraer inversión

Dirigente del FMLN cuestionó que el gobierno no tenga política de atracción de inversionistas, y que no haya visto a los mercados del sur.
El país no pasa por el mejor momento económico y el FMLN, partido con más funcionarios en el Ejecutivo, admitió ayer que parte de eso se debe a que el gobierno no ha podido atraer inversión, entre otros factores como la deuda pública que tiene el país.
Roberto Lorenzana, secretario de comunicaciones del FMLN, consideró ayer que los esfuerzos que ha hecho el gobierno con la ayuda de su partido “no es suficiente” para hacer caminar la economía.
“Vemos un gobierno que no ha tenido la capacidad de atraer inversiones”, afirmó en la entrevista “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Lorenzana lamentó que el gobierno no haya creado políticas y condiciones necesarias para que la economía crezca, entonces, la recaudación fiscal es insuficiente.
El dirigente calificó de “muy limitado” lo que ha hecho el actual gobierno por conquistar nuevos inversionistas. Aunque afirmó que se debe reconocer que ha habido alguna inversión de afuera y de empresarios locales. Pero que no han sido suficientes.
“Nosotros hubiéramos esperado mayor capacidad      de atracción de inversiones”, comentó.
Sin embargo, el FMLN ve con buenos ojos los esfuerzos “de última hora” del gobierno, como la creación del Banca de Desarrollo (para apoyar al sector productivo del país) y el anuncio de leyes para incentivar la inversión.

8-FMLN ve tardío intento de Gobierno por ingresar a Petrocaribe

El secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, dijo esta mañana en una entrevista televisiva que su partido ve con “buenos ojos” el intento que hace el gobierno de Mauricio Funes por entrar al Petrocaribe.
Aunque lo calificó de “tardío”, aseguró que una de las soluciones para atender el problema de las finanzas públicas es “ver hacia el sur”, y formar parte del Acuerdo de Cooperación Energética solidario propuesto por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.
Lorenzana opinó que, a lo largo de los años, las políticas gubernamentales han propiciado  un déficit fiscal permanente y un mal ambiente de inversión tributaria. “El camino que se escogió para atender  el problema de las finanzas públicas es el camino del endeudamiento, y ese camino tiene su límite. No se vio para otro lado, para el Sur, para China…”.
El secretario expresó su cansancio de las discusiones públicas y dijo que espera que los intentos del gobierno tengan buenos resultados. “Hemos visto el esfuerzo que se está haciendo a última hora…ojalá que tenga una respuesta positiva”, concluyó Lorenzana

http://elmundo.com.sv/fmln-ve-tardio-intento-de-gobierno-por-ingresar-a-petrocaribe

9-Funes admite insuficiente inversión privada en país

Ve su intervención en los conflictos de poderes es un ingrediente para generar seguridad jurídica, necesaria para atraer inversión.
El presidente de la República, Mauricio Funes, señaló que en la última década ha habido una inversión privada local y extranjera, pero no ha tenido grandes crecimientos.
En la última década representó el 13% o 14% del PIB.
Llamó a ser socios como gobierno de los sectores privados. De lo contrario, dijo, es imposible alcanzar una tasa mayor de crecimiento.
“Tenemos que ser socios como gobierno de los sectores privados, tanto nacionales como extranjeros, de lo contrario es imposible crecer a una tasa mayor de la que hemos venido creciendo”, dijo.
Según el mandatario, en una labor conjunta con agencias de cooperación de Estados Unidos, advirtieron que era imprescindible tener un clima de negocios, renovando incentivos de negocios y fortaleciendo la seguridad jurídica para dar certeza a los inversionistas tanto locales e internacionales.
El Presidente les anunció que, “en consonancia con esta necesidad”, ya diseñó una estrategia de promoción de inversión. “En mi opinión, no lo digo por vanagloriarme, pero se trata de la propuesta más seria y más agresiva que un gobierno ha hecho en las últimas décadas”, afirmó.
Un nuevo marco de incentivos, apuesta para el desarrollo del territorio con potencialidad productiva, son ejes de esa estrategia. La propuesta aún no ha sido presentada a la Asamblea Legislativa para su aprobación.

http://elmundo.com.sv/funes-admite-insuficiente-inversion-privada-en-pais

10-Gestores de tregua celebran un mil 700 muertes menos en 200 días

Los reos del penal de Mariona, a pesar de que no son los gestores de la tregua y el proceso de pacificación, celebraron ayer los 200 días de una forma peculiar: montaron tarimas, colocaron globos, repartieron comida, realizaron cultos e invitaron a Fabio Colindres, obispo castrense, y a Raúl Mijango, mediadores en este proceso para hablar del tema.
La fecha de los 200 días también coincidió con el Día Nacional del Interno penitenciario, por lo que “fue una doble” celebración, en la que estuvo involucrada también la familia, la de los reos.
Los reos de Mariona se sumaron a este proceso, al comprometerse a evitar que desde este recinto se ordenaran extorsiones y suspender el ingreso de cualquier objeto no permitido por la ley.

http://www.diariocolatino.com/es/20120925/nacionales/107986/Gestores-de-tregua-celebran-un-mil-700-muertes-menos-en-200-d%C3%ADas.htm

11-ARENA: Hay un plan de ahogamiento contra la alcaldía capitalina
Diputados de ARENA denunciaron este lunes la ejecución de un “plan de ahogamiento” contra la alcaldía de San Salvador. Según los legisladores el gobierno está impulsando medidas que pretenden limitar los márgenes de acción de Norman Quijano.
Los tricolores aseguran que el gobierno no está siendo transparente al iniciar acciones para dañar la imagen de la comuna capitalina y su alcalde.
Según los diputados areneros, la deuda con la que sustenta el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) el corte del agua en instalaciones de la alcaldía, "no es ni siquiera igual a la que tiene el gobierno con la municipalidad".
Y es que información brindada por la gerente de la alcaldía capitalina (y también diputada arenera), Carolina Ramírez, al hacer un cruce de las deudas de la alcaldía con las que el gobierno tiene con ésta, resulta que a la alcaldía se le queda debiendo $30 millones, explica.
“Anda está cobrando medidores que no funcionan desde hace más de quince años, anteriormente se acordó con el Ejecutivo que se haría un cruce de deudas y el resultado es que el gobierno le debe a la alcaldía treinta millones de dólares”, mencionó.
La funcionaria relató que el problema inició luego que Norman Quijano tomó posesión en la alcaldía capitalina y el presidente Funes lo hizo al frente del gobierno.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/71645/2012/09/25/ARENA-Hay-un-plan-de-ahogamiento-contra-la-alcaldia-capitalina

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12- Encuesta vaticina victoria de Chávez en todas las regiones venezolanas

El Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), vaticinó la victoria electoral del candidato socialista Hugo Chávez en todas las regiones de Venezuela, en los comicios que se realizarán el próximo siete de octubre en ese país suramericano.
Tras analizar los datos recogidos desde el 10 al 17 de septiembre, la encuestadora difundió que la región donde el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtendría mayor cantidad de votos sería Los Llanos  (centro-oeste), en la que la brecha de ventaja sobre el candidato opositor, Henrique Capriles, sería de 36,7 por ciento.
En segundo lugar estaría la Región de Oriente (constituida por los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta), en la que el 50 por ciento de la población afirmó que pretende emitir su sufragio por Chávez, frente al 29,6 que se inclina por el candidato de derecha.
En la región de Occidente (Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón), la brecha entre ambos candidatos se situó en 16,7 a favor de Chávez, cuya intención de votos alcanzó el 48 por ciento, mientras que el 31,3 se le adjudicó a Capriles.
En tanto, en la región central (al norte, con los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas) se mostró que el 47,7 por ciento favorecería con su voto al actual jefe de Estado mientras que el 34,8 por ciento lo haría a la oposición.
La región donde la brecha entre los dos candidatos fue menor (6,3 puntos) es la zona Andina (Táchira, Trujillo y Mérida, al suroeste) donde mientras el 51,8 por ciento poblacional afirmó que se inclina por Chávez, el 45,5 que lo hace por el candidato Capriles.
Votos por edad
El estudio de opinión que realizó el IVAD también midió la intención de votos por renglones de edad.
De acuerdo con este sondeo, 45,1 por ciento de los jóvenes (18 a 24 años) votaría por el candidato Hugo Chávez, frente a un 38,4 por ciento que lo haría por Capriles.
En esta franja de edad, 16,5 por ciento aseguró que “no sabía” o se quedó sin responder..
Con relación a  los ciudadanos de 25 a 34 años, también darían una victoria al candidato Chávez con 47,1 por ciento de los votos; mientras que  Capriles obtendría 38,8 por ciento. (No sabe o no responde 14,1 por ciento).
El grupo de personas de 35 a 49 años continúan teniendo como primera opción a Chávez con 53,5 por ciento, y a Capriles de segundo con 26,5 por ciento. (No sabe o no responde 20 por ciento).
Por su parte, el 53 por ciento de los adultos mayores aseguró que se inclinan por el candidato socialista, mientras que el 31,6 por ciento lo hace por Capriles. En este renglón de edad, los indecisos se ubicaron en 15,4 por ciento.

http://www.diariocolatino.com/es/20120924/internacionales/107917/Encuesta-vaticina-victoria-de-Ch%C3%A1vez-en-todas-las-regiones-venezolanas.htm

13-Hugo Chávez mantiene ventaja

El presidente venezolano, Hugo Chávez, alcanzó en septiembre una intención de voto de 49.4%, y supera por 10 puntos porcentuales a su adversario, Henrique Capriles, a 12 días de las elecciones presidenciales, indica un estudio difundido ayer por una de las principales encuestadoras locales.
Aunque Chávez sigue como favorito para triunfar en la contienda electoral, el estudio evidencia que el mandatario –por primera vez en sus 14 años de gobierno– no la tendrá tan fácil, pues enfrenta a un fuerte contendor, que es el que más se le ha acercado en los sondeos.
“Según el sondeo de Datanálisis, el candidato Capriles alcanzaría el 39% de las preferencias para los comicios del 7 de octubre”, dijo Luis Vicente León, directivo de la firma, durante un foro.
La encuesta se realizó del 25 de agosto al 5 de septiembre entre 1,600 personas y tiene un margen de error de 2.4%. El analista no precisó la cifra de indecisos, y solo informó que 11% de los encuestados “no respondió”.
“El impacto (de la campaña) ha sido estelar”, afirmó el analista al evaluar los beneficios que ha logrado Capriles por la campaña cara a cara que ha desarrollado en los últimos meses, la cual ha implicado la visita a unas 260 ciudades y pueblos del país.
Capriles fue gobernador del estado de Miranda.
14-Encuestas dan ventaja a Chávez pero Capriles cierra la brecha
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue adelante en la intención del voto con miras a las elecciones del 7 de octubre, en las que buscará una segunda reelección, pero el candidato opositor Henrique Capriles Radonski recortó la diferencia con su campaña de contacto directo con los electores, dijeron encuestadoras.
Las empresas indicaron que los pronósticos de las elecciones, en las que estarán habilitados 18.8 millones de venezolanos, no son definitivos y están abiertos a cualquiera de las opciones.
La empresa Datanálisis dijo que su último estudio, del 25 de agosto al 5 de septiembre, refleja una intención de voto favorable a Chávez por 49,4 por ciento contra 39 por ciento de Capriles.
El director de la firma, Luis Vicente León, dijo que Capriles redujo la brecha de 20.4 a 10.4 entre mayo y septiembre, señalando que es el único candidato que ha crecido en los sondeos.
El trabajo presentando, con mil 600 personas consultadas en grandes ciudades, con un margen de error de 2.4 por ciento, ubicó la cifra de las personas que no respondieron en 11%.
León dijo que Chávez sólo subió tres puntos desde junio, cuando arrancó la campaña electoral, en que su intención de voto era de 46.1%, mientras que Capriles aumentó nueve puntos porcentuales en el mismo período.
Al respecto, dijo que el impacto de la campaña de Capriles ha sido "estelar", pues recoge los frutos de su contacto directo con los electores en sus giras por cientos de pueblos del país.

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/71703/Encuestas-dan-ventaja-a-Chavez-pero-Capriles-cierra-la-brecha-

15-Candidato Capriles dice que si gana elecciones, Venezuela no abandonará ALBA

El candidato opositor a las elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, aseguró hoy al diario francés "Libération" que si vence no propiciará que su país abandone la Alianza Bolivariana para las Pueblos de América (ALBA).

"No saldremos de ningún proceso de integración y por lo tanto no saldremos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América ni del mercado común Mercosur" manifestó Capriles al diario francés.

ALBA es un proyecto de integración regional impulsado por Cuba y Venezuela y al que pertenecen también Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda.

"Deseo sin embargo reforzar los lazos de Venezuela con Europa. De hecho, quiero tener relaciones buenas y sanas con todos los países que respetan la democracia y los derechos humanos", agregó.

"Con un país como Irán, por ejemplo, mantenemos lazos históricos a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Pero en el plano político no tenemos que tener afinidades especiales con Teherán", manifestó el candidato opositor a los comicios del 7 de octubre.

http://www.laprensagrafica.com/economia/internacional/284108-candidato-capriles-dice-que-si-gana-elecciones-venezuela-no-abandonara-alba.html

No hay comentarios: