ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 26 de septiembre de 2012

FMLN respalda la permanencia del programa “Vaso de Leche”



El Grupo Parlamentario del FMLN respaldó la iniciativa de la Sociedad Cooperativa de Ganaderos de El Salvador (CONADES) que hoy solicitó a la Asamblea  Legislativa  reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo Ganadero, con el fin de institucionalizar de forma permanente el Programa gubernamental “Vaso de Leche”.

El diputado Orestes Ortez, presidente de la Comisión Agropecuaria quien dio iniciativa a la  pieza de correspondencia, manifestó que el programa constituye uno de los aspectos de política sectorial más importes que ha desarrollado el Gobierno con el  Presidente Mauricio Funes.

“Con esta reforma este programa deja de ser una política de un programa presidencial  y se constituye en ley de la República de manera permanente y la obligatoriedad de  disponer de los recursos para el vaso de leche de los niños y niñas”, reafirmó el parlamentario. Y añadió que esto garantizará la producción nacional de alta calidad y  nutricional.

El presidente de la CONADES, Daniel Aguilar, aseguró que la iniciativa busca dar un impulso al sector ganadero del país, que en los últimos años ha logrado un apoyo del Gobierno que compra la leche para distribuirla en los centros educativos del país. 

“Agradecemos al Presidente por el programa del Vaso de Leche que está impulsando, pero consideramos que debe de institucionalizarse  para ampliar la generación de empleo (a largo plazo)”, indicó Aguilar.

El sector ganadero  ha  generado  155 mil empleos directos en lo que va del desarrollo del Programa y de aprobarse las reformas de Ley se estarían ampliando este rubro en beneficio de miles de familias, además  cuenta con el aval del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El documento plantea que el 21 de diciembre del 2010 se suscribió el Convenio de Cooperación Institucional entre los ministros de Educación y el MAG para financiar la implementación del  “Programa presidencial Vaso de Leche” que es un programa que ha venido a reactivar la ganadería, a promover la generación de empleos y el combate de la desnutrición infantil de los niños y niñas en edad escolar.

“Visión Municipal” un espacio para conocer el quehacer local

A partir de esta semana a través del 106.9 del F.M. los salvadoreños pueden conocer más acerca del quehacer municipal, con el nuevo programa radiofónico que impulsa el Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), a través de la Secretaria Nacional de Municipalismo y Radio Maya Visión.

“Visión Municipal”, es el nuevo programa que se transmite por Maya Visión, los martes y jueves de 8:15 a 8:30 de la mañana, y en el cual se podrá conocer información relacionada con las obras, proyectos y acciones que están desarrollando las municipalidades gobernadas por el FMLN. Así como la experiencia de más de 18 años en administración municipal que tiene el partido.

Este martes 25 de septiembre arrancó la primera edición del programa, con el cual se busca tener informada de primera mano a la sociedad sobre el trabajo que están desarrollando las y los alcaldes del FMLN.

“Hoy abrimos la puerta de la municipalidad del FMLN”,  fue el mensaje enviado desde este nuevo espacio informativo. Y en el cual se reiteró que será la ventana para las alcaldías gobernadas por el partido, y que actualmente gobierna 94 municipalidades a escala nacional.

Miguel Sáenz Varela, Secretario Nacional de Municipalismo del FMLN, consideró que este esfuerzo es importante. “Felicitar a Maya Visión por esta iniciativa de crear un programa de tanta importancia, como es hacer llegar el sentir, el vivir y el actuar de nuestros gobiernos municipales a toda la población”, puntualizó.




No hay comentarios: