ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alternativa terapéutica aumenta calidad de vida en casos de tumores cerebrales

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-09-25/alternativa-terapeutica-aumenta-calidad-de-vida-en-casos-de-tumores-cerebrales/

Muestran efecto antitumoral de la solución natural del veneno del escorpión Rhopalurus Junceus y su acción en la calidad de vida de pacientes menores de 15 años con tumores cerebrales
Mayte María Jiménez
digital@juventudrebelde.cu
25 de Septiembre del 2012 22:35:42 CDT
El efecto antitumoral de la solución natural del veneno del escorpión Rhopalurus Junceus y su acción en la calidad de vida de pacientes menores de 15 años con tumores cerebrales, fue una de las presentaciones que atrapó este martes la atención de los delegados del II Congreso Internacional Labiofam 2012, como parte del simposio de productos naturales en la terapia contra el cáncer.
Durante la sesión plenaria de la mañana se mostró un estudio observatorio realizado en siete pacientes, en los que se analizó su comportamiento físico-neurológico y el estado de las dimensiones tumorales, tras suministrarles las dosis de este producto, con resultados positivos.
La doctora Martha Caridad Ríos Castillo, especialista de II Grado en Neurocirugía, del hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, en el capitalino municipio de Marianao, explicó a JR que en la pesquisa se pudo constatar cómo se modificaron de manera favorable la calidad y la sobrevida de los pacientes, lo cual significa que puede ser una alternativa con buenos pronósticos, a partir de la realización de estudios más complejos.
«Este producto abre un camino para estudiar a profundidad qué pasa en el plano funcional, a nivel del tejido cerebral, con el efecto de las toxinas sobre las células tumorales de los niños», precisó.
La especialista significó que actualmente este padecimiento constituye el 20 por ciento de todos los cánceres en niños en el mundo, y es la segunda causa de muerte en el menor de 15 años.
Por ello —destacó la doctora—, son tan importantes las investigaciones y los estudios complementarios de terapias alternativas que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de los pequeños. En este caso uno de los beneficios de la toxina del escorpión es que atraviesa la membrana hematoencefálica (barrera entre los vasos sanguíneos y el sistema nervioso central para la llegada de los medicamentos).
En Cuba, precisó, los tumores de cerebro tienen una morbilidad de hasta un tres por ciento en menores de 15 años.

No hay comentarios: