ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 28 de septiembre de 2012

Reflexiones sobre el fútbol tras el campeonato de Europa


http://www.insurgente.org/index.php/articulos/item/1038-reflexiones-sobre-el-f%C3%BAtbol-tras-el-campeonato-de-europa

Mikel Arizaleta.- Esta mañana por el bidegorri de Lekeitio a Aulesti me acompaña Harald Martenstein y al ver jugar al balón a dos chavales me comenta:
Cuando la selección iba ganando todos la jaleaban, en cuanto iba perdiendo los mismos le insultaban. Y a veces todo ocurría en un plis plas. Los forofos del fútbol son tan lunáticos como nuestro perro o como las actrices de teatro de mediana edad. Cuando un equipo gana cuatro veces seguidas expertos explican con innumerables detalles a qué se debe tanta clase y maestría. Pierde un partido y esos mismos expertos te ofrecen datos de por qué distan tanto de un buen equipo. A esta gente no se la puede tomar en serio. A un crítico literario, que afirmara que Philip Roth no es un gran autor porque su último libro no fue tan bueno, nadie le tomaría en serio.
Hay frases que he oído a menudo. Referente al fútbol: “Los penaltis son una lotería”. Por lo que entiendo a juicio de los expertos el meter un penalti depende en gran parte de la suerte. ¿Verdad?
Con motivo del campeonato europeo de fútbol leí con frecuencia que la selección española, a la postre vencedora del torneo, era la mejor de todos los tiempos. Que juega muy bien todo el mundo lo ve. Pero contra Portugal se clasificó a penaltis. Es decir tuvo suerte. Es cierto que la personalidad, los nervios, la voluntad de victoria en el lanzamiento… juegan su papel, pero también la suerte. Pudieron quedar eliminados. Y entonces, a juicio de los comentadores, no sería el mejor equipo de todos los tiempos sino un equipo que aburre y cuya forma de jugar es démodé.
El trabajo de un entendido en fútbol consiste en presentar y explicar a posteriori sucesos, que en parte dependen del azar y la casualidad, como consecuencia inevitable y forzosa de errores del entrenador. En la eliminación de Alemania por Italia al poco de empezar un italiano acertó a sacar un balón con la pierna de la línea de gol a trompicones. Si Alemania se hubiera adelantado con un gol quizá el partido hubiera discurrido de otra manera y el resultado distinto. El de si un balón traza una parábola diez centímetros diferente o un jugador está posicionado metro aquí o allá depende de la casualidad. ¡Que no me vengan con cuentos! Y para que no me saeteen con cartas, comentarios y tuitters estos sabelotodos del fútbol recalco de nuevo que el azar es uno de los factores, pero uno de los que nadie habla mas que yo.
Un experto en física puede predecir con precisión a qué grados hierve el agua. Es un verdadero experto y te puedes fiar. Los psicólogos y metereólogos son medio expertos y gozan de menos credibilidad. Teólogos, economistas y entendidos en fútbol no saben nada sobre el futuro, sólo cotorrear.
Vi la final en una tasca italiana. Llegamos tres horas antes para coger asiento, pero cinco minutos antes de iniciarse el partido llegaron italianos y nos hicieron dejarles los asientos. Uno de ellos dijo: “Vosotros alemanes siempre nos aguáis a los italianos la fiesta”. Su comentario me puso en su contra. Y recibieron su merecido. Y es que cuando voy en contra de un equipo que se prepare, siempre pierde. Éste es el verdadero secreto del fútbol.
Es verdad, a veces gana España, a veces Grecia u otro país.

No hay comentarios: