ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 28 de septiembre de 2012

Abogadas acusan de negligente a ex fiscal Romeo Barahona




Representantes legales del Hospital Nacional “Luis Edmundo Vásquez” de Chalatenango, acusaron este jueves al ex Fiscal General Romeo Barahona, de negligencia en su actuación cuando ocupaba el cargo.

Las abogadas Alba de Cortez y Doris Gutiérrez, presentaron esta mañana una carta dirigida al Comité Agenda de País de la Asamblea Legislativa, que actualmente analiza tres nombres de aspirantes al cargo de Fiscal General de la República, entre los que se encuentra Barahona.

El abogado Romeo Barahona concluyó su período como Fiscal General, el pasado 18 de septiembre, actualmente busca la reelección en el cargo, en el proceso que desarrolla la Asamblea Legislativa.

Las profesionales del derecho pidieron tomar en cuenta estos señalamientos, al momento de nombrar al nuevo Fiscal y  reiteraron que “la negligencia” del ex funcionario, “es preocupante”. Tomando en cuenta que el funcionario es el “garante de los derechos de la sociedad”.

El Comité Agenda de País está compuesto por diputadas y diputados de los Grupos Parlamentarios, así como por los Secretarios Generales de los partidos políticos que analizan las propuestas de nombres.

La abogada Cortez reiteró que “nos preocupa que vaya a ser reelegido (Barahona)” como fiscal, porque desde hace dos años sus representados, el Hospital de Chalatenango, interpuso una denuncia ante la Fiscalía, presidida en ese entonces por Barahona y la cual no avanzó.

A la fecha, el ex fiscal, no promovió acción fiscal, ni ha requerido, ni archivado las diligencias en este caso de denuncia por el delito de falsedad material que involucraba a tres médicos residentes del sanatorio.

Desde el 2010, “nunca hubo pronunciamiento alguno”, tal como lo establece el artículo 7 del Código Procesal Penal, aseguró Doris Gutiérrez y pese a las múltiples peticiones de su representado, las autoridades no han procedido a indagar.


FMLN propone reconocer el trabajo de la mujer rural salvadoreña


El Salvador. Reconocer el aporte de las mujeres rurales al desarrollo de la agricultura y seguridad alimentaria, propuso el diputado Orestes Ortez, del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, durante la reunión de la Comisión Agropecuaria que preside.
                                                                                                           
Durante la reunión del pasado miércoles el también Presidente de la Comisión Agropecuaria, pidió a las y los diputados elaborar una ley para visibilizar el trabajo de las mujeres agricultoras, con motivo conmemorarse el Día Internacional de la Mujer rural el próximo 15 de octubre.

De acuerdo a la diputada del FMLN Audelia López, quién también forma parte de la Comisión, aseguró que en El Salvador no se reconoce el rol de las mujeres en los trabajos rurales, por lo que considera oportuno analizar y legislar sobre la temática. Y destacó que tradicionalmente sólo se visibiliza el trabajo de los hombres.

La Organización de Naciones Unidas, ONU, elaboró un informe, a través del  Consejo Económico Social, CES, denominado  “Empoderamiento de las Mujeres Rurales y su función en la Erradicación de la Pobreza y el Hambre, en el Desarrollo y en los Problemas Actuales” a nivel mundial, en el cual se hace un recuento de la labor de las mujeres en el campo.

En el documento se examina el acceso de las mujeres del campo a los recursos (tierra, financiamiento, servicios de extensión, información y tecnología) y los mercados,  al empleo y el trabajo decente, así como a la protección social.

Las mujeres participan en todos los sectores de la agricultura y gran parte de su trabajo no es remunerado. En los países en desarrollo, las mujeres rurales se encargan sobre todo de la atención de cultivos alimentarios, incluido el de hortalizas, y cría de animales de granja, se detalla en el informe.



Las personas son la prioridad en los gobiernos locales

Los gobiernos municipales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tienen la finalidad de trabajar de la mano con las comunidades, “las personas son la prioridad en cada uno de los municipios que se gobierna”. Así lo afirmó el Alcalde Dr. Jaime Recinos, del Municipio de  Cuscatancingo.

El Dr. Recinos quién fue reelegido para un tercer período de gobierno municipal 2012-2015, afirmó durante el programa “Visión Municipal” este jueves, que en las alcaldías que gobierna el partido FMLN, la prioridad es la población, atender sus necesidades y dar respuesta a sus demandas.

“Desde 2006 vengo luchando por las transformaciones en el municipio…pero que tengan que ver con las transformaciones del país”, consideró el Alcalde Recinos, durante el programa que se transmite en Radio Maya Visión.

En la actualidad el partido FMLN gobierna 94 de los 262 municipios a escala nacional. La prioridad en las administraciones del FMLN es la atención y acompañamiento a las comunidades, en la búsqueda de mejores condiciones de vida con la implementación de políticas públicas de salud, educación, recreación e inversión en infraestructura productiva.

El municipio de Cuscatancingo que significa: lugar del pequeño Cuscatlán, está ubicado a 4 kilómetros de la capital salvadoreña, tiene una extensión de 5.40 km² y una población de 66,400 habitantes según censo realizado el año 2007. El salto a la fama de este pequeño municipio ocurre cuando se filma la película de Luis Mandoki "VOCES INOCENTES", que trata sobre los efectos de la guerra civil en la niñez salvadoreña.




No hay comentarios: