ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 28 de septiembre de 2012

LOS NECIOS

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTDKp7HNeBDT_NwxHtnDhoxFx73cZRpRcKzsOudBJPMEE4FZkMwHg
PRONUNCIAMIENTO DE LA FRP ANTE LA NUEVA OLA DE REPRESIÓN
La Fuerza de Refundación Popular FRP ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional, en su condición de heredera de la Resistencia Popular y sus expresiones en la lucha social, condena vehementemente el brutal asesinato contra los abogados ANTONIO TREJO CABRERA y MANUEL EDUARDO DÍAZ MAZARIEGOS, ambos compañeros de lucha y ahora mártires del proceso de transformación social.

ANTONIO TREJO CABRERA se desempeñaba como apoderado legal del Movimiento Auténtico Reivindicador Campesino del Agúan MARCA, surgido ante la frágil situación de tenencia de tierras en el Aguán, derivada de la Ley para la Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola decretada en 1992 en el marco del gobierno neoliberal de Rafael Leonardo Callejas, y recientemente había presentado uno de los 24 recursos de amparo contra la Ley de Regiones Especiales de Desarrollo,
proyecto que aún sigue vigente en el Congreso Nacional, y que busca vender parcelas de territorio nacional para su transformación bajo la lógica anarco-capitalista. MANUEL EDUARDO DÍAZ MAZARIEGOS se desempeñaba como fiscal asignado en la ciudad de Choluteca y había participado activamente en la histórica huelga de hambre de los fiscales en 2008 que buscaba denunciar la corrupción y la manipulación a lo interno del Ministerio Público.

Los asesinatos de estos compañeros replantean la vigencia de la lucha social y sus exigencias y son una muestra de la persecución política y la alta vulnerabilidad a la que ha estado expuesta la resistencia posterior al golpe de estado. Asimismo, demuestra la ausencia de capacidad y voluntad de parte del estado por asegurar la integridad física y moral de los individuos, expresada en los altos índices de homicidios y asaltos que azotan diariamente a la población hondureña. El gobierno Lobo-Hernández busca restablecer la política de exterminio social mediante una remilitarización de la Policía Nacional mediante el proyecto de ley TIGRES, reinstaurando la lógica militar dentro de una institución de servicio civil, un proyecto que en palabras de nuestra candidata a la alcaldía del Distrito Central, ex-comisionada MARÍA LUISA BORJAS “Busca establecer
un nuevo 3-16”.

La Fuerza de Refundación Popular FRP no descansará hasta ver un estado respetuoso por la vida y la integridad moral de sus habitantes. Como corriente dentro del Partido Libertad y Refundación LIBRE reitera su compromiso de refundar Honduras y construir una nación íntegra, soberana, igualitaria y justa.

AVANCEMOS HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA SOCIEDAD, VAMOS HACIA EL SOCIALISMO POR LA VERDADERA INDEPENDENCIA

26 de septiembre de 2012
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/198658_282511778531865_2105589834_n.jpg

¡Viernes 28 primer banderillazo por el grillo!

¡ 4 pm esquina semáforo del Clarión!

Gilberto Ríos Munguía, Candidato a Diputado por el Partido Libertad y Refundación LIBRE en la Casilla 25 por el departamento de Francisco Morazán, estará en los semáforos del Hotel Clarión desde las 4 pm saludando a los electores y haciendo su compromiso de represtar los intereses del pueblo hondureño en el Congreso Nacional.

Se pegarán calcomanías de Xiomara Castro de Zelaya en los vehìculos cuyos conductores o dueños nos quieran apoyar.

¡Vamos de la Resistencia al Socialismo!

¡Xiomara Presidenta!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3039_0.jpg
1.
Honduras: Periodista del Movimiento Unificado Campesino del Aguán recibe amenazas vía “mensajitos”

Redacción Central / EL LIBERTADOR Bajo Aguán. Continúan las amenazas y represión en contra de personas comprometidas con movimientos y organizaciones campesinas del Bajo Aguán.
En esta ocasión, se trata de la periodista del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), Karla Zelaya, quien ha reportado que desde el 20 de agosto ha recibido una serie de “mensajitos” a su teléfono celular, que amenazan su vida y su humanidad.
Ante las oficinas del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras (Cofadeh) se presentó el pasado 28 de agosto la comunicadora para denunciar y mostrar los mensajes que en los últimos meses ha recibido.
Tal es el caso del siguiente mensaje: “asi van a kedar todos los q ablen mas de la cuenta asi com esa perra anda abriendo la voca, cuídense las espaldas”. Este texto fue enviado la noche del 27 de agosto.
Al día siguiente, la periodista recibió otro mensaje que señala: “buenos días, cuídense las espaldas mui pront les dare una sorpresa k lamentarán”.
En ese sentido, se observa que ambos mensajes coincidieron con el desalojo violento y represión llevada a cabo –por parte de la Policía Nacional– el 20 y 21 de agosto en contra de campesinos del Bajo Aguán que se apostaron en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para sostener una reunión con el presidente de dicha entidad y tratar el tema de recuperación de tierras por parte de los labriegos.
Cabe señalar que durante esta represión fueron arrestados –entre otros– algunos de los líderes de los movimientos campesinos más importantes del Aguán, entre ellos el recién asesinado abogado Antonio Trejo, quien hasta ese entonces fungía como apoderado legal del Movimiento Auténtico Reivindicador del Aguán (MARCA) y que fue muerto de varios disparos el pasado 22 de septiembre.
Se supo que el 21 de agosto, cuando la periodista del MUCA documentaba los hechos sobre la represión y detenciones contra campesinos, un grupo de agentes de la Policía la golpearon en la posta policial de Belén (Cuarta estación), al parecer por órdenes del jefe de la Policía Metropolitana Número Uno (Antiguo Core 7), comisionado Bonilla, en el preciso momento en que los campesinos arrestados firmaban ante una juez de conciliación, una acta de libertad, la cual no pudo ser posible, por órdenes del mismo Bonilla que indicó que los detenidos fuesen trasladados a otra posta, sin brindar informaciones de hacia adonde serían llevados. Luego se supo que se trataba de la estación Metropolitana Número Uno.
De acuerdo con Zelaya, luego de un tiempo cesaron los mensajes y ella pensó que se habían terminado, no obstante, el 20 de septiembre –dos días antes del asesinato de Trejo–, recibió de nuevo otro mensaje: “aja perra bastarda pensasr q se abian dsacid d mi, pero aki estoi y te sigo d serkita” señalaba uno de las amenazas recibidas, en tanto que recibiría otros dos más: “perra te bas a morir, berdad q te asustaste” y “vos y tus amig se van a morir boy a comensar cn vos”.
La comunicadora informó que cada "mensajito" fue enviado de un celular distinto.
http://www.latribuna.hn/wp-content/uploads/2012/02/SICARIOS.jpg
2.
Honduras
La muerte viaja en motocicletas oscuras

Milson Salgado
Rebelión

A la Memoria de los mártires Antonio Trejo, Abogado de Marca grupo campesino Hondureño y Eduardo Díaz, Fiscal de Derechos Humanos.

La muerte violenta tiene licencia en Honduras. A veces se viste de pordiosera y juventud y viaja en motocicletas oscuras. Examina los últimos detalles de nuestra rutina. Se posesiona de horarios de hijos, de nombres de escuelas, de cafés y calendarios perdidos en fechas y horas, y traza un círculo cuadrado que limita los últimos pasos que gastarán nuestros zapatos.

Es la dueña de nuestros suspiros y hasta de nuestros inútiles sueños. Reconoce como ilusos a los soñadores y como revoltosos a los que se mueven por enmendarle el camino torcido al pobre paisito.

No suele dejar nada en el olvido y se venga hasta de la juventud apresurada, de la indigna forma en que aspiras por un mundo mejor, cuando millones de hombres y mujeres se cocinan a fuego lento en los hornos de la productividad, el consumo y las fábricas.

La muerte hala gatillos intrascendentes sin melodramas o sentimientos de culpa, y cobra la recompensa a quienes almacenan el odio en cuartos herméticos, protegidos de apellidos morados y abolengos de camellos, y de dineros y guardaespaldas que cuidan hasta su farmacéutica longevidad.

La muerte intrusa, cobarde, impúdica, forma maldita de la sangre y el dolor humano, ayer domingo y hoy lunes, se ha engullido la vida de dos hombres coherentes, ángeles profanos del martirio, que como niños ingenuos no advirtieron que construyendo la vida de los humildes campesinos y de los demás hombres y mujeres de Honduras estaban tejiendo los hilos de su propia muerte.

Por qué inobjetable razón no entendieron que la vida es para los vivos, para los maestros de la trampa, para los que cercan con alambres, y son dueños de armas y voluntades, para los que compran el cielo en cuotas pagas y suelen arrendar el perdón divino a plazo fijo.

¿Para los hipócritas que se endulzan en social democracias, para los que almacenan graneros y palma africana, y se llevan sus ganancias eternas en muertes de heráldicas ancianidades, de gripes inofensivas, de diabetes no corregidas por mucha Coca Cola o de hartazgo renal?

¿Por qué razón Antonio no entendiste que reivindicando la tierra de los campesinos estabas ganándote un pedazo de tierra en el que solo cabe tu cuerpo y tratan de enterrar tu memoria?

¿Por qué razón Eduardo no comprendiste que en la Huelga de Hambre de Fiscales en la que casi mueres de amor por Honduras, el hambre seguiría y la justicia con tu muerte se pondría sus mejores galas de Rouge y Chanel para recibirte en el panteón de los elegidos en que se coronan a los que mueren de inocencia por el nombre maldito de las instituciones?

Quizás me invada el dolor y la rabia que lleva al escepticismo, pero en definitiva sus muertes valen más que miles de vidas juntas, porque los porcentajes miden milimétricamente la cobardía y la prudencia, y escenifican estadísticas de personas sobreviviendo en sanatorios y asilos de ancianos, asesinados de memoria y de tiempos, viviendo anacrónicamente las desdichas y dolor de los delirios por las imágenes borrosas, pero Eduardo y Antonio, ustedes duelen y era necesarios que vivieran. ¿Quién los condenó a la vida? ¿Por qué azaroso destino hoy duelen en la patria?

Quien les dibujó la muerte, sabía que sus miradas en el último jadeo no podían cruzarse con sus inmerecidas miradas, y que la última palabra vertida por sus gemidos llevaba el nombre brutal de sus victimarios.

¡Ojalá que Honduras escriba sin merecerlo sus nombres en páginas de Gloria, porque para mí y tantos amigos que los amamos ya jamás se apartarán de nosotros!

Hasta la Victoria compañeros.
http://rightsaction.org/lists/uploads/09-Cofadeh_Berta_MiMundo.jpg
3.
Entrevista a Bertha Oliva, coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH)
“¡Nos están diezmando!”

Rel-UITA

Mientras en el cementerio San Miguel Arcángel de Tegucigalpa una multitud despedía a Antonio Trejo Cabrera, el abogado defensor de los campesinos del Aguán asesinado brutalmente el 22 de septiembre pasado, dos presuntos sicarios ultimaron a balazos a Manuel Eduardo Díaz Mazariego, 40 años, Fiscal de Derechos Humanos en esta ciudad. En 2008, Díaz Mazariego había participado, junto a otros colegas, en una larga y extenuante huelga de hambre contra la corrupción y por la transparencia en el Ministerio Público.

Ante esta nueva ofensiva criminal que en menos de 72 horas ha segado la vida a dos profesionales muy comprometidos con la defensa de los derechos humanos, Bertha Oliva, coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) externó su honda preocupación a Sirel.

-¿Qué análisis está haciendo el COFADEH ante esa nueva ola de violencia?
-El abogado Trejo estaba muy comprometido, tanto con la defensa de los derechos de las familias campesinas, específicamente del Bajo Aguán, como con la salvaguarda de la soberanía nacional, que está siendo amenazada por el proyecto de crear las “ciudades modelo”. Los que conspiran contra el pueblo no tienen ningún empacho en eliminar a quienes les estorben en su propósito de hacer negocios en el país.

Trejo hasta fue detenido y enjuiciado, como consecuencia del violento desalojo perpetrado por la Policía contra los campesinos que protestaban pacíficamente frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia en la capital. Su asesinato es una clara agresión contra quienes pensamos diferente de los grupos de poder en este país.

-Defender los derechos de los más desposeídos es suficiente para ser blanco de ataques homicidas en Honduras…
-Los terratenientes y las familias que han sido reiteradamente señaladas como las que se han adueñado ilegalmente del país, están en una ofensiva en contra del campesinado, de las y los defensores de los derechos humanos, así como de quienes acompañan al pueblo en su demanda de justicia social.

Trejo acompañaba la lucha campesina y hacía una defensa legal para la garantía de sus derechos. Inclusive introdujo una demanda por “Traición a la Patria” en contra de los legisladores que habían aprobado el decreto que formaliza las “ciudades modelo”.

-¿Hasta dónde vamos a llegar?
-La situación es extremadamente grave y debemos replantear nuestra estrategia. Las instituciones del Estado siguen ausentes, desplomadas, incapaces de operar justicia, coludidas con los asesinos. Y nos están asesinando, exterminando con total impunidad. En menos de 72 horas asesinaron al abogado Trejo y al fiscal Díaz Mazariego. Nos sentimos solas, agobiadas y demandamos, exigimos, la presencia de la comunidad internacional al lado de este pueblo.

-Hasta el momento Estados Unidos ha tenido una actitud muy contradictoria.
-Nos preocupa, por ejemplo, que el Departamento de Estado diga en su informe que en Honduras ha habido avances en materia de justicia y de eficiencia del Ministerio Público. La impunidad no se combate con mentiras, ni con más militarización o involucrando en una supuesta solución a los que fomentan y son cómplices de la impunidad.

-¿Hay fuerza suficiente para seguir en esta lucha?
-Quieren paralizarnos diezmándonos, sin embargo sigo confiando en el pueblo de Honduras porque es sabio. La gente sigue caminando, demandando y está clara de dónde proviene la represión y quiénes son los represores. Para detenernos tendrán que matarnos a todos. En este sentido, la solidaridad internacional y la coordinación con los grupos y redes que difunden lo que de verdad pasa en Honduras va a ser clave en esta coyuntura.

Fuente: Rel-UITA
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/afp-chile.png
4.
Estudiantes chilenos volvieron a lanzarse a la calle
Este jueves los estudiantes chilenos volvieron a salir a la calle en vísperas del debate parlamentario sobre los presupuestos de 2013. Los protestantes esperan lograr un incremento de los recursos para educación.
La marcha comenzó frente a la Universidad de Santiago de Chile, donde grupo de manifestantes intentó a echar abajo las vallas que limitaban el recorrido autorizado por el gobierno. En respuesta, los Carabineros les lanzaron gas lacrimógeno y los repelieron con chorros de agua.
Según datos de los Carabineros, la protesta dejó 100 manifestantes detenidos en distintas comisarías de Santiago de Chile y 17 agentes policiales heridos.
Los estudiantes buscan de esta manera influir el debate sobre los Presupuestos, que el Gobierno debe enviar al Congreso antes de fin de septiembre.
Las protestas, que los estudiantes empezaron en 2011 con el objetivo de forzar cambios en el sistema educativo y aligerar la carga financiera que sufren los estudiantes, se tradujeron en algunas concesiones por parte del Gobierno de Sebastián Piñera. Esta semana Piñera promulgó la reforma que busca incrementar la recaudación fiscal en 1.000 millones de dólares anuales para financiar mejoras en el sistema educativo. El miércoles el presidente promulgó también una ley que reduce los intereses de los créditos educativos desde 6% a 2%.
También en Argentina los estudiantes salen para protestar contra su sistema educativo. Más de 33 colegios en Buenos Aires fueron tomados para reclamar contra las políticas educativas del Gobierno local. Cientos de estudiantes llevan días congregándose frente a la sede del Ministerio de Educación cortando el tránsito de una manera pacífica para reclamar contra las reformas educativas que plantea el Gobierno.
“Creo que un primer momento de enorme sorpresa y de enorme zozobra de imaginar que los jóvenes de alguna manera no solo quieren participar en la agenda educativa, sino que quieren protagonizarla. Y es ahí donde creo que los gobiernos no reaccionan adecuadamente porque lo que hacen casi de una forma automática y de una forma muy parecida es otra vez considerarlos menor de edad”, opina el especialista de educación Carlos Skilar.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/jeremy-corbyn.jpg
Jeremy Corbyn
5.
Chávez ha dado esperanzas al continente, afirma diputado británico
Durante una jornada de solidaridad realizada en Londres, Jeremy Corbyn, diputado británico por el Partido Laborista, destacó que “la elección de Chávez en Venezuela le ha dado esperanzas a todo un continente”.
El Rally for Venezuela contó con la participación de más de 200 personas, entre ellas dirigentes sindicales y políticos, además de universitarios que respaldan el proceso revolucionario que protagoniza el pueblo suramericano.
La presidenta de la central sindical británica TUC, Francis O’ Grady, recordó su visita a Caracas en 2006 y destacó los avances en acceso a salud y educación para las mujeres venezolanas.
El embajador de Venezuela en Londres, Samuel Moncada, advirtió acerca de los mecanismos de la derecha para violar la voluntad popular y recordó que en 2004 la oposición venezolana recurrió a la violencia para desconocer el triunfo del Jefe de Estado en el referendo presidencial.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: