ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 6 de septiembre de 2012

Autoridades costarricenses recorren zonas afectadas por sismo

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/09/06/autoridades-costarricenses-podran-tardar-tres-dias-para-dar-balance-de-danos-por-sismo-7208.html

Entre este miércoles y jueves han habido más de 500 réplicas, incluso una en la madrugada de hoy pasó los cincos grados en la escala de Richter (Foto: teleSUR)
Las autoridades de Costa Rica realizan este jueves un recorrido por las zonas afectadas por el sismo de 7.6 en la escala de Richter registrado este miércoles para evaluar los daños.
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, informó que las labores de evaluación se concentrarán en detectar daños en escuelas, colegios, hospitales y clínicas.
Chinchilla dijo que por el momento no es posible determinar a cuánto ascienden las pérdidas económicas por el sismo y destacó el comportamiento de la gente durante el temblor, que evacuó ordenadamente edificios, escuelas, colegios y hospitales.
La enviada especial de teleSUR a Costa Rica, Adriana Sívori, informó que las autoridades costarricenses podrán tardar hasta tres días para dar un balance general de los daños ocasionados por el sismo, según información oficial.
Sívori reportó además que aun que varios caminos se encuentran están cerrados, las autoridades han habilitado otros para que las vías de comunicación permanezcan abiertas. “No hay ninguna comunidad aislada hasta este momento”, apuntó.
Indicó que entre este miércoles y jueves ha habido más de 500 réplicas, incluso una superó los cincos grados en la escala de Richter, pero no causó ningún daño.
La periodista informó que “la iglesia más antigua del país sufrió grandes daños en el interior y las autoridades también van a hacer un recorrido y estudio para ver cómo la pueden recuperar”.
Dos personas fueron reportadas muertas por crisis cardíaca tras el terremoto que sacudió la costa pacífica de Costa Rica, informó la Cruz Roja.
El portavoz del organismo, Adolfo Sáenz, quien estaba en la zona del epicentro, informó que una mujer y un hombre, ambos mayores de 50 años, murieron “porque no soportaron el impacto del sismo” en el municipio de Filadelfia, próximo a Nicoya, al sur del país.
El movimiento telúrico, que se sintió por varios segundos, se ubicó a 80 km de la ciudad de Liberia (oeste), y a 151 km al oeste de San José. El sismo de este miércoles es el segundo terremoto más grande que ha sufrido el país.
teleSUR- Efe /yp-FC

No hay comentarios: