ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 13 de agosto de 2012

Querido Fidel

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/27496-querido-fidel.html

por Octavio Fraga Guerra
Lunes, 13 de Agosto de 2012 11:03

Carta al compañero Fidel por su 86 cumpleaños.
Querido Fidel:
Cada 13 de agosto es un día de fiesta y celebración para los revolucionarios de Cuba –que son millones- y para los hombres y mujeres, que siguen luchando por un construir la paz, la justicia y la dignidad plena en este planeta.
Su obra y su ideario han calado hondo en esta tierra herida que debemos salvar con extrema urgencia. Sus palabras son parte esencial del legado por el que debemos trazar nuestra ruta, para alcanzar ese sueño de hombres y mujeres libres.
Usted nos ha enseñado que no hay libertad plena, mientras haya un solo hombre o mujer sin empleo. Mientras unos pocos presuman de tener más de una casa. Y otros muchos vivan en la calle, en un puente o en la cristalera de un banco.
También no enseño a enamorarnos de un libro, de cientos de libros. De entender que la cultura es algo más que ese goce efímero y tardío. De convertir a la salud en parte esencial de nuestras vidas, ajena a toda sombra mercantil deshumanizadora.
Sufro cuando veo a un niño desnutrido, a una mujer desvalida o una anciana abandonada a su suerte, sin que la voluntad humana esté presente en cada uno de ellos. Ese sentimiento forma parte de su enseñanza hecha verdad.
Usted nos ha hecho participes del acto de la solidaridad, del sentido del respeto. De la caballerosidad, de la hidalguía. Del valor de la palabra y del dialogo como única “arma” posible, en tiempos donde el imperio de la guerra va matando a cientos de hombres y mujeres inocentes, cautivos y desarmados.
Usted nos enseño a pensar con voz propia y a tener la fortaleza de reconocer nuestros errores. Ese principio nos hace más humanos y más libres.
Permítame confesarle que he “tomado de usted”, su perseverancia. De ella me asisto, en tiempos donde la resistencia se ha de imponer ante la descomunal obra que queda por construir.
Le deseo salud y le envío un abrazo sincero.
¡Feliz 86 cumpleaños!
Octavio Fraga Guerra
Madrid, 13 de agosto de 2012.

No hay comentarios: