ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 13 de agosto de 2012

Alegría en Santiago por Fidel y la juventud

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-08-12/alegria-en-santiago-por-fidel-y-la-juventud/

Variadas actividades celebraron en la oriental ciudad el Día Internacional de la Juventud

Odalis Riquenes Cutiño
digital@juventudrebelde.cu
12 de Agosto del 2012 11:19:13 CDT
SANTIAGO DE CUBA.- Un programa de propuestas, intenso, como el sol que le cobija por estos días, ha sido concebido en esta oriental provincia para celebrar el Día Internacional de la Juventud, este domingo 12, y el aniversario 86 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el próximo lunes 13.
Según lo previsto, las celebraciones iniciaron a la medianoche del sábado, cuando en 18 centros nocturnos que prestan servicio de manera diferenciada para los jóvenes este período estival, se le dio la bienvenida a la fecha del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, con alegría y las más variadas sorpresas.
Una gran carrera popular, con arrancada y meta desde la céntrica avenida Garzón y Madre Vieja y un singular concurso en áreas del Polígono del otrora cuartel Moncada, en el que los participantes dejaron ver las habilidades de sus mascotas, dieron un color diferente a la mañana de este domingo, que mezcló además la actuación de la cantoría infantil Nuevo Amanecer en la Sala de Concierto Dolores.
Actividades deportivas, presentaciones artísticas e iniciativas diversas se sucederán durante toda esta jornada dominical en centros, barrios y comunidades de toda la provincia, con los nuevos como protagonistas, hasta tener un cierre de altura en horas de la noche, en la Plaza Juvenil de Ferreiro, con la presentación de un espectáculo político cultural, con talento de la Brigada José Martí de instructores de arte, que saludará además el cumpleaños de Fidel.
La alegría continuará durante la mañana del día 13, con sendos espectáculos infantiles en la Plaza de Marte y el Palacio Provincial de Pioneros Una Flor para Camilo como escenarios, y la realización de un cumpleaños gigante en áreas del Complejo Cultural Heredia en el que los niños integrantes de los proyectos de casas de cultura, dedicarán lo mejor de su arte a nuestro eterno Comandante en Jefe.
Conversatorios sobre la vida y obra de Fidel, exposiciones de artes plásticas y la presentación de artistas de todas las manifestaciones en diferentes locaciones de la provincia, incluyendo una gala cultural en la comunidad intramontana 13 de Agosto, limítrofe con Guantánamo,  y la retreta de la Banda Municipal de Conciertos, en el parque Céspesdes, en horas de la tarde, se sumarán asimismo a la actividad de un día diseñado a la medida del tributo y el sano festejo.
Porque los motivos de celebración son muchos y altos, las propuestas se extenderán aquí hasta el día 14, fecha para la cual se prepara cuidadosamente una excursión especial para niños, jóvenes y la familia en general, al parque Baconao, principal zona de recreación santiaguera.
Según los organizadores, para ese día se garantizará la transportación por intermedio de una flota de ómnibus y se ha diseñado la instalación de un servicio de carpas a lo largo de toda la carretera, en las que los veraneantes podrán disfrutar desde un refrigerio o almuerzo hasta las más variadas ofertas comerciales, todo pensado con la intención de hacer de este un día inolvidable.

No hay comentarios: