ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 28 de agosto de 2012

Gobierno solicita eliminación temporal de arancel para importación de harinas


EL  SALVADOR,  C .A .


Sigfrido Reyes, Presidente del Congreso, recibió este mediodía de manos del Ministro de Economía y de la Presidenta de la Defensoría del Consumidor, Armando Flores y Yanci Urbina, respectivamente, el proyecto de Ley para eliminar temporalmente los aranceles que se pagan por la importación de harinas de trigo como materia prima para la producción de pan que es parte de la dieta alimenticia básica del salvadoreño.

“Cuando se dan situaciones de alza de precios que no están en sintonía con el mercado,  el Estado tiene que actuar”, dijo el Diputado Reyes al recibir el proyecto de Ley de eliminación de arancel para la importación de harinas. El proyecto presentado tendrá vigencia desde su aprobación por la Asamblea hasta el 30 de junio de 2013.

Flores solicita celeridad en la discusión del tema al Presidente Reyes, de quien reconoció que ante estos temas siempre encuentran una atención especial para poner punto al mecanismo que contribuya a generar más competencia en este rubro de mercado.  El ministro afirmó que el Gobierno del Presidente Funes busca fomentar la competencia, transparencia y protección a la familia salvadoreña.

Reyes hizo alusión a las palabras de la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, quien dijo esta mañana en nuestro país que: “No se puede abandonar al mercado los valores fundamentales de la sociedad y en tales circunstancias el Estado tiene que actuar”.

Las comisiones de Economía y Hacienda podrían ser convocadas antes de la celebración de la plenaria de este jueves  en la Asamblea Legislativa para conocer del tema y darle salida inmediata al tema, declaró el presidente del Congreso, Sigfrido Reyes.



La prevención es fundamental en la lucha contra el dengue.

El Dr. Wilfredo Peña, alcalde del municipio de Aguilares, se mostró optimista con el trabajo desempeñado hasta hoy en materia preventiva para contrarrestar el dengue en la zona.

En ocho meses dijo que el municipio sólo ha reportado ocho casos de dengue, lo cual se mantiene en los rangos normales, aunque aseguró que no bajan la guardia y trabajan de la mano con los ministerios de Educación y Salud, para frenar la proliferación de la enfermedad.

El Dr. Peña, durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, destacó este martes que la prevención es fundamental en la lucha contra el dengue. Al tiempo que instó a las municipalidades del país, particularmente las del Gran San Salvador a colaborar con el Ministerio de Salud para reducir el número de casos. El Alcalde Peña detalló además algunos logros que por ahora se han alcanzado desde 2006, cuando el FMLN llega a gobernar el municipio.

En ese sentido, explicó que han fortalecido su eje principal de trabajo en inversión social al que le ha apostado en los últimos años el Gobierno municipal y que en los primeros 100 días de la administración 2012-2015 se ha mantenido la dinámica.

A la fecha Aguilares ha garantizado la cobertura de hasta un 80% de la población con acceso al servicio de agua potable y un 90% en cobertura de energía eléctrica. Y también se está trabajando con niños y jóvenes con las escuelas deportivas.

Todo el trabajo del Concejo municipal se fundamenta en la coordinación con las comunidades y las autoridades del Gobierno Central, con quienes han logrado importantes proyectos en beneficio de la comunidad.

El Alcalde Peña, mencionó que el programa de becas de la municipalidad en convenio con la Universidad Monseñor Romero, atiende a 15 jóvenes. “La satisfacción es que ya tuvimos la primera joven graduada, de los 15 que entraron hace cinco años al programa”, destacó.

El municipio además le está apostando al desarrollo turístico, por ello la alcaldía califica de importantes actividades de promoción como la que impulsa el Ministerio de Turismo, con el concurso “Pueblos vivos”, que permite la promoción de los municipios. 


No hay comentarios: