ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 28 de agosto de 2012

Funcionarios ecuatorianos destacan trayectoria y liderazgo de Sánchez Cerén


Estimados colegas.
Les comparto dos notas sobre la visita de Vicepresidente Ceren a Ecuador.



En su primer día de reuniones con funcionarios del Gobierno de Ecuador, el Prof. Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de El Salvador, recibió reconocimientos a su trayectoria política y liderazgo, como representante de uno de los movimientos revolucionarios que luchó en América Latina contra las dictaduras militares.

Las palabras de reconocimiento fueron externadas este lunes, por el Dr. Alex Camacho, Secretario General de la Vicepresidencia de Ecuador y por el Canciller de la República, Ricardo Patiño, quienes se mostraron honrados de poder contar con la presencia del Vicepresidente salvadoreño y a quién externaron su interés de fortalecer el trabajo en beneficio de ambas naciones.

El Prof. Sánchez Cerén, desarrolla una visita a Ecuador desde este lunes, le acompaña una delegación de Diputados del FMLN, con quienes conocerá de las experiencias que impulsa el Gobierno del Presidente Rafael Correa, en beneficio de sectores sociales.

El Canciller Patiño, en un primer encuentro destacó la importancia que tiene para su país las relaciones con El Salvador y con las naciones hermanas de Latinoamérica.

“Lo que está sucediendo a inicios de este Siglo en América Latina, tiene mucho que ver con las luchas que los movimientos liberadores produjeron en las últimas tres o cuatro décadas del Siglo pasado…y aquí el papel del actual Vicepresidente de El Salvador, que nos acompaña, es de enorme importancia”, precisó el funcionario.

Y añadió que el Prof. Sánchez Cerén desarrolló un “papel destacadísimo en las luchas del FMLN…y no sólo en las luchas contra las dictaduras. Él fue uno de los más destacados miembros de aquellos espacios, de aquellos procesos de pacificación. Hay que reconocerle por lo que ahora es y lo que ha sido”, dijo. Por su parte, el Dr. Camacho señaló que la visita de la delegación salvadoreña permite “establecer el inicio de un nexo de cooperación” entre ambos pueblos.

Este día el Prof. Sánchez Cerén, conoció más sobre la “Misión Solidaria Manuel Espejo”, que “es un estudio bio psico social clínico genético para estudiar y registrar georeferencialmente a todas las personas con discapacidad a escala nacional” y el cual forma parte del programa “Ecuador Sin Barreras”.

El Prof. Sánchez Cerén, se mostró satisfecho con este primer día de visita, el cual dijo ha permitido conocer un programa social, encaminado a hacer de las sociedades en América Latina inclusivas y evitar la marginación de importantes sectores sociales.

“Este es un tema importante de atención a las personas discapacitadas de nuestros países”, destacó. Al tiempo que externó un saludo fraterno y solidario para con el pueblo y Gobierno ecuatoriano por “ese proceso de revolución ciudadana, que es un ejemplo para todos nuestros países”. Dijo.


Desarrollo económico y unidad regional, retos del FMLN en El Salvador

Prensa Latina
Por Yurién Portelles

Quito, 27 ago (PL) El vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez, expuso hoy aquí que el desarrollo económico y la integración regional son dos de los retos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en un próximo mandato.


La visión nuestra es que no puede haber desarrollo en un país si no está integrado lo económico y lo social, dijo Sánchez a Prensa Latina en el contexto de su primera jornada de trabajo como parte de una visita oficial a Ecuador.

El vicemandatario, quien se vislumbra como el candidato presidencial para los comicios del año 2014 por el FMLN, expuso que es preciso levantar la base económica nacional, destruida por el neoliberalismo, y darle sostenibilidad al desarrollo social.

Señaló que las políticas de mercado paralizaron las plantas de producción agrícola e industrial por lo que deben ser echadas a andar para la recuperación del país, unido a una nueva política fiscal para mejorar la recaudación de impuestos.

"No es quitar los recursos, sino que se aporte lo adecuado, y redireccionarlos a la educación, la salud y hacia todos los sectores marginados", aseveró.

Describió que el gobierno del presidente Mauricio Funes ha mejorado la recaudación de impuestos pero todavía persisten mecanismos evasivos, por lo que es preciso reforzar las leyes para que los actores puedan contribuir al desarrollo del país con una visión patriótica.

Otro de los retos, a su juicio, es promover la integración centroamericana, la cual, consideró, aporta mayores oportunidades, y también que ésta se sume a la unión con Suramérica, con oportunidades para un comercio justo y un intercambio de complementariedad.

Esto, dijo, sin olvidar la relación comercial con Estados Unidos, pero sobre la base del respeto y de garantías a la soberanía salvadoreña.

La participación ciudadana (en el proyecto social) es otro de los desafíos para la fuerza gobernante salvadoreña, aún cuando es la mayor del país y la mejor organizada.

"Por eso el concepto de Revolución Ciudadana de Ecuador nos atrae, porque hay que buscar el buen vivir también de todos los salvadoreños", manifestó.

Expresó su consideración de que el FMLN debe comenzar a prepararse desde ahora para el proceso eleccionario venidero en su país, a fin de enfrentar en mejores condiciones a la oligarquía nacional, con un gran poderío mediático.

Hemos logrado hacer un proceso de cambio en el país y que las personas tengan la esperanza de que sí puede haber oportunidades para la mayoría de los desposeídos a partir del apoyo al desarrollo económico y del respeto a los individuos, reflexionó.

Sánchez expuso que estas son algunas de las ideas diseñadas del proyecto de país a que se aspira, para lo cual están abiertos a todas las visiones, no para copiar sino para aprender de ellas.

Apuntó que una vez que fue posible al FMLN alcanzar la presidencia y la mayoría en la Asamblea Legislativa, debe iniciarse un proceso de fortalecimiento de esa fuerza gobernante.

No hay comentarios: