ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 29 de agosto de 2012

CONVERSANDO CON ROQUE


                                         
                                                         Al PequeñoDavid, fuente en la fuente!
 
En los momentos difíciles de mivida, en los momentos de alegría y de reflexión, en mis continuos desvelos  y veladas de lectura,  me gusta ante todo platicar con Roque.


Creerán que estoy loco porquedetesto la normalidad figurada de los demás, porque me aíslo encerrado en midevenir, pero no es así, hablo con Roque y otros gigantes del pensamientorevolucionario para aspirar
a ser y llenar mis pulmones de la verdad sintéticay analítica del ser proyectado en el alma de la poesía de Roque,  la cual conlleva el dolor ancestral de nuestraraza y de la especie humana  y me empujana trabajar junto a nuestro heroico pueblo.


A Roque como compañero,  siempre lo he considerado como el padre del poesíarevolucionaria y testimonial del universo, su obra es un tesoro apenasestudiado y todas las tesis doctorales o de maestrías que sobre ella se hanescrito adolecen de la esencia semántica, del significado del significado de supoesía,  aun cuando contribuyan a iniciarestudios serios,  independientes deintereses figurativos, sobre su obra.


Es muy limitado ir poesía tras poesíay dar juicios subjetivos sobre las mismas  con intereses de la mezquindad publicitaria, yaque Roque es histórico y universal y sus textos tienen que ser estudiados nodesde la emoción critica,  sino desde losfenotextos que los produjeron.


Leía anoche  "Orígenes", un vitral de dolor Nonualcovivido y sufrido por nuestro pueblo junto a su comandante Anastasio Aquino, quiendirigiera la primera y verdadera guerra contra los explotadores contra cuyosdescendientes aun luchamos a diario,  yencuentro en tan bello poema el Génesis de nuestra verdadera nación, de nuestropueblo en permanente resistencia  y el ánforaque ilumina de forma permanente la coyuntura revolucionaria permanente  de nuestro pueblo.


"Tu pie desnudo ante ladura tierra barro en barro", así comienza el poema en una combinación simbiótica entrela tierra y el hombre, la teluria de la arcilla y la sangre palpitante de unpueblo despojado de su cultura y sus bienes materiales, la tierra dura, elbarro en barro en manos extranjeras, no es la tierra amante, protectora, madretierra del Nonualco.


Tu pie desnudo, despojado de laherencia y el derecho natural a cubrirlo con la corteza del bálsamo, el bálsamopodado por la maldita corona  y susrepresentantes ensotanados y  vestidos deverde, la Puta de Babilonia lista a exhibir tu rostro en una jaula: rostro enrostro, sangre en sangre, vida y transformación, no muerte, muerte permanenteal oprobio explotador y a la injusticia  llorando y gritando sin camisa por lasdolientes calles de la patria.


Anastasio Izalco y Anastasio Lempa,Chinchontepeq, pueblo encendido, Anastasio Juan pueblo y María campesina,Anastasio Farabundo y Anastasio Sandino, Anastasio Bolívar y Anastasio Fidel,Anastasio Che y Anastasio Chávez, Anastasio Tupac y Anastasio Ho Chi Min,Anastasio Van Troy , y Anastasio Ama.
Sangre en la sangre: La poesía de Roquees eso, sangre en la letra, letra en la sangre, es Anastasio

abriendo los primeros caminos, es Anastasio volcánen erupción permanente como Roque lo es  presenteen sus letras universas, en cada paso de este pueblo midiendo al enemigo,creando las condiciones y a la espera del golpe certero que termine por siemprela explotación y la ignominia en esta tierra nuestra que nunca lo ha sido. 



Anastasio Patria, Roque Revolución.

No hay comentarios: