ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 29 de agosto de 2012

BOLETIN











































 29 de agosto de 2012                                                                                                                                                              Edición Nº45


INICIO

1.       Directivos de Pdvsa informan que las operaciones de Amuay empiezan a normalizarse
2.       Gobierno venezolano crea fondo para las víctimas del incendio en la refinería y entrega las primeras viviendas a damnificados
3.       Gobierno español expresó su “más profundo pesar” por el incendio en la refinería venezolana
4.       Venezuela realizó su primera venta a Brasil y Uruguay bajo el esquema económico del Mercosur
5.       China y Venezuela inyectan 6.000 millones de dólares a su fondo de financiamiento
6.       Venezuela aspira a ser el quinto país productor de flores del mundo
7.       30 atletas venezolanos competirán en los Paralímpicos de Londres 2012
8.       Arquitecto español elogia política de construcción de viviendas en Venezuela
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Directivos de Pdvsa informan que las operaciones de Amuay empiezan a normalizarse

29-8-12
Asdrúbal Chávez, vicepresidente de refinación de Pdvsa, aseguró desde Amuay que las operaciones de la refinería se están normalizando y garantizó el suministro de combustible a todo el país y a los clientes de Pdvsa en el extranjero.
El portal Noticias 24 destacó que luego de la extinción total del fuego en todos los tanques afectados, los bomberos se encuentran en las labores de enfriamiento y  continuarán hasta que se normalice la temperatura en los tanques.
Iván Hernández, profesional con más de 40 años de experiencia en el área petrolera, y quien fuera el primer gerente del Complejo Refinador Paraguaná, explicó que estiman que en 2 ó 3 días el complejo de refinación vuelva a la normalidad, destacó en una entrevista publicada por el el diario venezolano Correo del Orinoco.
“Nos estamos preparando para el arranque del 70% que nos falta, porque dejamos algunas unidades en servicio. Estamos manejando unos 70 mil barriles por día en la refinería Amuay, lo que confirma que no está completamente parada", aclaró Hernández.
Asimismo, indicó que actualmente se realiza una evaluación con ingeniería civil y los técnicos, para asegurarse que todas las estructuras de las torres estén integralmente perfectas para avanzar con los trabajos.
En relación a la forma en que fue abordada la emergencia, consideró que las acciones se ejecutaron en tiempo récord, pues en el pasado eventos similares a éste si afectaban la producción de combustible, pues las operaciones permanecían paralizadas durante meses, muy contrario a esta ocasión.
Ratificó que el personal a cargo de este procedimiento se encuentra altamente capacitado y garantizó que la refinería en estos momentos se encuentra en buenas manos.

VOLVER AL INICIO


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Gobierno venezolano crea fondo para las víctimas del incendio en la refinería y entrega las primeras viviendas a damnificados

27-8-12
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la creación de un fondo especial para atender a las víctimas del incendio en la refinería de Amuay, que dejó un saldo de 41 personas fallecidas.
"He decidido crear un fondo especial de 100 millones de bolívares (18,4 millones de euros)  para las labores de recuperación y sustitución de viviendas y el resarcimiento de las víctimas”, informó el mandatario venezolano desde las afueras del hospital en el que visitó a los heridos.
Según destacó Telesur, el presidente explicó que su intención es “que las viudas reciban una pensión de por vida y sus hijos unas becas para estudiar”.
El fondo va a ser administrado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) conjuntamente con la gobernación del estado Falcón.
Según reportó Venezolana de Televisión (VTV), el Gobierno Bolivariano ya entregó este martes las primeras 60 viviendas dignas a igual número de familias que fueron afectadas por el incidente.
El presidente Chávez informó que hay 60 viviendas más que estarán listas al final de la semana y 137 que entregarán a lo largo de septiembre.
En la madrugada del sábado se generó una explosión y posterior incendio en la refinería de Amuay y de acuerdo a cifras oficiales, en el siniestro perdieron la vida al menos 41 ciudadanos y más de 80 heridos.

VOLVER AL INICIO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gobierno español expresó su “más profundo pesar” por el incendio en la refinería venezolana

27-8-12
El Gobierno español expresó su "más profundo pesar" por las consecuencias del incendio en la refinería de Amuay, en el noroeste de Venezuela, cuyas víctimas registradas han sido 41 muertos y 86 heridos.
La agencia Europa Press informó que el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha enviado sus “más sinceras condolencias y su solidaridad a las autoridades y al pueblo de Venezuela y en especial a los familiares de los afectados”.
España hace además “votos por la pronta recuperación de los heridos”, indica un comunicado del departamento que dirige José Manuel García Margallo.
La explosión se produjo alrededor de las 1.11 horas del sábado (7.41 horas en España) por causas que se están investigando. Amuay es la principal refinería de Venezuela y una de las más importantes de todo el mundo.

VOLVER AL INICIO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela realizó su primera venta a Brasil y Uruguay bajo el esquema económico del Mercosur

23-8-12
Este jueves partió el primer cargamento venezolano de exportación dentro del esquema del Mercado Común del Sur (Mercosur), al que Venezuela se unió formalmente como miembro pleno el pasado 31 de julio.
Desde el puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el buque José Leonardo Chirinos de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega) partió con 6.200 toneladas de envases de aluminio para el sector alimenticio, industrial, farmacéutico y cosmético, producidos por la empresa Alentuy, una compañía nacionalizada en 2010, explicó Radio Nacional de Venezuela (RNV). Estos envases de aluminio, además de 244 toneladas de vidrio, tienen como rumbo los puertos de Suape y Vitoria en Brasil.
El buque también lleva 14.000 toneladas de urea proveniente de la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequivén) y 55.000 litros del fertilizante Glysofan, elaborado por la compañía estatal Agropatria, que tienen como destino a Uruguay.
El Mercosur, que agrupa a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay (actualmente suspendido por el golpe de Estado contra su presidente constitucional, Fernando Lugo), aglutina un mercado de 272 millones de habitantes, con un Producto Interno Bruto (PIB) anual que supera los 3.000 millones de dólares, lo que representa 83% del PIB suramericano.


 VOLVER AL INICIO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

China y Venezuela inyectan 6.000 millones de dólares a su fondo de financiamiento

28-8-12
China y Venezuela inyectaron un nuevo aporte por un total de 6.000 millones de dólares a su fondo de financiamiento, informó este martes el portal Noticias 24 citando a la cancillería venezolana, un par de semanas después de que el presidente Hugo Chávez anunciara la aprobación de este crédito.
“Ya está activo un nuevo tramo de financiamiento del Fondo Pesado China-Venezuela por 6.000 millones de dólares para la realización de obras y proyectos”, señala un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.
“El gobierno chino deposita un aporte de 4.000 millones de dólares y nosotros (Venezuela) por vía del Fondo Desarrollo Nacional (Fonden) aportamos 2.000” millones de dólares, explicó en el texto.
Este fondo común de cooperación surgió en 2007 y financia proyectos habitacionales, industriales, energéticos, agrícolas, entre otros.
El aporte anterior para el fondo binacional había sido acordado en febrero de este año, cuando China puso otros 4.000 millones de dólares que iban a ser utilizados en parte para construir viviendas sociales en Venezuela.
 
VOLVER AL INICIO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela aspira a ser el quinto país productor de flores del mundo

24-8-12
A través de la empresa ruso-venezolana Orquídea de Venezuela, el país suramericano aspira a convertirse en el quinto productor de flores del mundo en los próximos 10 años, destacó ayer el presidente de la organización, Ricardo Javier Sánchez.
Según informó el diario canario El Día, Sánchez explicó que desde el punto de vista agronómico Venezuela reúne las condiciones para producir las mejores flores del mundo, por lo que han venido trabajando con los productores para plantar en los próximos años entre 1.500 y 2.000 hectáreas para la exportación. Además recordó que en 2011 el Gobierno venezolano aprobó la construcción de dos terminales aéreos, uno en Moscú y otro en Venezuela para la exportación de flores y que se están construyendo centros de acopio en los estados Miranda y Mérida, en los cuales se producen flores a gran escala.
En 2011 —detalló Sánchez— conformaron una red de productores libres y asociados, con más de 300 integrantes y la posible afiliación de otros 300, lo cual ha permitido presentar al país una propuesta de exportación de flores. Además, a finales del año pasado y principios de 2012 la organización ruso-venezolana financió a 118 productores con 23 millones de dólares y en las próximas semanas entregará otros 28 millones, con el objeto de alcanzar la meta trazada. "Tenemos 30 hectáreas de cultivo protegidos en plena producción y vamos a financiar 35 hectáreas más en las próximas semanas", agregó.

VOLVER AL INICIO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
30 atletas venezolanos competirán en los Paralímpicos de Londres 2012

24-8-12
Después de cuatro años de mucho trabajo y planificación, el Comité Paralímpico Venezolano oficializó la inscripción de la mayor delegación histórica en 20 años de participación, al registrar 30 atletas, 7 mujeres y 23 hombres, en seis disciplinas deportivas, quienes competirán en 46 pruebas durante la XIV edición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
Los atletas que acudirán a esta cita se distribuirán en seis especialidades: atletismo, natación, ciclismo de ruta, judo, tenis de mesa y potencia, detalló el diario venezolano El Nacional.
Venezuela tendrá su mayor representación en el atletismo, con 18 deportistas, 5 damas y 13 caballeros, quienes disputarán 27 pruebas, 14 de pista y 13 de campo.
Los deportistas venezolanos estarán encabezados por los judocas Naomi Soazo, campeona paralímpica en Beiging 2008 y quien será la encargada de portar la Bandera Nacional en el desfile inaugural, Marcos Falcón, Mauricio Briceño y William Montero, quienes vienen de cumplir un exigente plan de entrenamientos que incluyó una gira de preparación en Japón y 27 días de aclimatación en la altura de la Sierra Nevada, en la provincia española de Granada.
El encuentro entre deportistas paralímpicos de todo el mundo se realizará entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre en la capital británica y contará con la participación de más de 130 países.

VOLVER AL INICIO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Arquitecto español elogia política de construcción de viviendas en Venezuela

22-8-12
El arquitecto español, César Portela, valoró positivamente las acciones que emprende el Gobierno venezolano con la construcción de casas para familias de pocos recursos económicos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
El profesor de la escuela superior de Arquitectura de Pamplona, Caracas y Lisboa calificó la GMMV como una responsabilidad muy grande asumida por el Gobierno venezolano que será un ejemplo para otras ciudades del mundo si ésta triunfa.
En cuanto al diseño de las edificaciones, aseguró que son muy alegres, además de ser un hecho innegable su utilidad pues aunque no son viviendas lujosas ni para millonarios, son casas dignas con buenas ubicaciones, informó la radio venezolana YVKE Mundial.
Una política como esta sería posible en España si los políticos tuvieran una visión bien clara que el problema, "no es si a los bancos les va bien o mal, sino si le va bien a la población," comparó en entrevista trasmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
"Ese es un problema que hoy no se tiene claro en Europa", recalcó el multipremiado arquitecto español.
Portela realizó dos foros abiertos al público la semana pasada  en el Museo de Bellas Artes de Caracas en los que expondrá parte de su trabajo.
Entre las obras principales de Portela se encuentran el Faro de Punta Nariga realizada en 1995, el cementerio de Finisterre de La Coruña, (2002), el Museo del Mar de Vigo (2002), la Estación de Autobuses de Córdoba (1999) y el Palacio de Congresos de La Coruña (2003), entre otros.

No hay comentarios: