ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 22 de junio de 2012

TRIUNFOS EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN EL SALVADOR, C, A,


Fue en el estadio de Izalco donde el 2010 el actual Ministro de Educación junto a las autoridades municipales y representantes de las Etnias Aborigenes lanzó la Campaña Nacional de Alfabetización.  
Para el desarrollo de la campaña se usa el método didáctico "Yo Si Puedo" el cual ha sido reconocido por la UNESCO, dicho método es producto de la experiencia didáctico pedagógica cubana. Cuba fue el primer país n declarado libre de analfabetismo en Latinoamérica  hace más de medio siglo.
En la actualidad ya son 6 municipios declarados libres de analfabetismo se espera declarar, de acuerdo al gobierno,  a 26 municipios más a finales de este año.
En aquella ocasión cuando se lanzó la campaña, el Ministro Sánchez Cerén expreso:"  Alfabetizar no es sólo enseñar a leer y escribir, sino enseñara a vivir".
El Ministerio de Educación puso en marcha el Programa Nacional de Alfabetización en marzo de 2010 y hasta la fecha ha rescatado de la ignorancia a 132 mil 746 personas mayores de 15 años.
Para este año (de acuerdo al Ministerio de Educación y publicado por Prensa Latina) la proyección es alfabetizar a 30 mil adultos y atender a 10 mil en continuidad educativa.
Como parte de esos esfuerzos, ayer fue presentado un Fondo de Alfabetización Nacional (FAN) para aumentar los recursos financieros para el programa con contribuciones voluntarias.
La iniciativa fue hecha pública por el vicepresidente de la República y ministro ad honorem de Educación, Salvador Sánchez Cerén, quien destacó la necesidad de liberar a la nación del analfabetismo.
De acuerdo con Prensa Latina, datos oficiales indican que durante esa etapa se ha atendido la superación de 38 mil 170 adultos con conocimientos equivalentes a segundo y tercer grados, y 32 mil 398 que llegaron a quinto o sexto.
 
 

No hay comentarios: