ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 22 de junio de 2012

LOS NECIOS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpWhSdFDY-8vas5afkSKfPjZ9pj7s8a8XAa6h8YqM3V_5lDHshhn-yq0vuSaDJDDgP44fP-8sVF72DKMZ9QQLv4D4iGYY1yD-uPPkID8ltK34QjuFW8xRl4S3m9mF8R2ZQzOFLWU_4lN4K/s640/15455_330213620300_546495300_9617451_4761230_n.jpg

NO al Golpe de Estado en Paraguay
Ni un paso atrás frente al Imperialismo Yanqui
La historia de Honduras y Paraguay tienen algunos aspectos concordantes, en el pasado ambos países fueron convertidos en portaviones del imperialismo norteamericano, tanto en el istmo de América Central como del cono sur de América respectivamente. Hoy la humanidad tiembla ante la avanzada imperialista de retomar uno de sus portaviones.
Lo que esta pasando en Paraguay es un GOLPE DE ESTADO y no existe otra forma de expresarlo. Al igual que lo ocurrido hace casi tres años en Honduras, es una acción orquestada desde los mal llamados “Padres de la Patria”, que no son otra cosa que diputados tarifados por la oligarquía local que, al igual que la hondureña, es de la más atrasadas, entreguistas, gringueras y conservadoras del planeta.
El imperialismo vuelve a poner en práctica la receta del Golpe de Estado del 2009, usando las mismas fichas: por una parte las Fuerzas Armadas que solo sirven para atacar a la población desarmada, también es parte de la jugarreta la Cámara de Diputados que ataca al Presidente Fernando Lugo desde una acusación marginal en la que piden medidas que no están en su potestad (como el hecho de sacar por la fuerza a un presidente y luego presentar una falsa carta de renuncia, estupideces que algunos creíamos improbables) y por supuesto todo bien orquestado desde la Embajada de los Estados Unidos que al igual que en la oficina de Tegucigalpa hace tres años, hoy en Asunción se han vuelto a activar a los peores delincuentes de la nomina.
El elemento que no puede faltar son los Medios de Comunicación que hacen el cerco para presentarlo todo como una transición inevitable y democrática. Afortunadamente también existen medios que nos permiten ver lo que realmente esta pasando como la declaración de un diputado conservador que se atreve llamar “Templo del Patriotismo” a las barracas militares herederas de 35 años de una de las más violentas dictaduras militares.
Desde 1954 a 1989 los paraguayos vivieron una de los Regímenes más violentos y hasta 1998 vivieron bajo el mandato retardatario de los “Colorados” que fracasaron en las urnas frente a un nuevo proyecto político encabezado por Fernando Lugo, luego de un control de 60 años de la política vernácula. Algo muy parecido a lo que está pasando actualmente en Honduras donde el desgaste de la política tradicional es evidente y su mantenimiento insostenible, teniendo como único argumento las armas, la violencia y el apoyo de la Casa Blanca que busca de nuevo inundar a América Latina en un mar de sangre inocente.
La excusa utilizada para abrir un “juicio político” al Presidente Lugo es la muerte de 18 personas en un enfrentamiento entre campesinos y militares, acción que no es potestad directa del presidente. Si este fuera el argumento por que no se destituyó al rabioso de Roberto Micheletti o porque Porfirio Lobo Sosa sigue proyectando sonrisas hipócritas y cómplices desde Casa Presidencial a pesar de la muerte de decenas de campesinos, de maestros y maestras, de estudiantes, de miembros de la Comunidad LGTTBI y de la ciudadanía en general luego de tres años de una dictadura empresarial-militar que existe en Honduras desde el Golpe de Estado y que es lo mismo que están pidiendo las voces rabiosas desde la Cámara legislativa para el Paraguay.
NO PERMITIREMOS OTRO GOLPE DE ESTADO. No queremos que nuestros compañeros y compañeras paraguayos vivan lo que nos ha tocado vivir a nosotros como pueblo hondureño. Denunciamos al imperialismo que busca acomodarse de nuevo en base a la fuerza y la manipulación de los vende patria en nuestras tierras.
Estamos con el pueblo de Paraguay y desde la fuerza que nos da ser parte de la Resistencia Popular que se ha estructurado como respuesta y alternativa a la barbarie nos ponemos a sus ordenes para hacer todo lo que este en nuestras posibilidades humanas para evitar que la muerte de un paso hacia adelante en América Latina.
La Necedad de un Pueblo que no agacha la cabeza es la primera y más importante frontera para detener al imperialismo, al atraso y la violencia.
Vamos Paraguay, hoy todos y todas estamos con ustedes en esta primera línea de batalla

¡VENCEREMOS!
¡NECEDAD!

Organización Política Los Necios (OPLN)
Honduras, Centro América
21 de junio de 2012

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/181146_10150978692916866_49780651_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/282210_4087591557861_396834175_n.jpg
Nedys Licona para Coordinador - Planilla FRP - LIBRE Municipio del Distrito Central
1.
¡Vota Nedys Licona! - Planilla Municipal FRP - LIBRE‏
www.losnecios.com

Este sábado 23 de junio se eligirá la planilla para la Coordinación Municipal del Partido Libertad y Refundación LIBRE por la Corriente FRP en el Municipio del Distrito Central. Las urnas serán instaladas desde las 8 am en el legendario STIBYS, donde permanecerán abiertas hasta las 5 pm hora en que se comenzará el proceso de escrutinio.

Los compañeros que acompañan el planilla al Nedys Licona son reconocidos dirigentes del movimiento de pobladores, barrios y colonias, organizaciones políticas, joneves líderez y liderezas, profesionales concientes, mujeres de lucha (que aparecen como mayoría), docentes universitarios y sindicalistas.

La planilla también se ha reunido para definir su plan de trabajo, que consiste en estructurar todo el municipio del Distrito Central con las bases del FRP - LIBRE, jornadas de formación política y visitas de los candidatos y candidatas al Congreso Nacional y a la Alcaldía de Tegucigalpa.

Planilla de Líderes y Liderezas Populares

 1. Coordinación Municipal: Nedys Licona (Barrios y Colinas)
Dirigente Municipal del Frente de Resistencia, también Nedys tiene amplia experiencia en coordinación de estructuras Partidarias.

   2. Sub Coordinación Municipal: Ana G. Rivera (MUJER - JUVENTUD)
Joven Profesional, es la Pre Candidata Jóven más votada del Distrito Central y Militante de Las Necias

    3. Secretaría General: Julian Sánchez (SITRAPANI)

Dirigente Sindical identificado con la luchas popular y especialmente con l@s trabajadores

    4. Secretaría de Organización: Deysi Marquez (COPEMH)

Mujer combativa, dirigente del COPEMH y luchadora incansable

    5. Secretaría del Poder Popular: Zulmit Rivera (MUJER - JUVENTUD)

Activa dirigente de joventud, miembro de la Comisión de Comunicaciones y de la Organización Política Rojos

    6. Secretaría de Actas: Daniel Cálix (JUVENTUD y DDHH)

Ing, Civil, Comisión de Comunicaciónes del FNRP y el Partido y Defensor de Derechos Humanos

    7. Secretaría de Finanzas: Oscar Murillo (BARRIOS Y COLINIAS)

Dirigente de Barrios y Colonias, conocido por su lucha permanente en la organización de bases

    8. Secretaría de Fiscalización: Gian Carlos Yanez (JUVENTUD SINDICAL)

Dirigente magisterial en Juventud COLPROSUMAH y miembro del Movimiento Morazán Vive

    9. Secretaría de Formación: Flavia Zepeda (BARRIOS Y COLINIAS)

Dirigente de la Colonia Kennedy y en la Coordinación de Mujeres

    10. Secretaría de Comunicaciones Alexis Flores (OPLN)

Miembro de la Organización Política Los Necios, socialista, defensor del Medios Ambiente.

    11. Secretaría de Cultura: Luisa Cruz (TEATRISTA - DOCENTE UNIVESITARIA)
Conocida artístas del Grupo Teatral Bambú, docente universitaria, constante activista de la Resistencia Popular

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.pcparaguay.org/data/_uploaded/image/pcplogo.jpg
2.
Juicio Politico Contra el Proceso de Cambios Democráticos

La miserable actitud de la mayoría del Congreso Nacional de aprovecharse de la sangre derramada por compatriotas en la masacre de Curuguaty, en el marco de la larga lucha por la tierra y la recuperación de tierras malhabidas en nuestro país, para consumar un golpe de estado por vía del juicio político demuestra la vocación profundamente antidemocrática de los políticos de la derecha que se burlan de la voluntad popular contundemente expresada en abril del 2008 de iniciar un proceso de cambios golpeado por décadas de autoritarismo y saqueo a los bienes de la nación.

Esta maniobra artera esta dirigida por lo más rancio y oscuro que tiene la política paraguaya como el senador ladrón de elecciones Galaverna, el narcoempresario Cartes y el golpista Lino Oviedo. Por ello no es de extrañar que ni siquiera se tomen la molestia de respetar el debido proceso que debe garantizar a todo juicio justo dando menos de 24 horas para que el Presidente Fernando Lugo prepare su defensa. No existe en realidad juicio, el golpe de estado ya está en marcha.El "apuro" de los parlamentarios no es otra cosa que el pánico que sienten por la falta de respaldo popular que tienen sus acciones y saben que la gran mayoría de los paraguayos estamos absolutamente en contra de este circo. Ya una encuesta seria realizada el día de hoy da cuenta que el 67% de los paraguayos nos oponemos a tal juicio.

Al pueblo no nos queda más de darle una lección de democracia a estos "senachorros" y "dipuchorros" llenando la plaza frente al Congreso para expresar enérgimente nuestro repudio a este golpe de estado institucional en defensa de la paz y el ejercicio pleno de las libertades civiles en el Paraguay.

Derrotar el golpe será el primer paso exigiendo además la destitución inmediata de Rubén Candia Amarilla del Ministerio del Interior, conocido perseguidor y criminalizador de la lucha social desde tiempos en que formaba parte del Grupo de Acción Anticomunista (GAA) durante la dictadura stronista.

Exigimos un gabinete presidencial capaz de enfrentar al golpismo y a la crisis con personas probadas por su lealtad y su lucha en la lucha por el proceso de cambios democráticos.

Por la unidad combativa del Frente Guasu y la ampliación de la unidad en la lucha por los derechos e intereses de los obreros, campesinos, jóvenes, mujeres, estudiantes, funcionarios, intelectuales, artistas, soldados y oficiales patriotas y demócratas de las Fuerzas Armadas!

¡Fuera los corruptos y golpistas del Parlamento, del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo!

¡Por la profundización del proceso democrático y liberador!

¡SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

Asuncion, 21 de Junio de 2012-06-21
PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO
http://www.pcparaguay.org/ , mailto: inter@pcparaguay.org
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/06/paises-del-alba-580x388.jpg
3.
ALBA rechaza maniobra para destituir al Presidente Lugo en Paraguay

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba-TCP, expresaron este jueves a través de un comunicado su rechazo a la maniobra política de la derecha paraguaya que busca la destitución del presidente de ese país, Fernando Lugo.
Este jueves, la cámara de diputados de Paraguay aprobó con 76 votos a favor y uno en contra un juicio político en su contra para tratar de vincularlo con los enfrentamientos registrados el pasado viernes en Curuguaty, donde murieron 11 campesinos y seis policías.
Texto completo del comunicado:
ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA
COMUNICADO ESPECIAL
Países del Alba rechazan maniobra de juicio político contra el Presidente del Paraguay Fernando Lugo.
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba-TCP, rechazamos la maniobra de los sectores de la derecha política del Paraguay, de iniciar un juicio político contra el Presidente constitucional de esta hermana República, Fernando Lugo.

Dicho juicio busca la destitución del Presidente Lugo, y la instalación de un Gobierno ilegítimo para retrogradar al Paraguay a las viejas prácticas políticas ya superadas.
Desde el Alba-TCP reiteramos nuestro apoyo al Gobierno democrático del Presidente Lugo, que sólo puede ser cambiado con el voto del pueblo paraguayo que lo eligió.
Llamamos al pueblo paraguayo a defender la democracia, reiterándoles que cuentan con el apoyo de América Latina y el Caribe.
Por último, exhortamos a todos los pueblos democráticos del mundo a respaldar la soberanía del pueblo paraguayo y el desarrollo pacífico y democrático de esta hermana nación.
Río de Janeiro, Brasil, 21 de junio de 2012
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/ali-rodriguez-araque.jpg
4.
Situación en Paraguay afecta a democracia, declaró el secretario de Unasur

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, afirmó hoy que todo lo ocurrido en Paraguay afecta a la democracia del bloque integracionista porque este país es presidente pro tempore de la organización. Rodríguez Araque hizo declaraciones al terminar esta madrugada una reunión de la delegación de 10 cancilleres de los países integrantes de Unasur con el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, para analizar la crisis existente aquí ante el intento del Congreso de destituir al mandatario mediante juicio político.
Informó que los presidentes de las naciones miembros se enteraron de lo que ocurre en Paraguay y decidieron enviar una misión de cancilleres para interiorizarse sobre la situación real.
Manifestó que durante las deliberaciones se habló de que uno de los principales rectores de la democracia es la recta administración de justicia y dento de ella, respetar el debido proceso con garantías para defenderse un acusado, sobre todo si se trata de un presidente de elección popular.
Igualmente, planteó que continuarán hoy las reuniones con partidos políticos, con el Parlamento y quienes puedan contribuir a dar una salida no cruenta a la actual crisis.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/03/usaid.jpg
5.
ALBA pide a sus miembros que expulsen a la USAID de sus territorios

La Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) ha instado a sus miembros a expulsar de sus territorios a la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) por constituir “un factor de perturbación que atenta contra la soberanía y estabilidad política” de estos países. Según publican hoy el diario oficial cubano Granma y Radio Habana, el Consejo Político de la ALBA emitió una declaración en este sentido tras una reunión de cancilleres del bloque celebrada el jueves en Río de Janeiro (Brasil), donde se celebra esta semana la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.
El texto lo suscriben los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Dominica, Nicaragua y Venezuela.
El Consejo Político de la ALBA denuncia que la USAID practica acciones de “injerencia abierta” y financia grupos y proyectos “dirigidos a desestabilizar los legítimos gobiernos que no son afines” a los intereses de Estados Unidos, en una “clara y descarada intromisión en los procesos políticos internos de cada nación”.
“En la mayoría de los países ALBA, la USAID a través de sus diferentes organizaciones y fachadas actúa de manera ilegal e impune, sin contar con un marco jurídico para ello y financiando ilegalmente a medios de comunicación, líderes políticos y organizaciones no gubernamentales, entre otros”.
El bloque bolivariano acusa a la USAID de promover en sus países “toda clase de fundamentalismos para conspirar y limitar las potestades” de los miembros de la ALBA y en muchos casos saquear sus recursos naturales.
“Nuestros países no requieren ningún tipo de financiamiento externo para el sostenimiento de nuestras democracias que se consolida por la voluntad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, así como tampoco necesitamos de organizaciones tuteladas por potencias extranjeras que en la práctica usurpan y debilitan la presencia de los organismos del estado”, indica la declaración.
Por ello, el Consejo Político de la ALBA solicita a los jefes de estado y gobierno del bloque “la inmediata expulsión en sus países de la USAID”.
La ALBA está integrada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, un bloque con una población de unos 75 millones de habitantes.

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: