ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 22 de junio de 2012

¿Cuánto cumplen las instituciones públicas con el acceso a la información?

Transparencia Activa

LAIP: El Órgano Ejecutivo expone el 87% de la información que mandata la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) en los portales web de 63 de sus instituciones, de las cuales 22 completan el 100%. De las otras entidades del Estado, solo la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (95%) y la CSJ (89%) tienen altos niveles de exposición de información. Mientras en las municipalidades el nivel de cumplimiento es variable, destacan Santa Tecla (72%), San Salvador (44%), San Miguel (23%) y Antiguo Cuscatlán (5%). (Leer más)

Consejo Nacional de Energia desclasifica información reservada

LAIP: El Consejo Nacional de Energía(CNE) reconoce que hubo un error en la clasificación de la documentación referente al subsidio de la electricidad revelada el pasado miércoles por Diario El Mundo y levanta de forma inmediata la reserva de la misma. (Leer más)

Sala de lo Constitucional admite demanda contra Reglamento LAIP

LAIP: La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió la demanda contra tres artículos del Reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública. (Leer más)

Transparencia Activa bajo ataque

GENERAL: Al medio día del jueves 21 de junio, el portal informativo Transparencia Activa (TA) sufrió un ataque cibernético obstaculizando los vínculos y títulos de la página. El Subsecretario Rodríguez lamentó este tipo de acciones. (Leer más)

Inversión en capital humano

ECONOMIA: “Antes nos daban el pescado, pero no nos enseñaban a pescar, ahora sabemos pescar y nadar“. Con esas palabras Verónica Reyes, agradeció públicamente en el Informe de Rendición de Cuentas del FISDL, por los 100 dólares que le dieron durante seis meses que le permitieron capacitarse para conseguir un trabajo formal con el que mantiene a su familia. (Leer más)

Un espíritu indomable en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

DEPORTES: Cuando apenas tenía 16 años de edad, Luis Morales perdió la movilidad de sus miembros inferiores, pero con esfuerzo, sacrificio y principalmente con el deseo férreo de superarse, logró incrustarse en el deporte hasta convertirse en el único atleta clasificado para representar a El Salvador en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. (Leer más)
Derechos Reservados 2012 Transparencia Activa ©
Usted está suscrito a Transparencia Activa.

No hay comentarios: