ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de junio de 2012

Banco ING, de nuevo víctima del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-06-12/banco-ing-de-nuevo-victima-del-bloqueo-de-eeuu-contra-cuba/

La institución financiera holandesa deberá pagar al Departamento del Tesoro una multa de 619 millones de dólares por facilitar transacciones comerciales con la Isla
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
12 de Junio del 2012 21:03:22 CDT
WASHINGTON, junio 12.— El banco holandés ING se convirtió en la nueva víctima del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba al imponerle el Departamento del Tesoro una multa de 619 millones de dólares por facilitar transacciones comerciales con la isla caribeña.
Esta es la multa más alta aplicada hasta ahora por la Oficina de Control de los Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense, entidad encargada de vigilar la aplicación de sanciones contra este y otros países, informó un comunicado de prensa del citado organismo, reportó PL.
Junto a la sanción financiera, ING deberá realizar una revisión interna de sus operaciones, políticas y prácticas para demostrar a Washington que este tipo de conducta, por parte de sus empleados, no vuelva a repetirse, agregó el texto.
Esta no es la primera vez que la entidad de los Países Bajos resulta afectada por tal motivo. En 2010, el ING fue sometido a una investigación penal por la sospecha de tener relaciones comerciales con Cuba, Irán y Siria, naciones contra las cuales la nación del norte aplica un riguroso cerco comercial.
Dos años atrás, la OFAC penalizó a cuatro entidades bancarias por un monto total de algo más de 502 721 000 dólares.
La mayor parte de esa multa recayó en el Banco ABN Amro, también de Holanda, castigado con la exorbitante cifra de 500 millones de dólares por realizar transacciones financieras no autorizadas en las que Cuba o nacionales cubanos tenían intereses.
Dichas acciones resultan unas pocas de una larga lista que demuestran la dimensión extraterritorial del bloqueo, el cual se ha recrudecido a pesar de que el presidente Barack Obama ha pregonado un cambio en la política de Washington hacia La Habana.
Estados Unidos mantiene hace 50 años un bloqueo económico, comercial y financiero que ha costado al pueblo cubano más de 975 000 millones de dólares y constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional.
La comunidad internacional ha condenado durante 20 años consecutivos en sucesivas votaciones de la ONU esta política injerencista y extraterritorial de la potencia norteamericana contra la pequeña nación en Las Antillas.

No hay comentarios: