ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de junio de 2012

LOS NECIOS

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/BANDERA_LIBRE_-_pequea.jpg
ACUERDO DE DUELO
 El Frente Nacional de Resistencia Popular de Catacamas 1503 y el Partido Libertad y Refundación LIBRE, por medio de la presente da a conocer el siguiente acuerdo de duelo.
Considerando, Que hoy en horas de la tarde, falleció trágicamente nuestro camarada, Joel Orellana.
Considerando, Que el Camarada Orellana era miembro activo del FNRP y del Partido LIBRE además, miembro de la comisión política del Movimiento Fuerza de Refundación Popular FRP y coordinador del colectivo del Bo. El Estadio de Catacamas.
Considerando, Que después del Golpe de Estado Contra el Compañero Presidente José Manuel Zelaya se integro a la lucha y tenia una convicción  firme y siempre animando a los compañeros con su popular frase RESISTIMOS Y VENCEREMOS, HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS, recuerdo que quedara por siempre en la memoria y el corazón de los demás miembros de FNRP.
Considerando, Que el Compañero Joel Orellana deja un enorme vacío y dolor por su ausencia física en su familia, en el FNRP, en la corriente FRP y en el Partido LIBRE.

Por tanto el FNRP de Catacamas 1503 y el Partido LIBRE acuerdan:
  1. Declarar tres días de duelo sin suspensión de labores
  2. Hacerse presente en su velatorio con la presente nota y un arreglo florar
  3. Acompañar en las exequias finales.   
  4. Dar a conocer esta Nota de duelo por los diferentes medios de comunicación locales y nacionales
  5. Guardar un minuto de silencio en la siguiente actividad del FNRP y el partido LIBRE.
 Dado en la Ciudad de Catacamas a los doce días del mes de Junio de dos mil doce,
 FRENTE DE RESISTENCIA POPULAR DE CATACAMAS  
 Jorge Antonio Yanes
Coordinador
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.resistenciahonduras.net/images/18_mujeres_campesinas_capturadas.JPG
1.
Policía y ejército desaloja brutalmente a campesinos de San Manuel Cortés

Red Morazanica de Informaciòn
8 mujeres campesinas capturadas
San Pedro Sula. 12 Junio 2012. Con destrucción, represión y golpes recibieron el día los campesinos del Movimiento Campesino San Manuel, quienes a tempranas horas de la mañana fueron brutalmente reprimidos y desalojados de los predios que desde hace algunas semanas mantenían ocupados, reclamando al Estado la adjudicación de estas tierras en el Municipio de San Manuel, Cortés.
En menos de 2 horas, el juez que conoce del caso, José Antonio Barahona y la fiscal Marlina Corea, en confabulación con las empresas nacionales y transnacionales dedicadas a la siembra y procesamiento de la caña de azúcar, procedieron a emitir la orden de desalojo, nombrando como juez ejecutor a un Comisionado de la Policía, Reinaldo Rubio Peña, el que movilizó hacia el lugar de la toma a cientos de agentes de la policía preventiva, escuadrón Cobras, miembros del ejército, que ejecutaron la orden destruyendo las estructuras que los campesinos habían construido, los insumos para la siembra de la tierra y todo lo que se encontraron por enfrente.
Producto de la desmedida represión se encuentran detenidos al menos 21 campesinos, de los cuales 18 son mujeres, 1 menor de edad y un campesino de la tercera edad.
Contrario a lo difundido por las corporaciones mediáticas, la dirigencia campesina sostiene que las tierras recuperadas son de carácter nacional y las empresas las ocupan ilegalmente, por lo que la brutal acción de esta mañana es igualmente ilegal y no descartan acciones legales en contra de la policía, empresas azucareras y el propio Estado.
http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/DSC_0785.JPG
2.
Intentan secuestrar a madre de integrante de Café Guancasco, Pável Núñez

Continua la persecución a miembros de la Resistencia
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 12 Junio 2012. El día de ayer la señora Bessy Duarte, madre del reconocido miembro de la Resistencia y cantautor de Café Guancasco, Pável Núñez, fue víctima de robo e intento de secuestro, gracias a su valentía pudo escapar y salvar su vida.

Según relató Pável, su madre acababa de salir de una agencia bancaria, cuando fue interceptada por una camioneta color negro, sin placas, donde fue introducida a la fuerza y bajo amenazas fue despojada del dinero que recién había retirado.

Continua relatando Núñez que su madre divisó que se acercaba una patrulla de la policía, oportunidad que aprovechó para escapar de sus captores, "aventándose" del carro por lo que resultó con fuertes golpes.

Núñez ha denunciado que en las últimas semanas su familia ha sido objeto de extorsión y amenazas telefónicas, por lo que debieron abandonar su casa de habitación.

En una comunicación desde en un lugar seguro, Núñez manifestó que ha hecho la denuncia nacional e internacionalmente ante organismos de derechos humanos y responsabilizó al régimen de Porfirio Lobo por lo que pueda sucederle a él o su familia, "culpo al régimen por cualquier daño a mis cercanos y les escupo en la cara el nombre de LIBRE, porque les haremos pagar sin ningún temor cada una que nos hacen".
http://www.resistenciahonduras.net/images/OIT.jpg
3.
101 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT
Como se había previsto, los trabajadores que participan de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que se celebra en Ginebra, Suiza, decidieron retirarse de la sala como repudio a la presencia del Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.
Fue una muestra sin precedentes de solidaridad de los trabajadores de todo el mundo con sus compañeros del movimiento sindical panameño, por los asesinatos y las constantes violaciones a los derechos laborales en Panamá.
Gabriel Castillo y Francisco Paz por CONUSI y Víctor Torres por Convergencia Sindical-CONATO, entre otros, integran la delegación panameña a esta conferencia.
A continuación la carta entregada por el Presidente del grupo de los trabajadores al Presidente de esta 101 Conferencia:
Dr Rafael Francisco Albuquerque de Castro
Vicepresidente, República Dominicana
Presidente 101ª Conferencia Internacional del Trabajo
Ginebra, 8 de Junio 2012
Estimado Dr Albuquerque,
Con la presente, quisiera informarle que no estaré presente en mi calidad de Portavoz del Grupo de los Trabajadores en los actos de esta 101a Conferencia de la OIT relacionados con la visita del Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.
El Grupo de los Trabajadores en su conjunto, y en solidaridad con el movimiento sindical panameño, tomó la decisión de no estar presente en el plenario de la Conferencia cuando el Señor Martinelli se dirigirá a la misma. Tomamos esta importante decisión por las siguientes razones:
El año pasado, Panamá fue incluído en la lista de los 25 países cuyos casos fueron discutidos en la Comisión de Aplicación de Normas sin que la situación de los derechos humanos y sindicales haya mejorado.
Panamá se caracteriza hoy por registrar  graves actos de persecución y violencia contra sindicalistas, por  la negación al derecho de sindicalización de los trabajadores tanto del sector  público como privado, y por los despidos de dirigentes sindicales en abierta violación al fuero sindical. El Gobierno del Señor Martinelli destituyó a más de 45,000 servidores públicos, impuso la ley 30 de 2010 ampliamente conocida por su carácter netamente antisindical, criminalizó y reprimió la protesta provocando la muerte de más de 7 sindicalistas y cientos de lisiados de por vida, quedando todos estos hechos impunes hasta ahora.
En vista de esta grave situación, le recomendamos al Gobierno de Panamá  que detenga de inmediato la persecución a dirigentes sindicales,  ordene una investigación profunda que deslinde responsabilidades en los trágicos acontecimientos ocurridos en julio de 2010 en Changuinola, y cumpla  efectivamente con los Convenios Fundamentales de la OIT ratificados por Panamá.
Por lo anterior,  ratificamos nuestra decisión de no estar presente en dicho acto.
Sin más que decir me despido de usted atentamente.
Luc Cortebeeck
Presidente del Grupo de los Trabajadores
101a Conferencia de OIT.
c.c: Embajador Juan Somavia, Secretario General de la Conferencia
Embajador Sukayri, Vicepresidente Gubernamental
Sr Matthey, Vicepresidente Empleador
Sr Atwoli, Vice-Presidente Trabajador
Embajador Navarro Brin, Misión Permanente de Panamá en Ginebra
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/06/robert-ferro-cuban-exile-arrest.jpg
4.
Tribunal de EEUU afirma que arsenal multimillonario de armas para matar a Fidel debe ser confiscado
Armas y municiones por valor de 2,5 millones de dólares, en poder de un cubano emigrado residente en California, están sujetas a normas de confiscación del gobierno, a pesar de que el hombre había transferido la propiedad de todo el arsenal a su esposa, dictaminó este lunes un tribunal federal de apelaciones.
El emigrante Robert Ferro quien fue sentenciado en el 2007 a 65 meses en una prisión federal por posesión ilegal de armas, dijo que eran para un atentado contra Fidel Castro o su gobierno en La Habana, aseguró el fallo del Tribunal. El reporte de prensa aparece hoy en el diario de San Bernardino, California, The Press Enterprise.
Por supuesto, el Tribunal de EEUU no evaluó las declaraciones a favor del magnicidio contra el entonces Presidente Fidel Castro, sino la pertinencia de que Ferro, o su esposa, pudieran almacenar tal cantidad de armas en una casa en California.
El panel de tres jueces de la Corte del 9 º Circuito de Apelaciones de EEUU también dijo el lunes, 11 de junio, que María Ferro, esposa de Robert Ferro, debe ser interrogada para saber si es responsable del uso excesivo de esas armas.
El lenguaje de la sentencia parece alterar la forma en que jueces revisarán en el futuro los procesos de incautaciones excesivas de armas, cuya tenencia es legal en California. Los jueces devolvieron el caso a un tribunal inferior para su revisión y, específicamente, no hicieron ningún comentario acerca de lo que debería ser el resultado.
En el fallo combinado de los casos, en que los acusados ​​aparecen con “1.679 armas de fuego; 87,983 unidades de munición, 3 cohetes y numerosos fusibles”, los jueces reconocieron que este es “lo que entendemos como el más grande decomiso civil de armas de fuego en la historia estadounidense… en posesión ilegal de un delincuente convicto. Esta es una orden de decomiso en contra de cientos de armas coleccionables (sic) por valor de $ 2,55 millones. ”
“Algunas de las armas de fuego están chapadas en oro, mientras que otras son de principios del siglo XX, rarezas, algunas valorados en 10.000 dólares o más”, dijo el fallo, y agregó que la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EEUU pondrá algunas de las armas en su museo, en lugar de destruirlas.
Las armas y municiones fueron incautadas durante la investigación y el caso penal contra Robert Ferro, quien fue sentenciado en agosto de 2007.
Ferro reclamó las armas con el argumento de que eran para atacar a Fidel Castro y declaró que era miembro de Alpha 66, un grupo terrorista radicado en EEUU célebre por sus actos violentos contra Cuba.
La organización desconoció cualquier vínculo con él, y durante la sentencia Ferro dijo que no se había asociado con el grupo durante 30 años. Pero Ferro mantuvo en su declaración, y así se recoge en la sentencia de la Corte Federal de Riverside ante la Jueza Virginia Phillios que las armas “se iban a utilizar en Cuba, en La Habana”.
Junto con las armas convencionales, había otras ilegales: 35 ametralladoras, 130 silenciadores y dos rifles de cañón corto, junto con una granada de mano, tubos de lanzacohetes militares y piezas de granadas.
Ferro ya había sido declarado culpable en un tribunal estatal en 1991 por posesión ilegal de explosivos, de manera que él no podía tener bajo su custodia ese arsenal, aseguró la decisión del Tribunal.
El Tribunal de Apelaciones también dijo que Ferro había transferido la propiedad de las armas a María. El panel dijo que el tribunal de primera instancia se centró sólo en la conducta de Robert Ferro y no en culpabilidad de María Ferro, o falta de ella, respecto a la recolección ilegal de armas.
http://www.elpais.cr/files/news/image/detail/20120612_634750693899583346w.jpg
5.
Teófilo Stevenson
Se nos ha ido Stevenson. Después de las cuatro de la tarde de ayer llegó la noticia. Ningún otro boxeador amateur brilló tanto en la historia de ese deporte. Podría haber obtenido dos títulos olímpicos adicionales, si no hubiese sido por deberes que los principios internacionalistas impusieron a la Revolución. Ningún dinero del mundo habría sobornado a Stevenson.
¡Gloria eterna a su memoria!

Fidel Castro Ruz
Junio 12 de 2012
3 y 15 p.m.

____________________________________





 
Newsletter June 12th 2012
News, humans rights abuses and opinions from the Honduran social and political movement

  
HONDURAS

 Honduras: Big Mobilization of Campesinos in Defense of the Right to Land
Lower Aguan is still threatened by massive evictions by Giorgio Trucchi - REL-UITA

Thousands of campesinos accompanied by popular, social and union organizations from the Aguan Valley mobiliezed on June 1st in the city of Tocoa in rejections of the threats by big landowner and palm oil producer Miguel Facusse Barjun to evict varios plantation that were part of the negotiations with the government and are in pocession of the Unified Campesino Movement of Aguan (MUCA). Read more...

 Evading Accountability: Washington's Drug War in Honduras By John Lindsay-Poland
A night-time helicopter drug raid by Drug Enforcement Administration agents and Honduran police May 11 in the remote river community of Ahuas, Honduras killed four villagers, including two pregnant women and a 14-year-old boy. The massacre has led to renewed scrutiny of the U.S. role in Honduras. Read more...

 CNN acts as SOUTHCOM's propaganda agent on Honduras                                                                                                          
This article about an imaginary Honduras where people don't give a shit about DEA massacres on national territory cites as its two "expert" sources the Monologue's Michael Shifter and FIU prof Eduardo Gamarra, both of whom have recently been paid quite a bit of money to write reports for SOUTHCOM... Read more


INTERNATIONAL

 Houla massacre deepens fears of slide into full-blown civil war
Opinion from Committee for a Workers´International. Read more...

Western banks 'reaping billions from Colombian cocaine trade'                                                                                                  
While cocaine production ravages countries in Central America, consumers in the US and Europe are helping developed economies grow rich from the profits, a study claims. Read more...

 UN mission ‘can’t say who to blame’ in Hama massacre
After dozens were reported slaughtered in the Syrian village of al-Qubair, UN observers have been seeking to establish the truth on the events. Yet as the government and opposition accuse each other, the team admits it can’t say who was to blame. Read more...

 Scott Noble's "The Power Principle" American Empire: the Feature Film 
Discussing the nature of the US Empire and how it got to where it is today with most US residents is always a challenge.  Recommending books explaining it is equally so.  This is especially true when one considers that most people who live in the United States have little or no concept of what an empire is and, when explained to them, are reluctant to believe that their nation is such a thing. View more... 

Obama hails record corporate profits at press conference on the economy 
At a press conference on the economy held Friday, President Barack Obama exuded indifference toward the plight of American workers, declaring that “the private sector is doing fine” and adding, “We’ve seen record profits in the corporate sector.” Read more... 

¡VENCEREMOS! ¡NECEDAD!

“There are no borders in this struggle to the death. We cannot be indifferent to what happens anywhere in the world, because a victory by any country over imperialism is our victory, just as any country's defeat is a defeat for all of us”.
Ernesto Che Guevara

www.losnecios.com

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: