ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de abril de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS: Parlamento salvadoreño ratificó Acuerdo Marco con Venezuela (Prensa Latina)


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=498965&Itemid=1

Parlamento salvadoreño ratificó Acuerdo Marco con Venezuela

San Salvador, 19 abr (PL) La Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador ratificó hoy el Acuerdo Marco de Cooperación suscrito por el gobierno con Venezuela el 4 de julio de 2010 para estrechar las relaciones bilaterales.

El convenio obtuvo 55 votos, con el respaldo pleno de la bancada de diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y otras fuerzas parlamentarias, en el hemiciclo de 84 escaños.

Por el contrario, la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el segundo partido en la actual legislatura, se abstuvo en la votación.

El diputado del FMLN Jorge Schafik Hándal expresó en la sesión plenaria que la ratificación es motivo de celebración para los salvadoreños, pues es un nuevo paso para estrechar los lazos entre ambos países y fomentar su desarrollo.

El Acuerdo tiene como objeto establecer un marco jurídico-político y de entendimiento para la identificación, desarrollo, ejecución y evaluación de políticas, acuerdos complementarios, programas, proyectos y otros mecanismos de cooperación bilateral.

De acuerdo con datos divulgados en el Parlamento, esos vínculos se identifican en las áreas política y social; económica y productiva; tecnológica, cultural y turística.

Abarca también salud, educación, agricultura, desarrollo rural, energía, medio ambiente y comunicaciones.

Establece asimismo la cooperación binacional en prevención de riesgos y atención a todo tipo de desastres y demás contingencias naturales, así como proyectos de reconstrucción nacional.

oda/rl


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

----------------------------


http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=20522:venezuela-y-el-salvador-estrechan-lazos-a-traves-de-acuerdo-de-cooperacion-&catid=7:venezuela-en-america-latina-y-el-caribe&Itemid=6


Venezuela y El Salvador estrechan lazos a través de acuerdo de Cooperación


Salvador, 19 de abril de 2012 (MPPRE).- Con 55 votos a favor, la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador ratificó el Acuerdo Marco de Cooperación entre el país centroamericano y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

La alianza entre ambas naciones tiene como objeto establecer un marco jurídico-político y de entendimiento para la identificación, desarrollo, ejecución y evaluación de políticas, acuerdos complementarios, programas, proyectos y otros mecanismos de cooperación bilateral, en las áreas política y social, económica y productiva, tecnológica, cultural, salud, educación, agricultura, desarrollo rural, energía, medioambiente, comunicaciones y turística.


Gracias al apoyo unánime por la fracción parlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el máximo órgano legislativo salvadoreño refrenda dicho acuerdo que originalmente fue firmado por los cancilleres Nicolás Maduro y Hugo Martínez, de Venezuela y El Salvador, respectivamente, el pasado 4 de julio de 2010.


El diputado Jorge Schafick Handal, del FMLN, afirmó que el convenio es motivo de celebración, ya que además de estrechar relaciones bilaterales que constituyen un gran paso hacia el desarrollo.


FIN



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------

No hay comentarios: