ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de abril de 2012

Asamblea Legislativa de El Salvador ratifica Acuerdo Marco con Venezuela

San Salvador, El Salvador, 19 de abril de 2012 (Prensa MPPRE).- La Asamblea Legislativa de la República de El Salvador ratificó el día de hoy el Acuerdo Marco de Cooperación entre el país centroamericano y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Con 55 votos a favor, el apoyo unánime de la fracción parlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la abstención del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el máximo órgano legislativo salvadoreño refrendó dicho acuerdo que originalmente fue firmado por los cancilleres Nicolás Maduro y Hugo Martínez, de Venezuela y El Salvador, respectivamente, el pasado 4 de julio de 2010, en el marco conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

La decisión del legislador se basó en el artículo 131, ordinal séptimo, de la Constitución Nacional de El Salvador, el cual establece que corresponde a la Asamblea Legislativa, “ratificar los tratados o pactos que celebre el ejecutivo con otros Estados u organismos internacionales”.

El Acuerdo Marco entre El Salvador y Venezuela, el cual consta de un preámbulo y nueve artículos, tiene como objeto establecer un marco jurídico-político y de entendimiento para la identificación, desarrollo, ejecución y evaluación de políticas, acuerdos complementarios, programas, proyectos y otros mecanismos de cooperación bilateral, en las áreas política y social; económica y productiva; tecnológica; cultural; y turística.

Las áreas específicas de trabajo que especifica el documento son salud, educación, agricultura, desarrollo rural, energía, medioambiente, comunicaciones, entre otras.

También el Acuerdo establece la cooperación binacional en materia de prevención de riesgos y atención a todo tipo de desastres y demás contingencias naturales, así como consecuentes proyectos de reconstruccion nacional.

El diputado Jorge Schafick Handal, del FMLN, participó en la sesión legislativa y apuntó que la ratificación de dicho acuerdo es motivo de celebración para las salvadoreñas y salvadoreños pues es un nuevo paso no sólo para estrechar los lazos entre ambos países y porque sin duda constituye un gran paso para el desarrollo de El Salvador y el beneficio de todos sus habitantes.

Es significativo que dicho Acuerdo Marco de Cooperación se haya ratificado el día de hoy, cuando en Venezuela se celebra el 202 Aniversario de la Declaratoria de la Indepencia de la República Bolivariana de Venezuela.

(Prensa/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: