ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de abril de 2012

Venezolanos conmemoran 202 años de independencia


http://www.diariocolatino.com/es/20120419/nacionales/102566/Venezolanos-conmemoran--202-a%C3%B1os-de-independencia.htm



La embajadora de Venezuela Nora Uribe acompañada de los ciudadanos que residen en nuestro país se reúnen frente al monumento dedicado a Simón Bolivar para conmemorar la independencia del pais Suramericano.



Oscar López
Redacción Diario Co Latino

La embajada y los ciudadanos venezolanos residentes en el país se reunieron frente al monumento dedicado a Simón Bolívar, en el centro de San Salvador, para conmemorar los hechos que promovieron la independencia del país suramericano.

“Estamos hoy aquí, como todos los años, ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, padre de la patria venezolana, renovando nuestra promesa de seguir adelante en la lucha por defender nuestra soberanía y nuestra independencia, ésa que hace 202 años iniciaron contra la opresión imperial, hombres, mujeres, afrodescendientes, pueblos originarios, esclavos, criollos y mantuanos, todas y todos como un solo pueblo, con la misma fuerza y el mismo empeño de los que hoy luchamos por nuestra América unida”, dijo Nora Uribe, embajadora de Venezuela en el país.

La gesta independentista venezolana inició con los sucesos promovidos por un movimiento revolucionario, hecho ocurrido en la ciudad de Caracas el jueves 19 de abril de 1810, con ello se emprendió una encarnizada lucha independentista.

Este movimiento tuvo su asidero en el rechazo de los caraqueños al nuevo gobernador, Vicente Emparan, quien había sido nombrado por el monarca usurpador José I de España tras la invasión napoleónica, de la Península Ibérica.

Desde su independencia, Venezuela se ha caracterizado por ser uno de los países de la región con constante crecimiento económico, lo que lo sitúa como la cuarta economía de América Latina, después de Brasil, México y Argentina.

Desde la llegada al poder, el Comandante Hugo Chávez, el gobernante ha procurado que el las riquezas y el crecimiento económico del país llegue a las grandes mayorías, no solo dentro de Venezuela sino de sus países amigos.

Esto lo confirmó la Embajadora Uribe al comentar que el 19 de abril de 1810, Venezuela marcó un rumbo que no se ha detenido y que hoy, con el presidente Hugo Chávez a la cabeza, toma nuevos bríos para profundizar los cambios iniciados en 1998 con su primer triunfo electoral.


Carlos Ruíz, alcalde de Soyapango, comentó que debido a la cooperación venezolana se han ejecutado varios proyectos de beneficio social en al país.


Entre los proyectos destacan Misión Milagro, con el que se brinda atención médica a personas que tienen problemas visuales, otro proyecto importante es la oportunidad que jóvenes salvadoreños tienen de estudiar una carrera universitaria en Venezuela.


Al respecto, Uribe agregó que el proyecto bolivariano pretende “garantizar a nuestros compatriotas la mayor suma de felicidad posible y asimismo asegurar el proyecto de integración regional iniciado hace más de una década”.


La embajadora considera que a 202 años de la independencia de su país, se sigue profundizando y luchando por la “patria nueva”, con una visión bolivariana, que nos permitirá coronar y completar la obra de nuestros libertadores.


Con la firma de la declaración de la independencia y las campañas emprendidas por los republicanos se inicia la Guerra de Independencia. Venezuela fue el primer país de Iberoamérica que declara la independencia y el Tercero del continente Americano después de Los Estados Unidos y Haití.



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------

No hay comentarios: