ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 23 de abril de 2012

Los necios

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/526764_3588334276741_1524859882_33064548_1751921191_n.jpg
Ana Gabriela Rivera pre candidata a diputada por FRP, Partido Libertad y Refundación (LIBRE)
1.
Jóvenes de la corriente FRP eligen a Ana Rivera

Por Gilberto Ríos Munguía
El sector de juventudes organizadas del FRP desarrolló el pasado sábado 21 de abril en la sede del COPEMH en Tegucigalpa, las elecciones de pre candidatos a diputaciones, propietaria y suplentes, por el Departamento de Francisco Morazán, quedando electa la joven Ana Rivera.
La Juventud del Partido Tendencia Revolucionaria (JTR), el Movimiento Morazán Vive (MMV), la Organización Política Rojos (OPR) y la Organización Política Los Necios (OPLN), postularon 7 candidatos y candidatas para elegir una propietaria y 6 suplencias de diputaciones por el departamento de Francisco Morazán.
El sector de juventudes tiene garantizado en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), el 25% de la composición de las planillas de cargos a elección popular. Debido a la fuerte incorporación a la lucha contra el golpe de estado de los sectores de juventudes organizados y no organizados, el Partido LIBRE incluye en sus estatutos este mandato.
También han quedado electos Allan Alvarenga, Fanny María Gevawer, Aníbal Palacios, Marcely Lanza, Gabriel Laínez y Edwin Galindo, todos miembros activos de las organizaciones de juventud que han sido electos para acompañar  las candidaturas de propietarios de otras figuras de la Resistencia Nacional.
El ejercicio democrático contó con la participación de centenares de jóvenes del departamento que hicieron valer su voluntad mediante el voto universal y secreto. Las elecciones fueron observadas por el Coordinador Departamental del FRP Porfirio Ponce, también miembro de la Dirección Nacional del Partido.
Ana Rivera la pre candidata por la corriente del FRP es Ingeniera Ambiental, maestra de secundaria, sub coordinadora de Las Necias (colectivo Feminista) y destacada dirigente de las juventudes organizadas.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Abril2012/la%20via%20campesina.jpg
2.
Carta de Solidaridad con el Movimiento Campesino Hondureño

El 17 de abril de ocupaciones masivas de tierra han tenido lugar en Honduras. Debido a esto, Rafael Alegría y otros líderes de La Vía Campesina están bajo amenaza. Le pedimos mandar cartas de protesta al gobierno de Honduras, con copia a La Vía Campesina (vers las direcciones abajo).
Yakarta, 20-4-2012
En el marco del Día Mundial de la Lucha Campesina el 17 de abril, en Honduras se iniciaron las recuperaciones masivas de tierras por campesinos y campesinas para poder producirlas. Son más de 12 mil hectáreas en al menos seis departamentos del país que fueron ocupados por unas 3000 familias campesinas. La avalancha de críticas contra el coordinador de La Vía Campesina Centroamérica Rafael Alegría no se han hecho esperar y hoy la mayoría de medios de comunicación acusan al compañero Alegría de invadir tierras particulares, poniendo en precario la inversión privada nacional y extranjera.
La Vía Campesina se solidariza con el movimiento campesino hondureño y recuerda que en la declaración final de Conferencia Internacional de Nyeleni contra los acaparamientos de tierra: se ha comprometida a: « Apoyar el control de los pueblos de sus recursos naturales a través de ocupaciones de tierras, ocupaciones de las empresas y corporaciones inversionistas, protestas y otras acciones de movilización de masas para reclamar sus bienes comunes.”
Si esas familias han tomado la decisión de recuperar tierras con todo riesgo que significa para ellas, las apoyamos para que no sigan viviendo en la extrema pobreza y así puedan dedicarse a la producción de alimentos para su sobrevivencia. Según informe de la CEPAL/FAO Diciembre, 2011; la población rural de Honduras está sumergida en un 68% de pobreza.
La Via Campesina insta a sus organizaciones y otros movimientos sociales a intensamente a expresar su solidaridad con las familias campesinas y a enviar cartas al Gobierno de Honduras para que apruebe la propuesta de ley de reforma agraria integral que el movimiento campesino a presentado al Congreso Nacional en Octubre de 2011.
La Via Campesina pide también al gobierno de Honduras de dejar de promover la fuerza pública y paramilitar para reprimir a las familias campesinas y en especial a respetar la integridad física de las personas que luchan por la tierra. Rechazamos todas las formas de violencia y de criminalización de nuestras luchas y movilizaciones por la defensa de nuestros derechos.
Henry Saragih
Coordinador General La Via campesina

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/entrevista.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/time-1-580x486.jpg
3.
Time vuelve a pisarle un callo a Miami
Después de publicar la entrevista en la que el manager de los Marlins de Miami expresó su respeto por Fidel, la revistaTime puede provocar otra vez la furia de la ultraderecha cubanoamericana.
Junto a la muchas veces sesgada selección de las cien personalidades más influyentes del año, Time ha publicado un artículo de Joel Stein Essay en que menciona informalmente las que, después de consultar con algunas personalidades norteamericanas, él cree son las cien figuras más influyentes de la historia, entre las que incluye al líder cubano Fidel Castro, junto otras como Jesucristo, Mahoma , Buda, Galileo Galilei, Gengis Khan, Santo Tomás de Aquino, Platón, Napoleón y Karl Marx.
Aunque los argumentos para la selección están escritos en clave de humor, como en los casos de Charles Darwin -”mucha gente en Kansas no cree que Darwin existe”-, Adam Smih -”sin él los editoriales del Wall Street Journal no tendrían a quien citar”-, o Sigmund Freud -”sin él no tendríamos a Oprah”- el autor aprovecha para deslizar irónicas frases sobre los valores norteamericanos.
Pero ver a Fidel ubicado al frente y al centro en la ilustración de Tomasz Walenta que acompaña el trabajo, escoltado por Albert Eintein y Martin Luther King Jr, no hará ninguna gracia a los extremistas de Miami. Por si accaso, Stein se adelanta y lo único que dice sobre Fidel es que “una buena lista necesita un nombre que generará controversia”. De todos modos, recomendamos a Stein y Walenta no visitar el Sur de La Florida, no vaya a ser que como a Ozzie Guillén -el manager de los Marlins- quieran hacerlos arrepentirse de su opinión y terminen pasando del humor al drama.
La lista del Time
  1. Homer
o
  2. Sir Isaac Newton
  3. Charles Darwin
  4. Euripides
  5. Platon
  6. Los arquitectos de Notre Dame
  7. Abelardo
  8. Leonardo da Vinci
  9. Rembrandt
  10. Wolfgang Amadeus Mozart
  11. Johann Sebastian Bach
  12. Ludwig van Beethoven
  13. William Shakespeare
  14. Friedrich Nietzsche
  15. Edmund Kean
  16. Constantin Stanislavski
  17. John Donne
  18. Charlie Chaplin
  19. Marlon Brando
  20. Suleiman El Magnífico
  21. Aristoteles
  22. Santo Tomás de Aquino
  23. Martin Luther King Jr.
  24. Mustafa Atatürk
  25. John Coltrane
  26. George Washington
  27. Abraham Lincoln
  28. Franklin D. Roosevelt
  29. Thomas Edison
  30. Henry Ford
  31. Plinio el Viejo
  32. Benjamin Franklin
  33. Fidel Castro
  34. Safo
  35. Nicolás Copérnico
  36. Euclide
  37. El Profeta Mahoma
  38. Jesucristo
  39. Siddhartha Gautama Buddha
  40. Confucius
  41. Johannes Gutenberg
  42. Galileo Galilei
  43. René Descartes
  44. Alejandro Magno
  45. Mahatma Gandhi
  46. Karl Marx
  47. Sigmund Freud
  48. Rumi
  49. Louis Pasteur
  50. Adolf Hitler
  51. Geoffrey Chaucer
  52. Marie Curie
  53. Genghis Khan
  54. James Watt
  55. Napoleon
  56. Watson y Crick
  57. Jean-Jacques Rousseau
  58. Guillermo I de Inglaterra
  59. Qin Shi Huang
  60. Albert Einstein
  61. Moisés
  62. Mark Zuckerberg
  63. Lao Tzu
  64. Ciro el Grande, Rey de Persia
  65. Marie-Antoine Carême
  66. Cristobal Colon
  67. Pericles
  68. Atila
  69. Ashoka el Grande
  70. Hammurabi
  71. Isabel I
  72. Hildegard de Bingen
  73. Cleopatra VII
  74. Juana de Arco.
  75. Catalina de Medici
  76. Catalina la Great
  77. Mary Wollstonecraft
  78. Louis Daguerre
  79. Saladin
  80. Otto el Grande
  81. Federico el Grande
  82. Ramses II
  83. Constantino
  84. Martin Lutero
  85. Liu Bang
  86. Alfred el Grande
  87. Papa León I, el Magno
  88. Gregorio I
  89. Ivan el Terrible
  90. Niels Bohr
  91. Los Hermanos Wright
  92. Zheng He
  93. Pedro el Grande
  94. Augusto
  95. Pablo Picasso
  96. John Locke
  97. Akbar el Grande
  98. Zaratustra
  99. Adam Smith
  100. Dario el Grande

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/12/bandera-francia-71.jpg
4.
Nerviosismo en Europa ante avance de la ultraderecha francesa en las urnas

Europa mostraba su preocupación este lunes ante el avance de la extrema derecha francesa, que registró un resultado histórico en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y confirmó una tendencia en varios países de la región en este periodo de crisis. La canciller alemana Angela Merkel consideró que “el avance” del Frente Nacional (FN) francés, que mantiene una actitud muy euroescéptica, es “preocupante”, declaró un portavoz del gobierno en Berlín. 

En Luxemburgo, donde se celebraba una reunión de ministros europeos de Relaciones Exteriores, abundaron los comentarios.
El responsable de la diplomacia de Luxemburgo, Jean Asselborn, acusó al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de ser en parte responsable del éxito del FN, por su decisión de haber querido hacer campaña sobre las fronteras europeas, a las que calificó de demasiado porosas, sobre el restablecimiento de los controles fronterizos en el espacio Schengen (que establece la libre circulación de personas) para controlar la inmigración o sobre las preferencias dadas a las empresas europeas.
“Si se repite todos los días que se debe cambiar Schengen, que se debe tener una política de inmigración fuerte, que se debe hablar de la excepción francesa y todo lo demás, eso significa alimentar al FN”, estimó Asselborn, que es socialista.
El ministro danés de Relaciones Exteriores, Villy Sovndal, también socialista, cuyo país ostenta la presidencia de la Unión Europea (UE) este semestre, consideró que el resultado de las elecciones del domingo en Francia era “extremadamente preocupante”.
“Estoy nervioso por ese sentimiento que vemos contra las sociedades abiertas, contra una Europa abierta. Me preocupa y no solamente en el caso de Francia”, corroboró el ministro sueco de Relaciones Exteriores, Carl Bildt.
Los Demócratas de Suecia (SD), partido heredero de una antigua formación neonazi, entraron recientemente en el Parlamento.
En Holanda, el partido de ultraderecha de Geert Wilders, con una ideología antimusulmana y antieuropea, consiguió hundir al gobierno de Mark Rutte, al oponerse rotundamente a los dictados de Bruselas sobre una reducción del déficit público en su país. La extrema derecha también es muy fuerte en Austria, Finlandia, Dinamarca, Suiza o Hungría.
Según el ministro austriaco de Relaciones Exteriores, Michael Spindelegger, el “impresionante” resultado de Marine Le Pen apela a la reflexión.
Para el responsable de la diplomacia belga, Didier Reynders, hay que estar “muy atentos” a estos pasos de gigante de la extrema derecha que son “siempre un tema de nerviosismo en Europa”.
Según los resultados prácticamente definitivos, la candidata de extrema derecha francesa Marine Le Pen quedó tercera en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con un 18,01% de los votos.
En cantidad de sufragios, la líder del FN consiguió cerca de 6,5 millones de votos, un resultado récord para su formación, muy crítica hacia la UE.
El FN, que será una especie de árbitro en la segunda vuelta, apuesta por un referéndum sobre una salida del euro y quiere volver a situar a las naciones por encima de Europa, con una ley francesa superior al derecho europeo.
Este euroescepticismo también late en la izquierda radical de Jean Luc Melenchon, que obtuvo un 11,13% de los votos.
“El Frente Nacional quiere decir adiós al euro y a Europa, y tanto para Francia como para Europa esto implica entrar por un mal camino”, estimó Asselborn.
Independientemente de quién se proclame vencedor el próximo 6 de mayo en Francia, las instituciones europeas y diversos países de la región esperan que la retórica de la campaña electoral, a menudo muy crítica hacia la UE, suavice el tono en los próximos días.
Sobre Schengen y la política comercial en el caso de Nicolas Sarkozy, sobre el pacto presupuestario o la disciplina en materia de déficit en el caso de Hollande, y sobre el estatuto del Banco Central Europeo (BCE) en el caso de ambos. “Europa se convirtió una vez más en el chivo expiatorio”, lamentó un funcionario del bloque regional.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/09/soldados-eeuu-en-afganistan1.jpg
5.
Cada vez más soldados estadounidenses combaten bajo efecto de las drogas
El soldado estadounidense David Lawrence mató a un detenido en Afganistán cuando estaba bajo el efecto de psicotrópicos. Su sentencia le fue reducida a 10 años alegando enfermedad mental.
Y este caso no es la excepción. Recientes informes muestran que más de 110,000 militares estadounidenses consumen sedantes, antidepresivos y otros fármacos de similares efectos a los estupefacientes.
Las estadísticas muestran una cifra ocho veces peor a la del 2005. Sin embargo, muchos oficiales aseguran que no hay razones para el pánico al comparar este uso con el índice de consumo entre civiles.
“Si se trata de un civil este puede hablar con un psiquiatra, contarle sus problemas de sueño o estrés. Pero no le darán un fusil y no lo enviarán a la guerra”, asegura Leah Bolger, presidente de Veteranos por la Paz.

Drogas antiestrés

Michael Brown servía en la Marina estadounidense durante el conflicto en Iraq. El estrés de la guerra lo empujó a recurrir a los antidepresivos.
“Cuando consumía antidepresivos no podía pensar lúcidamente. Mi cerebro estaba saturado de toda esta basura que sucedía allí en la guerra. En ese estado no podía tomar ninguna decisión acertada, incluso no podría entender si la persona que estaba delante de mí me apuntaba con su fusil o no”, confiesa el marino que combatió en Iraq entre el 2004 y el 2006.
En aquellos años, casi la tercera parte de sus compañeros consumía fármacos psicotrópicos para poder superar la rutina cotidiana. Gracias a estos medicamentos, la depresión que padecían los soldados podía ser fácilmente manejada por sus jefes.
“Nuestros militares dicen: si tomas estas pastillas vas a sentirte bien y ya puedes ir a combatir. Y les dan armas a estas personas. Es una locura. Ahora vemos los efectos de estos medicamentos. Muchos soldados tratan de curarse con alcohol”, continuó Bolger.
Michael confiesa que cuando empezaba a quejarse de la depresión, le autorecetaban antidepresivos antes que ir al doctor.
“Me daban pastillas. Y luego me decían que podía considerarlas como una terapia, sin haber tenido ninguna consulta con el psiquiatra. Parece que primero insisten en que tomes las pastillas y luego se ocupan de las consecuencias”, reveló el veterano de Iraq.
Y estas consecuencias hacen reflexionar. Muchos vinculan el aumento de los suicidios en el Ejército estadounidense con el incremento del uso de sustancias psicotrópicas. Así que la decisión ‘fácil’ para curar la depresión puede al final tener resultados mucho más nefastos.
(Con información de Russia Todayhttp://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39079.html)

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: