ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 23 de abril de 2012

Lenin

ria  

Este domingo, cantemos las mañanitas a Lenin

Autor: Manuel Flores Artiga
Fecha de publicación: 21/04/12
 


Este domingo 22 de Abril los guerrilleros, diputados, presidentes(as), alcaldes, sindicalistas, estudiantes, campesinos, obreros, empleados, desempleados; hombres y mujeres progresistas, democráticos, revolucionarios, socialistas, comunistas, amantes de la paz de todo el mundo. Cantemos las mañanitas a Lenin porque cumple 142 años de vida.
LENIN, VLADÍMIR ILICH (1870—1924): Jefe de la clase obrera rusa e internacional, gran continuador de la obra de Marx y Engels, fundador del Partido Comunista de la Unión Soviética y del Estado soviético.
Lenin aplicó creadoramente el marxismo al análisis del régimen económico ruso, criticó a los populistas y a los marxistas oficiales, luchó contra el revisionismo ruso y europeo; examinó las posibilidades, las condiciones y las consecuencias de la nacionalización de los recursos de la nación: la tierra, la energía eléctrica, la industria, etc.
Lenin sustentó las bases de la economía política socialista, la teoría del imperialismo y el programa militar de la revolución proletaria.
Lenin dijo: “El imperialismo es el capitalismo monopolista, parasitario en descomposición, agonizante”. También escribió: “La tarea de dirigir el estado, planteada ahora…presenta la particularidad de que ahora se trata de una dirección en que no es la política, sino la economía, lo que adquiere principal importancia”. Expuso también en “Que hacer”: “El contenido de la agitación política, las tareas de organización, el plan de crear por todas partes una organización combativa”. Lenin formuló los principios de la revolución cultural: “el saber se convierte en patrimonio de las amplias masas”.
Como recoge Roque Dalton, en: “Un libro rojo para Lenin”: “Las fuerzas intelectuales de los obreros y campesinos crecen y se robustecen en la lucha por el derrocamiento de la burguesía, de sus cómplices, los intelectualillos lacayos del capital, que se creen el cerebro de la nación. En realidad no son cerebro, sino mierda”.- Lenin, carta a Gorki del 15 de Septiembre de 1919.
Este parafraseado es para recordar las ideas que llenan de pánico a los capitalistas, a los imperialistas y a los marxistas o izquierdistas oficializados, para que reflexionemos sobre el rumbo de los procesos de transformación y sus particularidades (Chávez y el socialismo venezolano, Cristina Fernández y la nacionalización de YPF y la descolonización de las Malvinas, Cuba y su lucha contra el bloqueo, etc.).
Referir las ideas de Lenin en su cumpleaños 142 es como encontrar contra quienes va dirigido el libro “Que hacer”  como dice Dalton: el libro va dirigido “contra los radicales pasivos y los portaestandartes de la espera, contra los que se pasan con armas y bagajes al oportunismo, contra los que van a buscar sus armas y bagajes en el oportunismo, contra quienes no usan sus armas y bagajes contra el oportunismo”.
Referir a Lenin en esta fecha significa no olvidar las guerrillas que encienden en las montañas y el desierto el derrumbe de las dictaduras y los gobiernos lacayos del imperialismo. Recordar a Lenin en su natalicio es dar a las guerrillas un impulso solidario en su lucha y sufrimiento humano, que ayude a salvar a sus encarcelados olvidados en las mazmorras, al recuerdo y socorro a los familiares asesinados y violados en sus derechos humanos y reconocerlos como luchadores por la libertad de sus pueblos. Me refiero a las FARC-ELN, LOS ZAPATISTAS Y LA RESISTENCIA VERDE DE LIBIA.
Por eso, sin ninguna clandestinidad moral, cantemos las mañanitas a Lenin y que siga gozando de una salud juvenil perenne.
artigamanuel@yahoo.com.mx


Coloso de la Historia
El 22 de abril de 1870 vio la luz en la ciudad rusa de Simbirsk (hoy Uliánovsk), a escasos metros del imponente río Volga, el genial Vladimir Ilich Lenin, quien hizo posible el advenimiento de una nueva era para la humanidad, la del socialismo.
Siendo un gran filósofo, economista, sociólogo y líder revolucionario, Lenin, quien se presentó en el escenario de la lucha de clases como firme seguidor de Carlos Marx y Federico Engels, se basó en el análisis y la generalización de nuevos acontecimientos y fenómenos históricos, y llevó adelante la doctrina revolucionaria en todos sus aspectos; hizo aportes teóricos importantes al marxismo, con lo cual abrió una etapa cualitativamente nueva para dicha doctrina.
A él, además, le correspondió encontrar el campo de acción concreto para llevar la teoría a la práctica. La tesis leninista que postulaba la posibilidad del triunfo del socialismo en un solo país, y su legendaria materialización con la Revolución de Octubre y el establecimiento del primer Estado socialista, son pruebas contundentes de cómo se fundieron, en el leninismo, la teoría del socialismo científico y la práctica revolucionaria.
El acontecer mundial con sus profundas contradicciones, y aun con sus reveses, confirma la certeza de las ideas de Lenin con respecto al desarrollo de las ideas socialistas y los movimientos emancipadores de los pueblos oprimidos.
"Solo la revolución proletaria socialista puede sacar a la humanidad del callejón sin salida creado por el imperialismo y las guerras imperialistas", decía Lenin y su visión nos acompaña: "Cualesquiera que fueran las dificultades, los reveses temporales posibles y las oleadas contrarrevolucionarias, la revolución triunfará, la victoria final del proletariado está asegurada".
El profundo magisterio de este revolucionario es un monumento vivo, de ahí que sea, sin lugar a dudas, un Coloso de la Historia.


 

No hay comentarios: