ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 29 de febrero de 2012

LAS NECIAS

http://3.bp.blogspot.com/_udxpw9Qsxog/TDe3WxKmtGI/AAAAAAAACDE/ExkZZE4qNY0/s1600/enmban-91197.jpg
1.
Según documentos secretos filtrados por WikiLeaks
Embajador de EEUU colaboró en el golpe de Estado de 2009 en Honduras

AVN / LibreRed / Matrizur.org

El ex embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, colaboró en el golpe de Estado que en junio de 2009 derrocó al presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya.

Según documentos secretos filtrados por WikiLeaks, el diplomático se reunió con dirigentes opositores y empresarios, quienes avalaron la asonada militar.

La cadena Hispan TV indicó que, en uno de los textos oficiales revelados, Llorens comunicó a Washington “las condiciones en las que se encontraba el país latinoamericano” antes del golpe de Estado. Posteriormente, el ex diplomático se reunió con el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, y el expresidente hondureño, Ricardo Maduro.

Los documentos difundidos por WikiLeaks también señalaron que el mismo día del golpe de Estado, el 28 de junio, Llorens mantuvo encuentros personales y por video conferencia “con los directores de tres compañías importantes, a saber: Antonio Travel, Emilio Larach y Emin Barjum”.

En su informe a la casa Blanca, el ex embajador escribió que “las tres personas participantes en la reunión consideraron ilegal este golpe de Estado, pero aceptaron que no había otro remedio que aceptar el gobierno actual y esperar hasta las elecciones de noviembre”.

Otros documentos revelados por WikiLeaks en 2010 detallaban que Llorens envió al Departamento de Estado norteamericano la confirmación que en Honduras había ocurrido un golpe de Estado.

En ese informe el ex diplomático sostiene que “la perspectiva de la embajada es que no hay duda de que los militares, la Corte Suprema y el Congreso Nacional han conspirado el 28 de junio (2009) en lo que constituyó un golpe de Estado ilegal y anticonstitucional contra el Poder Ejecutivo”.

Pese a esta confirmación desde la embajada estadounidense en Estados Unidos, la Casa Blanca permitió que su base militar de Palmerola, ubicada en territorio hondureño, sirviera para trasladar al exilio al entonces presidente Zelaya.

http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/00_muertes_penal_sps.jpg
2.
Honduras admite responsabilidad en la masacre de 107 privados de libertad ocurrida en SPS

Tegucigalpa.

El Estado de Honduras reconoció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su responsabilidad en el incendio que se produjo en el año 2004 en el presidio de San Pedro Sula y en el que murieron asfixiados y calcinados 107 privados de libertad.

La denuncia por la muerte violenta de los internos fue interpuesta por la organización católica Caritas de Honduras y el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) de la Compañía de Jesús que actuaron como peticionarias ante el sistema interamericano de derechos humanos.

En octubre de 2010 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que Honduras era responsable internacionalmente por dichas muertes y planteó una serie de recomendaciones que el estado de Honduras no cumplió.

En vista de ello, el caso fue trasladado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que el 27 de enero de este año citó a funcionarios hondureños y a las organizaciones peticionarias en el que se logró “solución amistosa” en el caso.

La solución amistosa entre las partes, implica en primer lugar que el estado de Honduras acepta su responsabilidad internacionalmente por la muerte de 107 privados de libertad, ya que tiene una obligación especial con las personas que están bajo su jurisdicción en los centros penales.

En el marco de los acuerdos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos adoptará una resolución que tendrá impacto no solo en Honduras, sino también en todos los países de América Latina que enfrentan problemas en sus sistemas penitenciarios.

Juces de la CIDH

El estado hondureño se ha comprometido a investigar los hechos de la masacre ocurrida en el año 2004 en el centro penal de San Pedro Sula, también los acuerdos plantean la creación de una comisión especial conformada por 7 personas capacitadas en la materia y propuestas por la Diócesis de San Pedro Sula y el Estado.

Asimismo el estado de Honduras está comprometido a nombrar un fiscal ad hoc para que se encargue de la investigación de los hechos. También el estado deberá elaborar un manual del manejo de los centros penitenciarios que tienen que ver con la forma en que el estado va a tratar a los privados de libertad, es decir deberá hacer protocolos efectivos para enfrentar incendios u otras emergencias que se produzcan en los centros penales y en general para mejorar las condiciones carcelarias del país.

Honduras se comprometió ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos a realizar reformas legislativas encaminadas a la revisión y derogación del artículo332 denominada Ley Antimaras y a la adopción de una ley penitenciaria.

El estado incorporará a los policías penitenciarios dentro de los procesos de depuración que actualmente realiza. Otro aspecto es el que tiene que ver con la construcción de una Penitenciaría Nacional en San Pedro Sula, así como reformar estructuralmente 9 centros penales del país, que en año 2010 el Gobierno en consejo de ministros, declaró en emergencia.

Por último, pero no menos importante, el presidente Porfirio Lobo Sosa tiene que pedir perdón a los familiares de las víctimas y deberá crear un mecanismo de compensación del daño patrimonial y moral causado por las muertes violentas.

Para las familias que perdieron a sus parientes es muy importante que el presidente reconozca públicamente que el estado tuvo la responsabilidad de lo sucedido en el presidio de San Pedro Sula.

El pasado 14 de febrero de 2012 otro incendio mató a 361 privados de libertad en la Granja Penal de Comayagua, la mayoría de las víctimas murieron calcinadas, las circunstancias aún no han sido esclarecidas y los procesos de identificación de los cadáveres continúan.

http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=1891:honduras-admite-responsabilidad-en-la-masacre-de-107-privados-de-libertad-ocurrida-en-sps&catid=37:mem-y-imp&Itemid=150

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/07/chavezcandanga.jpg
3.
Los venezolanos inundaron Twitter con saludos para Chávez

Simpatizantes del presidente venezolano, Hugo Chávez, inundaron en las últimas horas la red de internet Twitter para celebrar la exitosa operación a la que el líder bolivariano fue sometido en Cuba, y desearle pronta recuperación.

La etiqueta #ChávezEnBuenaCondiciónFísica se posicionó rápidamente como una de las más utilizadas por los usuarios de esa red para expresar su dicha y respaldo al Presidente, quien desde el viernes pasado se encuentra en La Habana, Cuba, en compañía de sus familiares.

El usuario @pascualb se refirió al mandatario como el vendaval de Sabaneta y celebró el éxito de la operación.

“Apátridas, temblad que se aproxima el vendaval de Sabaneta a ponerlos en su lugar”, escribió, según recogió la agencia AVN.

Por su parte, @VICMAOL agradeció a Dios por los favores concedidos en relación a la salud de Chávez: “Dios es grande… Escuchó nuestras súplicas y peticiones por la recuperación de

nuestro Presidente”.

El twittero @IPRIET01 publicó que en la empresa de comunicaciones Cantv se realizó este martes una misa para orar por la pronta sanación del Presidente: “Hoy aquí en Cantv ofrecimos una misa de sanación para usted mi Comandante. ¡Pa’ lante, aquí estamos esperándolo!”.

El internauta @mis3Candanguero invitó al resto de los usuarios a unirse en la cadena de mensajes en apoyo, en tanto el ciudadano identificado en la red como @CaribeDeMar aseguró que la gran mayoría nacional se regocija con la noticia, a excepción de un minúsculo grupo que lo adversa.

“La alegría de Venezuela es general. Sólo un grupito disociado sigue expresando su odio y amargura. Sufran y suden”, enfatizó.

Chávez fue operado con éxito el martes de una lesión en la región abdominal y se recupera “sin complicaciones”, en tanto se espera para las próximas horas los resultados de estudios de laboratorio para determinar el tipo de tratamiento postquirúrgico, informó el gobierno venezolano.


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/12/bandera-palestina-1.jpg
4.
Lección de libertad de prensa: Israel lanza redada contra estaciones de televisión palestinas

Soldados israelíes irrumpieron el miércoles en dos estaciones de televisión palestinas de Cisjordania y requisaron transmisores que según los militares estaban interfiriendo en las comunicaciones de tráfico aéreo del Estado judío.

El primer ministro palestino, Salam Fayyad, visitó una de las estaciones en Ramallah, Watan TV, y dijo que la operación israelí fue “opresiva y monstruosa”, agregando que violaba “todas las leyes internacionales”.

El Ejército israelí afirmó que se había solicitado en reiteradas oportunidades a Watan TV y al canal educativo Alquds, que también tiene sede en Ramallah, que dejaran de usar frecuencias que afectaban las comunicaciones inalámbricas y bandas de control de tráfico aéreo de Israel.

“Soldados acompañaron a los funcionarios del Ministerio de Comunicaciones a las estaciones piratas (…) Se incautaron varios transmisores”, dijo un portavoz del Gobierno.

En Ramallah se encuentra la sede de la Autoridad Nacional Palestina respaldada por Occidente y las tropas israelíes manejan puestos de control en los márgenes de la ciudad, justo al norte de Jerusalén.

Fayyad dijo que la redada representó un ataque contra “lo que queda del estatus de la Autoridad Palestina en Cisjordania”, en referencia al control de seguridad general de Israel sobre el territorio, capturado en una guerra en 1967 y donde el Estado judío ha construido más de 120 asentamientos.

Los palestinos buscan establecer un Estado en Cisjordania y en la Franja de Gaza.

Ahmed Milhem, empleado de Watan TV, dijo que la estación -que pertenece a organizaciones no gubernamentales locales- transmite noticias y programas culturales y políticos. Afirmó que la redada se extendió por unas tres horas.

“Ellos requisaron computadoras, equipos de transmisión y archivos administrativos”, dijo Milhem a Reuters por teléfono.

“La estación ya no está al aire”, indicó.

El canal Alquds dijo que esperaba recibir equipos de reemplazo más tarde en el día a fin de reanudar sus transmisiones.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/piedad-cordova.jpg
5.
Gobierno autoriza visita de Colombianos por la Paz a presos de las FARC

El Gobierno colombiano autorizó este martes a los miembros de la organización humanitaria Colombianas y Colombianos por la Paz a entrevistarse con los militantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que permanecen detenidos por las autoridades y cuya liberación reclama el grupo insurgente.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, aprobó la visita, pero los integrantes de la organización defensora de los derechos humanos están obligados a coordinarla “con anticipación para tomar las medidas del caso para garantizar la seguridad de reclusos y visitantes”.

Aún se está por establecer con cuáles guerrilleros detenidos se reuniría el colectivo, cuya vocería recae en la exsenadora Piedad Córdoba.

Esguerra advirtió que los presos de las FARC “están en las mismas condiciones de las demás personas que están privadas de la libertad como sindicados o condenados”.

“Los guerrilleros detenidos no viven una situación distinta a la de los demás presos”, subrayó el Ministro, en atención a cualquier crítica que pudiera generarse en torno a las condiciones en las que puedan ser encontrados por el grupo de activistas de los derechos humanos.

Dijo que lo único que determina las condiciones de privación de la libertad es la mayor o la menor peligrosidad de los delitos por los cuales han sido condenados o están procesados.

Esguerra sostuvo que en Colombia no hay ni presos políticos ni prisioneros de guerra.

La decisión del Gobierno se toma durante una reunión celebrada este martes con la exsenadora y vocera de Colombianas y Colombianos por la Paz, Piedad Córdoba, quien acompañada de una veintena de mujeres solicitaron la permisología para la visita.

El Gobierno mantiene detenidos a unos mil 500 activistas de las FARC, que han sido capturados por las autoridades en distintas campañas emprendidas en el marco del conflicto armado de casi medio siglo de vigencia.

Las FARC por su parte ha solicitado en reiteradas oportunidades el canje de estos hombres y mujeres por personas (civiles y militares) que se encuentran bajo el poder de la insurgencia, lo que ha sido negado.

Próximamente, se llevará a cabo la liberación unilateral de un grupo retenidos por las FARC, que beneficiará a 10 miembros de las fuerza pública.

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: