ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cuba señala desafíos para convertir Internet en canal genuino

Cuba | 29 de febrero de 2012
Fuente: Prensa Latina


Los desafíos para que Internet se convierta en un canal genuino y libre de expresión y de promoción de los derechos humanos son enormes, declaró hoy aquí el delegado cubano Juan Antonio Quintanilla.

El diplomático intervino en el panel sobre Libertad de Expresión en Internet, durante la décimo novena sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Expresó que la red es una herramienta importante y desempeña un rol creciente en el desarrollo humano, sin embargo, su acceso está privado a millones de personas por ser analfabetas o por carecer de los recursos y medios necesarios.

"La gobernabilidad de Internet no es democrática. Estados Unidos lo impide. Más aún, se arroga el derecho de aplicar a su funcionamiento sus ilegales medidas coercitivas unilaterales, incluido el genocida bloqueo impuesto al pueblo cubano", denunció.

Precisó que varias potencias occidentales, con Estados Unidos como líder, destinan enormes recursos, de modo público o encubierto, a socavar el derecho de libre determinación de pueblos del Sur, incluidas operaciones destinadas a imponer "cambios de régimen".

En junio de 2010 -dijo- el diario The New York Times reconoció que la Casa Blanca lidera un esfuerzo global para crear una Internet a la sombra o "Internet en una maleta" y sistemas de telefonía móvil para sus disidentes, con el objetivo de "minar gobiernos incómodos".

Quintanilla recordó que el 21 de mayo de 2010 fue oficialmente activado el Cibercomando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el cual incluye entre sus misiones llevar a cabo una gran variedad de operaciones ciberespaciales de naturaleza ofensiva.

"El derecho a la paz no está garantizado en Internet. No son los grupos terroristas ni los racistas y xenófobos los únicos potenciales agresores", dijo.

Añadió que la doble moral e hipocresía de las potencias occidentales con relación a la libertad de expresión en Internet, quedó al descubierto en la despiadada represión a WikiLeaks.

"No son excepcionales los casos de censura o bloqueos a sitios alternativos, e incluso, la más dura sanción a personas que brindan información de interés público movidos por su conciencia. El caso del recluta Bradley Manning es sólo un ejemplo", declaró.

No hay comentarios: