ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 19 de febrero de 2012

FMLN niega intromisión de Venezuela en política salvadoreña (Agencia DPA)

http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/32193/mln-niega-intromision-de-venezuela-en-politica-salvadorena/

FMLN niega intromisión de Venezuela en política salvadoreña

Publicado el 19 de feb de 2012 5:45 pm |





(San Salvador, 19 de febrero – dpa).- El comando político del candidato a alcalde de la capital salvadoreña, Jorge Schafik Handal, negó hoy rotundamente que Venezuela y su presidente, Hugo Chávez, estén financiando la campaña del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tal como lo han denunciado sus principales rivales.


El actual alcalde de San Salvador y candidato a la reelección en los comicios de marzo para alcaldes y diputados, Norman Quijano, mencionó el sábado al presidente venezolano al afirmar que con su triunfo “también derrotará a Hugo Chávez”.


Norman Quijano, líder de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), denunció que la empresa Alba Petróleos (empresa mixta venezolana-salvadoreña) financia la campaña del candidato izquierdista Jorge Schafik Handal.


Raúl Llarull, jefe de prensa del comando de Handal, dijo a dpa: “La denuncia hecha por Quijano no tiene fundamento y lo que muestra es su debilidad. Quijano alardea de que está en las encuestas 40 y 60 puntos encima de Handal. Entonces, cuál es su miedo, por ejemplo, para debatir”.


“Nunca Quijano había hablado de Hugo Chávez… Ahora que se ha dado cuenta que su triunfo no es cosa asegurada, ahora comienza con la campaña sucia de mencionar a Chávez, el comunismo y otras cosas propias de la Guerra Fría”, acotó Llarull.


El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Schafik Handal, es hijo del fallecido líder comunista Schafik Handal, un legendario político izquierdista.

Quijano dijo en su denuncia que la campaña de Handal está financiada por Alba Petróleos.


El candidato de ARENA, según las últimas encuestas publicadas en El Salvador, es el favorito a ganar las elecciones del 11 de marzo próximo, que serán para alcaldes y diputados.

Quijano apuntó que “derrotará en las urnas el nombre del líder histórico del FMLN y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez”.


“Yo voy a tener una doble ventaja, no sólo voy a derrotar a Schafik Handal y el nombre y todo lo que eso representa para la izquierda, sino que voy a derrotar a Hugo Chávez a través de Alba Petróleos”, enfatizó Quijano.


La actual campaña electoral está marcada por la confrontación entre el FMLN y ARENA, dos bloques históricos y antagónicos. Uno representa a la izquierda de connotado símbolo popular y el otro a la derecha empresarial y anticomunista.



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: