ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 19 de febrero de 2012

El PCPE de Sevilla lanzó propuesta de Unidad Comunista


por PCPESevilla
Domingo, 19 de Febrero de 2012 21:11
Compartir redes sociales
Reproducimos el comunicado enviado por el PCPE de Sevilla a los destacamentos comunistas de la ciudad para logar un consenso de mínimos que aune fuerzas para confrontar al capitalismo,al reformismo y a la socialdemocracia.
PROPUESTA DE COORDINADORA COMUNISTA EN SEVILLA
La clase obrera en Sevilla necesita un marco de alianzas para elevar el nivel de confrontación con el capital y trazar objetivos de avance y contraataque obrero y popular, superando la actual fase de resistencia.
Distintas organizaciones comunistas actúan bajo unos parámetros ideológicos parecidos en nuestra ciudad, restando así potencial a las por ahora débiles estructuras organizativas de la vanguardia obrera organizada.Cada destacamento disperso, es fácil presa ante los envites del capital.

Para ello, desde nuestra organización proponemos al resto de formaciones convocadas la creación de una COORDINADORA DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS que sea capaz de aglutinar la respuesta organizada de las organizaciones revolucionarias de la clase obrera.
Dicha Coordinadora, no significaría la fagocitación de las organizaciones cuantitativamente menores por la mayor estructuradas, puesto que cada organización miembro mantendría como es lógico su independencia orgánica.

De lo que de trataría es de una respuesta conjunta de todas las organizaciones revolucionarias, bajo la dirección de una coordinación conjunta, equitativa e igualitaria de todas las organizaciones que la conformaran.

Dicha Coordinadora no tiene tampoco objetivos electorales, ni tampoco la intención de convertirse en una estructura política formal a la que esté supeditada la praxis de cada organización convocada.Cada organización será libre de aceptar o no los postulados u orientaciones que de común acuerdo se decidan en la coordinación conjunta.

Ideológicamente,tendríamos unos principios mínimos que englobarían a todas las organizaciones comunistas que desarrollan su actividad en la ciudad de Sevilla, excluyendo taxativamente a las organizaciones políticas reformistas o de orientación trotskista, al estar su práctica política en contradicción irresoluble con los más elementales caracteres ideológicos del comunismo.

Así los principios mínimos que proponemos son:

-Socialismo como única vía posible para la superación de la crisis capitalista
-Antiimperialismo y solidaridad internacionalista
-República socialista como marco de organización estatal, reconociendo el derecho de autodeterminación
-Reforma Agraria, soberanía alimentaria, etc
-Lucha de la mujer trabajadora por la liberación
Como es evidente, dichos puntos u otros que las organizaciones convocadas deseasen añadir o ampliar se realizarían mediante debate y consenso de todos los agentes implicados.Así como también la profundización teórica en cada uno de estos puntos, pues recordemos esto es únicamente una propuesta.

Así pues, hacemos un llamamiento a las organizaciones sevillanas a iniciar un proceso de debate sobre este documento, el cual por encima de chovinismo de siglas, busca unos referentes comunes que desde nuestra organización vemos factibles.

En la hora en que nos encontramos es hora de acumular fuerzas para confrontar al capital, pues escudarse en diferencias partidistas creemos que sería un error en esta fase de la lucha de clases en que nos encontramos.
Os saludamos atentamente y esperamos respuesta.
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

No hay comentarios: