ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 21 de diciembre de 2011

SOLUCIÓN A NUESTRO PROBLEMA LATINOAMERICANOSOLUCIÓN A NUESTRO PROBLEMA LATINOAMERICANO



Ve a la esencia, ahí están las respuestas y las soluciones. No es otra que el Socialismo.

Hemos dejado de ser el Patio Trasero del imperialismo, ahora es el fortalecimiento de la Unidad Latinoamericana la respuesta a nuestros problemas.

No necesitamos ser economistas para darnos cuenta que si protegemos nuestras riquezas naturales, si invertimos para producir, si sabemos comercializar y distribuir ganancias en la obra social para nuestros pueblos, le pese a quien le pese, vamos a salir adelante.

Anoche, en un rato de descanso, por casualidad encendió el televisor viejo que tengo en el “Palomar del Monje Trapense” y vaya que suerte, hablaba Chávez, Mujica., Correa, Cristina, Hugo, Delma, sobre la necesidad de MERCOSUR y es obvio pensar que es una necesidad tener un Mercado Común Latinoamericano que proteja nuestra producción y comercialización de nuestros bienes de exportación e importación fijando los aranceles necesarios y justos para cada caso.

El tiempo cuando el FMI nos hacia préstamos y en lugar de los billetes nos mandaba chatarra, ha pasado a la historia, Latinoamérica y el Caribe se alzan como gigantes del bien para proteger a nuestros sufridos pueblos y nuestras economías no sólo han sabido enfrentar la crisis creada por el neoliberalismo, sino que han crecido, mientras el primer mundo se hunde como barca sin brújula y puerto de llegada, amenazando con una tercera guerra mundial para solucionar la problemática que ellos mismos han creado.

La historia de la empresa privada es una historia de pillaje, despojo, evasión de impuestos y es más, trabajan con el capital del estado y no pagan ni el capital, mucho menos intereses y la perecuación de ganancias sale volada a los bancos imperialistas dejando a nuestros países como patos pelados listos para el asador donde ellos son los comensales, de tal manera que detrás de cada millonario hay un cementerio y millares de hambrientos agonizantes que aún esqueletos esperpénticos tienen que ir a dar su última gota de vida por el bienestar de los explotadores.

Acá en El Salvador, toda la empresa privada saltó como liebre luceada por un simple 5% que el gobierno decretó sobre los impuestos fiscales, pero ni ellos, ni la prensa amarillenta mencionan las comunidades libres de analfabetismo y más van a saltar cuando la Asamblea Legislativa decrete la ley de acceso a nombres y cantidades que cada individuo o empresa pagan al fisco.

Son buenos para atacar a Mauricio, al gobierno en general; aduciendo de mal gasto de fondos públicos, pero no responden por los robos históricos de la derecha que hicieron de esta sociedad, el caos social que ahora vivimos. Hasta dan risa los empresarios de buses hablando de la violencia cuando la mayor parte de muertes no son ni causados por las maras, sino por pleitos inter empresariales y vaya, el trato que se le da a nuestra población en esos “Buses de la Muerte” dan más que motivos probados para suspender las líneas y los permisos de circulación. Ya que van más felices los cerdos que llevan en camiones al matadero que nuestra ciudadanía que va al trabajo.

Los pueblos latinoamericanos debemos unirnos graníticamente, alfabetizarnos ideológicamente y darnos cuenta que es hoy y no mañana cuando tenemos que liberarnos de la explotación imperialista, apoyar a nuestros gobiernos de avanzada, empujar el cambio, denunciar deshonestidad y falta de transparencia, sugerir soluciones, es decir ser parte integral del cambio social.

Tenemos que abrir los dos océanos para toda Latinoamérica, impulsar y desarrollar nuestros mercados internos, abrir nuevos mercados a nivel internacional, fijar sin ninguna presión los precios de nuestros productos de exportación y los aranceles convenientes a nuestros pueblos a los productos de importación, exigir de la empresa privada pago de impuestos justos, inversión local de capital y de ganancias de tal forma que no sea sólo comercialista, sino; como dijera Chávez constructivista y bajo esa focalización económica se debe de exigir la Libertad de Nuestros Cinco Hermanos Cubanos, ya que el imperialismo desconoce la palabra Solidaridad, pero entienden bien las Relaciones Comerciales y exigir la libertad de Nuestros Cinco Hermanos bajo presión económica es lo mas viable que el enemigo podría entender a conveniencia propia.

Como pueblos tenemos que urgir a nuestros gobiernos a unirse al Bloque Libertario Latinoamericano, aun comprendiendo la dependencia imperialista de nuestras micro economías, pero se deben dar pasos seguros reclamad9os por las presentes generaciones y los viejos que tenemos que sacudir nuestro cerebro para tratar de producir la sociedad que dichas generaciones demandan de nosotros.

De nuestra unidad depende nuestra libertad y de nuestra libertad el progreso de nuestros pueblos, no es de otra forma.

No hay comentarios: