ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 21 de diciembre de 2011

2 0 1 2


Tendremos un segundo FOMILENIO, que beneficiara a ochenta comunidades de la zona costera.



Con todas las dificultades por las que atraviesa el mundo y en consecuencia nuestra nación es bueno hacer un pequeño recorrido a lo largo de la patria y mencionar las cosas que a criterio personal se han hecho bien por el bien de la ciudadadanía.

Cierto es que en niveles comparativos la economía no creció, pero hay que reconocer también que el mundo está en crisis económica y que las micro economías como la nuestra son susceptibles a los alti- bajos del mercado internacional y por otro lado, hay que señalar la negligencia de la empresa privada para invertir en el país que los ha hecho millonarios y billonarios lo cual lleva al desempleo y en consecuencia a la violencia.

Cuando el gobierno del FMLN encabezado por Mauricio llegó al poder, señalé que para nadie de un partido de izquierda que llegara iba a ser una fácil administración debido a factores internos y externos de la política nacional e internacional como al saqueo económico al que este país ha sido sometido por décadas, por otro lado, la derecha lo cantó: Arderá Troya, Ahora Comienza la Verdadera Guerra, sin embargo; aun contra los pronósticos oraculeros, este gobierno ha hecho más que todos los gobiernos de la historia nacional, les guste o no les guste a los opositores del mismo.

En primer lugar, hay que señalar la ayuda que se le da a nuestra infancia escolar. He platicado con campesinos y gentes de pueblos que tienen hasta cinco hijos en la escuela y se sienten más que agradecidos con Mauricio y Sánchez Cerén, por otro lado, como ciudadano me siento orgulloso de que ya haya comunidades libres de analfabetismo, ya que aprendiendo a leer y escribir, aprenden a vivir, parafraseando a Leonel.

Si vamos por el lado de Obras Publicas, Gerson dio y sigue dando respuestas objetivas e inmediatas al problemas de la infraestructura vial de nuestra nación antes, durante y después de esos 9 días horribles de lluvia que azotaron nuestra patria y destruyó gran parte de nuestras carreteras y puentes y bueno fue hermoso ver a todo el gabinete y trabajadores públicos entregados a servir a nuestra ciudadanía. Hay más ejemplos que poner y de cuales nos debemos de sentir orgullosos como el trabajo de Protección Civil e Inclusión Social que junto a nuestro pueblo evitamos que hubiera un mayor número de muertes por causa de la lluvia y así podríamos mencionar los nuevos puentes inaugurados unos y reparados otros, la Longitudinal del Norte, el inicio el día de mañana de la Diego de Holguín y una serie de obras que la derecha quiere ocultar pero que el pueblo las conoce las admira y agradece a nuestro gobierno como son las carreteras a la 5 de Noviembre, la pavimentada Tejute - Jutiapa y una serie de carreteras que están cubriendo casi toda la infraestructura vial chalateca.

Desde que este gobierno asumió el poder ha sido el primero a lo largo de la historia que ha ayudado a la tercera edad y a la población de extrema pobreza y es más, se está regresando poco a poco a nuestra gente la tierra que por derecho natural les pertenece y es bello ver a nuestros campesinos recibir de las manos del Señor Presidente las escrituras de sus pequeñas parcelas.

Es obvio pensar que a cualquier gobierno por bueno que sea siempre se le va a encontrar por qué criticarlo, pero hay que recordar que por ejemplo, la burocracia ha sido educada con los métodos de la derecha donde el padrinazgo y la falta de transparencia son el pan de cada día y muy bueno puede ser el gabinete del gobierno actual, pero si los trabajadores no cumplen, la tarea se hace aún más dura y menos productiva convirtiéndose en muros contrarios al progreso y al cambio social.

Viendo este día el Gabinete Social del Gobierno para el 2012 confirma lo que arriba he anotado, ya que no lo había visto publicado, pero si Educación, Obras Públicas, Agricultura, Salud, Gobernación, Inclusión Social, son carteras que no necesitamos estar dentro de ellas para ver lo que están haciendo y de las cuales el pueblo se siente satisfecho y agradecido. Lo mismo sucede con la Secretaría de Comunicaciones, hay que oír la nueva Radio Nacional, ver la programación de TV 10, observar y aanlaizar los comunicados oficiales y entonces juzgar.

Hay dos autónomas con las cuales trabajo cerca y conozco la inmensa obra de INDES y el ISBM, por un lado, La Chelona ha llevado el Deporte Con Inclusión Social hasta el último rincón, y por el otro; Rafa Coto, ha procurados lo mejor en servicios médicos y de expansión sana para el magisterio nacional.

Cuando la oposición critica, hay que dejarla, están en su derecho, pero como ciudadanos también tenemos el derecho a decirles que fueron ellos los que hundieron a nuestra nación en el atolladero social en el cual se lo dejaron al actual gobierno y eso de andar iluminando plazas principalmente en la colonia rica, hay que preguntarse quién va a pagar la electricidad, en lugar de favorecer a la población paupérrima de las champas capitalinas, ello es como gastar pólvora en zopes.

Nuestro gobierno ha hecho lo que más ha podido por nuestra ciudadanía. Sería raro que todos estuvieran de acuerdo, eso nadie jamás lo espera, pero hay que hacerle ver a nuestra ciudadanía que el mundo atraviesa problemas serios y que nosotros necesitamos como ciudadanía reencontrarnos, ser más espirituales y tener mejores valores que ayuden a conducir nuestras vidas por mejores derroteros y si queremos una mejor patria, una sociedad mejor, todos y todas tenemos que integrarnos al cambio desde nuestras trincheras, desde nuestras ocupaciones diarias y no esperar que alguien más venga a limpiar nuestra casa.

No hay comentarios: