ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 21 de diciembre de 2011

[FNRP.informa] Reporte del 21 de diciembre

logo1.gif

www.resistenciahonduras.net




Noticias

  1. FNRP cierra giras del 2011 con una magnifica manifestación en Atlántida
  2. Xiomara Castro se reúne con dirigentes del FRP-Libre
  3. Entrevista con Juan Barahona
  4. Régimen de Porfirio Lobo paga con represión su sueldo a los maestros
  5. Médicos especialistas dan plazo hasta el jueves para el pago de sus salarios atrasados



Noticias



1.
FNRP cierra giras del 2011 con una magnifica manifestación en Atlántida


Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 18 Diciembre 2011.
Una vez más quedó demostrado el poder de convocatoria del Frente Nacional de Resistencia Popular, ni la lluvia pudo evitar que una gran cantidad de resistentes se convocaran en el centro del puerto de Tela para dar la bienvenida al Coordinador General del FNRP, Manuel Zelaya, para cerrar con broche de oro la serie de giras para este año 2011.

La movilización comenzó con una gran caravana que acompañó a Zelaya desde su llegada a la aldea El Portillo desplazándose luego por las principales calles y avenidas de Tela hasta llegar al punto de reunión donde ya esperaban varios centenares de resistentes.

Las palabras de bienvenida a cargo de los Coordinadores del FNRP: Jonathan Cruz del Municipio de Tela y Manuel Menjívar del Departamento de Atlántida haciendo una vez más el llamado a la unidad de la Resistencia y manifestando la voluntad del pueblo de llevar a la Presidencia de la República a Xiomara Castro, esposa del Coordinador General.

Acto seguido se dio la palabra a los representantes de las corrientes internas del Partido Libre, quienes casi al unísono proclamaron a Xiomara Castro como la próxima presidente hondureña.

En su intervención, Rafael Alegría miembro de la Coordinación Nacional del FNRP y del FRP, invitó a los jóvenes en especial a construir la nueva Honduras recordando que ese movimiento representa las aspiraciones del pueblo hondureño, "Somos Morazanistas todos y todas, por eso, este movimiento representa las luchas del FNRP que desde un principio repudió y condenó el golpe de

Estado exigiendo el retorno del orden constitucional y el retorno del compañero José Manuel Zelaya Rosales como único Presidente" expresó.
Por su parte Xiomara Castro agradeció a los presentes por acompañarlos a pesar de la lluvia, en su firme y entusiasta mensaje expresó que allí se encontraban los que tienen plena convicción y compromiso para impulsar los cambios y las transformaciones en el país.

...Leer mas


2. Xiomara Castro se reúne con dirigentes del FRP-Libre

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/reunion_frp_xiomara/14122011057.jpg

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 15 Diciembre 2011.
Con el objetivo de dar a conocer los avances en la organización y conformación de la corriente oficial del Frente Nacional de Resistencia Popular a lo interno del Partido Libre, dirigentes del FRP sostuvieron este miércoles una amena reunión con Xiomara Castro.

El encuentro tuvo lugar en la sede del STIBYS en Comayagüela y en la misma participaron en representación de la Coordinación Nacional del FRP-Libre los dirigentes Juan Barahona, Rafael Alegría y Oscar Rivera, además hicieron presencia miembros del equipo de trabajo de la corriente e invitados del movimiento social y obrero.

En sus palabras de bienvenida, Juan Barahona reiteró a Castro el apoyo del FRP-Libre a su candidatura a la Presidencia, sustentándose en los principios de lealtad, trabajo y honestidad enarbolados por el movimiento obrero y social.

Por su parte Castro se mostró satisfecha por el trabajo realizado y reconoció el apoyo recibido en el marco de la lucha por la restitución de su esposo, Manuel Zelaya Rosales, luego del golpe de Estado de junio de 2009.
Por consenso de las 5 corrientes internas de Libre, Xiomara Castro ha sido propuesta como candidata a la Presidencia de la República en las elecciones generales del año 2013.



3. Entrevista con Juan Barahona

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/foto_juan.jpg

Jorge Miralda


Líder popular indiscutible e ícono en la historia hondureña, Sub Coordinador General del FNRP y Coordinador Nacional de la Fuerza de Refundación Popular (FRP)


Lunes 19 de Diciembre de 2011

Pregunta: ¿Cómo nace la Fuerza de Refundación Popular?

Juan Barahona: Cómo la expresión política de las fuerzas populares dentro del Partido Libre, por eso es la corriente interna del FNRP y de toda la diversidad de los sectores que la integran. Está agrupado por 17 mesas como ser campesinos, obreros, estudiantes, profesionales, mujeres, jóvenes, diversidad sexual, sectores progresistas que salieron de los partidos políticos tradicionales, de los partidos emergentes, pequeños y medianos empresarios. El FRP es la primera corriente que se crea, es un compromiso que al crear el FNRP su partido Libertad y Refundación, libre; crea al mismo tiempo su propia corriente interna que es la FRP.

Pregunta: ¿Qué es la Fuerza de Refundación Popular (FRP)?

Juan Barahona: Es una corriente política que recoge todas las aspiraciones del pueblo hondureño que mira hacia los cambios, que exige esos cambios necesarios en el país y que no pueden esperar más. El FNRP está participando dentro del Partido libre, con su propia corriente que es la Fuerza de Refundación Popular (FRP) y me han asignado la responsabilidad de coordinarla, somos una corriente que aglomera los anhelos de cambio y en ella está inmersa toda la diversidad política e ideológica integrada por los diferentes sectores sociales del pueblo hondureño, aquí tenemos obreros, indígenas, campesinos, el gremio magisterial, pobladores de los barrios y colonias, amas de casa, las juventudes, también mujeres y hombres que nunca han estado organizados y ahora militan con nosotros. La FRP respeta mucho los diferentes pensamientos políticos e ideológicos, la libertad religiosa; eso nos ha permitido convertirnos en una corriente de mucha fuerza, empuje, de esperanza y con las mejores posibilidades de triunfo, porque somos la alternativa del pueblo hondureño.

...Leer mas



4. Régimen de Porfirio Lobo paga con represión su sueldo a los maestros

http://www.rel-uita.org/internacional/honduras/democradura/el_heraldo-1-530.JPG

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 20 Diciembre 2011.
Con represión pagó esta mañana el régimen de Porfirio Lobo a centenares de maestros que se manifestaban frente a las instalaciones del Ministerio de Finanzas, exigiendo el pago de sus sueldos ordinarios, aguinaldo y vacaciones, entre otros.
Sin mediar palabra, ni dar espacio a la negociación los elementos policiales arremetieron con bombas lacrimógenas y la banqueta lanzando agua con químicos contras los indefensos maestros, los que ante la brutal represión corrieron para protegerse.
"Una vez más Porfirio Lobo entrega represión al pueblo hondureño, en vez de dar respuesta a nuestras peticiones", expresó Edgardo Csaña, Presidente del COPRUMH, quien advirtió que el magisterio no cesará en sus exigencias hasta lograr que Lobo Sosa cumpla con sus obligaciones.
De igual manera anunció la instalación en los primeros meses del próximo año de un evento por la refundación de la FOMH de donde esperan que el gremio magisterial salga mucho más unido y dispuesto a dar la batalla junto a su diligencia por el rescate del INPREMA y el respeto a sus derechos ganados.

...Leer mas


5. Médicos especialistas dan plazo hasta el jueves para el pago de sus salarios atrasados

http://cdn.latribuna.hn/wp-content/uploads/2010/12/medicos1.jpg

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 19 Diciembre 2011.
Luego de mantener paralizada la consulta externa en el mayor centro asistencial del país, en protesta por el retraso en el pago de sus salarios, los médicos especialistas del Hospital Escuela, anunciaron esta mañana, que podrían llegar a un acuerdo con representantes de Salud y dar plazo hasta el próximo jueves para que el régimen cumpla con los pagos que tiene pendientes.
El Ministerio de Salud a través de su Vice Ministro presentó a la Asamblea, la propuesta de hacer efectivo el pago de los sueldos ordinarios el viernes próximo y el compromiso de pagar los aguinaldos en el transcurso de la próxima semana, la propuesta fue sometida a la Asamblea de médicos la que decidió aceptar la misma, con el cambio de que sea el jueves al mediodía y no el viernes, el plazo para cumplir con el acuerdo.
cumbre




fb.jpg


_______________________________________________
Informativo del FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR


Hagamos crecer esta lista de información. Para suscribirse o invitar más personas, envíe un correo a:
fnrp.informa@resistenciahonduras.net

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!

No hay comentarios: