ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 14 de octubre de 2011

Venezuela participa en el I Ciclo de Cine Suramericano de El Salvador

Con la proyección del documental “Tocar y Luchar”


La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, invita al pueblo salvadoreño a la proyección del documental “Tocar y Luchar”, del cineasta venezolano Alberto Arvelo, acto que se llevará a cabo el día de hoy viernes 14 de octubre de 2011, en el auditorio del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán de San Salvador.


El evento forma parte de la programación del I Ciclo de Cine Suramericano que ha organizado en conjunto ocho embajadas y la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la República. El próximo viernes 21 de octubre presentará el largometraje "La Clase" de José Antonio Varela en el Palacio Tecleño, Santa Tecla.


“Tocar y Luchar” (2006) muestra el valor y el coraje de la juventud venezolana en el aprendizaje y la ejecución musical en situaciones sociales adversas con el apoyo de la Fundación Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la dirección del maestro José Antonio Abreu.


El documental se enfoca en la historia de seis niños venezolanos y su amor por la música, quienes vieron cambiar su vida gracias a su participación activa en el Sistema Nacional creado por Abreu y que ha sido reconocido mundialmente como un método efectivo para la reinserción social y el fortalecimiento de las comunidades populares.


El filme ha sido galardonado internacionalmente con el Premio del Público en el Festival de Cine de Miami, el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Las Américas de Houston y una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Latino de Chicago.


Además, en Venezuela, ganó Premio al Mejor Documental de los Premios de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) y del Festival del Cine Venezolano.


La película presenta los testimonios de maestros de la música clásica como Plácido Domingo, Simón Rattle, Claudio Abbado, Eduardo Mata y Giuseppe Sinopoli, quienes han visitado Venezuela para trabajar con estas orquestas juveniles e infantiles y han comprobado personalmente el éxito de la propuesta del maestro Abreu.



Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: