ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 14 de octubre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Viernes, 14 de octubre de 2011
8:00 am

Destacado


Chávez: Agitación y promoción deben ser los pasos para crear Polo Patriótico

Agitación y promoción, así como también diseñar mecanismos para organizar la red de movimientos, deben ser los grandes pasos para conformar el Gran Polo Patriótico, manifestó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

"La agitación de calle, promoción y búsqueda para el registro del Gran Polo Patriótico y, paralelo a esto, debemos ir elaborando maneras para organizar la gran red de movimientos de movimientos para que confluyan en lo territorial y en lo sectorial, para así tener una forma novedosa, que no debe ser como los partidos políticos", explicó el Jefe de Estado.

Durante una reunión este jueves con el equipo promotor del Gran Polo Patriótico, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, instó a todos los movimientos que integran el mecanismo progresista a convertirse en los motores de esta etapa de registro.

"Hay que mantener la libertad de los movimientos, autonomía en el discurso, en la crítica, que nadie se sienta censurado, pero manteniendo la irreverencia en la discusión y lealtad en la acción", destacó Chávez.

Asimismo, resaltó: "Difícilmente puede fuerza alguna interna, externa o combinada desestabilizar nuestro país. Nosotros hemos venido construyendo y adquiriendo importantes fortalezas, capaces de resistir los distintos embates, pero debemos seguir consolidando eso".

"Vamos a terminar el año avanzando en los programas sociales, reconociendo los derechos del pueblo, de los trabajadores y buscando las 100 maneras para darle poder al pueblo", agregó.


Poder Popular


Presidente Chávez confirma viaje a Cuba para hacerse exámenes médicos

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, confirmó que este fin de semana viajará a Cuba para realizarse una serie de exámenes médicos, con el objeto de verificar cómo ha avanzado su proceso de recuperación.

"Este fin de semana me voy a Cuba para hacerme unos exámenes médicos. Ya no hay más quimioterapia. Ya comenzó a salirme cabello y ahora voy a practicarme unos exámenes rigurosos para ver como estoy. Me siento bien y cada día mejor, lo digo sin exagerar", manifestó durante una reunión efectuada en el Palacio de Miraflores, Caracas, con 156 voceros del Gran Polo Patriotico y otros representantes del Gobierno Nacional.

Destacó que en este momento se encuentra trabajando para en un breve lapso asumir "la vanguardia".

El Jefe de Estado venezolano fue operado el pasado 20 de junio en Cuba de un tumor con presencia de células cancerígenas en la zona pélvica. En julio y agosto recibió en La Habana los dos primeros ciclos de quimioterapia. A inicios de septiembre se le aplicó la tercera fase en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas y la cuarta fase del tratamiento fue suministrada en Cuba posteriormente.

Por otra parte, dijo que el Gran Polo Patriótico no busca acabar con los partidos políticos, al contrario, busca articular con éstos para defender el proceso de cambios que vive el país.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/82060


Encuesta del Grupo Gumilla: 71,4% de la población opina que un sistema socialista garantiza el bien común

Una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Acción Social de los Jesuítas en Venezuela (Centro Gumilla), indica que el 52 por ciento de la población opina que el socialismo es mejor sistema de gobierno que el capitalismo.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Andrés Izarra, a través de su en Twitter @IzarraDeVerdad, quien agregó: "71,4% afirma que un sistema socialista garantiza el bien común. Encuesta Gumilla".

La encuesta realizada por este centro que agrupa grupos católicos, tanto jesuitas como laicos, también abordó el tema de la organización popular y los programas sociales del Gobierno Bolivariano, temas que tienen gran receptividad entre los encuestados.

"56,2% cree consejos comunales es mejor decisión del Gobierno para resolver los problemas de las comunidades. Encuesta Gumilla", agregó Izarra.

El estudio reflejó que el 65,8% está de acuerdo en que misiones benefician a los ciudadanos.

Asimismo, un 64,8% afirma la gente pobre se siente más reconocida ahora, en revolución, que en los gobiernos anteriores.

"65,4% afirma que con este gobierno los pobres han sido tomados en cuenta. Encuesta Gumilla", indicó Izarra.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/82004


Movimientos de base harán asambleas populares para debatir creación del Polo Patriótico

Diferentes movimientos de base y colectivos realizarán asambleas populares en plazas y espacios abiertos para debatir la conformación y el funcionamiento del Gran Polo Patriótico (GPP), cuyo registro empezó el pasado 7 de octubre en los estados Vargas y Miranda, así como en el Distrito Capital.

Este jueves al menos 20 organizaciones marcharon desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas, para consignar un documento en el que proponen, entre otras cosas, una metodología para el funcionamiento del mecanismo unitario.

Orlando Zambrano, diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó que las asambleas patrióticas populares son un espacio para la definición de una estructura orgánica del polo.

"El Polo Patriótico es el espacio de reencuentro de las fuerzas políticas que apoyan a la Revolución Bolivariana y al presidente Hugo Chávez", dijo Zambrano, al mismo tiempo precisó que esta instancia permitirá avanzar en el proceso de cambios adelantado en el país.

Explicó que el documento que entregaron consta de varios puntos fundamentales. El primero de ellos es un análisis de la coyuntura del país y el segundo abarca el tema de registro en esta iniciativa para sumar la voluntad de colectivos y movimientos que compartan las premisas progresistas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81986


Presidente Chávez propone discutir Ley de Control y Defensa Integral del Espacio Aéreo

El presidente de la República, Hugo Chávez, propuso este jueves que sea discutida en la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de Ley de Control y Defensa Integral del Espacio Aéreo, que dará marco legal al derribo de aviones de narcotráfico.

Dijo que el instrumento es necesario para detectar las aeronaves que sobrevuelan el territorio nacional y "se burlan de nuestros pilotos".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/82043


Gestión Social


Con la revolución se amplió el derecho a la educación en Venezuela

Con la llegada de la revolución se amplió el derecho a la educación en Venezuela, que en el pasado sólo estaba garantizado hasta el nivel primario, sostuvo este jueves la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, al destacar que la Misión Sucre ha sido punta de lanza para la inclusión de los venezolanos en el subsistema universitario.

"Hasta el año 1999 la Constitución que había sido aprobada en 1961 se garantizaba la educación sólo hasta la educación primaria. De allí en adelante no había ninguna responsabilidad del Estado en la materia sino que quedaba en manos de las familias o las personas que pudieran continuar sus estudios, si las condiciones se lo permitían", indicó la ministra en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó que ahora ello es un compromiso que está garantizado en la Constitución Nacional y detalló que así ha quedado plasmado en las distintas políticas inclusivas del Gobierno.

Se refirió como ejemplo a la Misión Sucre y a la creación de nuevas universidades como la Bolivariana de Venezuela (UBV) y a la transformación del Instituto de la Fuerza Armada en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), alma mater que cuenta en la actualidad con la matrícula más alta de todas las universidades del país.

"Y bueno, eso se ha mantenido a lo largo del tiempo con una cantidad de universiades que han venido surgiendo", refirió.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81906


Economía


Gobernador de Venezuela ante la Opep: Proyecto Orimulsión minimizaba el valor del crudo venezolano

El gobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y ex viceministro de hidocarburos, Bernard Mommer, señaló que el proyecto Orimulsión desarrollado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) entre finales de 1990 y 2004, buscaba "minimizar el valor del crudo", tanto en precios como en aporte fiscal.

En un artículo publicado en el número 27 de Le Monde Diplomatique, edición venezolana, Mommer se apoyó en su propia experiencia y en la investigación de Juan Carlos Boué, del Oxford Institute for Energy Studies, recogida en el libro "El Síndrome de la Orimulsión", para describir las características de una política petrolera al servicio de los intereses de los países consumidores de crudo.

El matemático, doctor en Ciencias Sociales y ex asesor de Pdvsa, recordó que desde principios del siglo XX y hasta 1975, la industria petrolera venezolana se caracterizó por tratar de hacer valer el recurso natural, recaudar las ganancias extraordinarias que arrojara la producción de crudo y defender los precios correspondientes.

Mientras que desde 1975 y hasta 1998, tuvo como objetivo forzar los precios a la baja, maximizar volúmenes de producción sin importar precios, y hacer las adaptaciones correspondientes al régimen fiscal.

"Esta política anti-nacional fue una de las causas que llevaron, en 1998 al colapso de los precios internacionales del petróleo, los cuales alcanzaron los niveles más bajos registrados desde la Segunda Guerra Mundial", dijo.

Destacó que luego de la nacionalización, el actor principal de la política petrolera fue la compañía petrolera nacional Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa), cuyo tren ejecutivo se había formado profesional e ideológicamente dentro de las concesionarias internacionales, por lo que trabajaba para lograr el regreso del capital extranjero a la industria.


Integración y cooperación internacional

1 millón 400 mil operaciones ha realizado Misión Milagro en 6 años

Desde el 2005, fecha que inició la Misión Milagro, hasta la actualidad se han realizado 1 millón 400 mil intervenciones quirúrgicas a pacientes que padecían enfermedades de la vista como cataratas y terigium, informó Manuel Pacheco, coordinador nacional y internacional de la Misión Milagro.

Estas operaciones se han realizado en 74 hospitales del país, con médicos venezolanos y cubanos.

Entre esas intervenciones se han realizado 189 mil 830 operaciones de cataratas; más de 12 mil estrabismo, en un 90% a niños menores de edad y más de 57 mil intervenciones de córnea.

Pacheco destacó este jueves, en la conmemoración en el Día Mundial de la Vista, que en lo que va de año se han realizado 153 mil 500 operaciones, entre, carataras, estabismo y córnea.

También, se han canalizado 444 vuelos, donde se han intervenido en Venezuela a 30 mil 998 pacientes extranjeros de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, entre otros países.

"En el convenio firmado en el 2005, Venezuela quedó con el compromiso de que iba a asumir la responsabilidad de operar todos los pacientes latinoamericanos con excepción de Brasil y Bolivia", explicó.

En 2004 nació Misión Milagro en Cuba, con pacientes venezolanos, pero fue un año y medio después, en octubre del 2005, cuando Venezuela asumió el liderazgo solidario y se apoderó de este programa, al que hizo suyo, y hoy registra más de 1.346.303 latinoamericanos con visión óptima.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81932


Cultura


Niños y adultos disfrutarán de la X Muestra Internacional de Teatro y Títeres este viernes

La X Muestra Internacional de Teatro y Títeres en las comunidades de Caracas continúa su programación este viernes 14 con actividades gratuitas, que se llevarán a cabo en diferentes lugares de la capital.

La jornada comenzará a las 9:00 de la mañana en la Escuela Guayana Esequiba, en Caricuao, donde sus alumnos disfrutarán de los títeres de la agrupación varguense La Pequeña Cigarra, con el espectáculo El soldadito de guardia.

A las 10:00 de la mañana, la agrupación mirandina Azabache Teatro llegará al Hall de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) con la pieza El cazador cazado. Seguidamente la compañía Titirimundi, de Barinas, presentará su pieza de teatro de títeres titulada El Pollito Consentido.

La agrupación caraqueña Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (Iiave)-Teatro de los Invisibles se subirá a las tablas de la Sala Experimental 3 del Celarg para presentar su más reciente montaje ¿Quién nos robó esta batalla?, original de César Rengifo, adaptada y dirigida por Alberto Ravara.

Asimismo, el taller de Biodanza, que dictará la maestra Fanny Cittadini, de la Compañía Municipal de Oncativo, de Argentina, comenzará a las 2:00 de la tarde. Este es un taller para el público general, dirigido a personas con o sin experiencia en el ámbito del baile que deseen aprender a trabajar su cuerpo de manera armónica en el espacio.


Deportes


Guadalajara recibe con su mejor rostro a deportistas de América

Guadalajara, cuna de los mariachis, el tequila y los charros, está de gala. Sus mejores rostros, la mejor de las sonrisas y por supuesto un gran abrazo para recibir a los visitantes que disfrutarán desde este viernes y hasta el 30 de este mes todo lo que rodeará a la edición XVI de los Juegos Panamericanos.

La capital del estado de Jalisco recibirá a los mejores deportistas de América, quienes utilizarán la justa como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012. Eso convierte a México en el primer país en organizar tres veces este tipo de encuentro multidisciplinario.

La capital tapatía, gentilicio de los nativos en Jalisco, es rica en arquitectura colonial, sede de una de las ferias internacionales del libro más importantes de Latinoamérica, con el conglomerado tecnológico más interesante de México y una fuerte industria electrónica.

Los organizadores de los juegos prepararon 4 subsedes: Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, lagos de Moreno y Tapalpa, reseña la web portafolio.co.

Los Panamericanos, iniciados en 1951 en Buenos Aires, Argentina, tuvieron antes dos versiones en México, en 1955 y 1975, las dos veces en la capital del país.

En Guadalajara compartirán experiencias 6.003 deportistas, procedentes de 42 países, quienes participarán en 36 disciplinas deportivas, incluidas las 28 olímpicas. De ahí que muchos participantes se estén jugando un cupo para llegar a las justas de Londres.

Cabe anotar que en la primera versión de estos juegos el número de deportistas llegó a 2.513.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81913


Especial


Gran Polo Patriótico también incluye a los partidos

El presidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, indicó este jueves que el Gran Polo Patriótico, que agrupa a los movimientos sociales que apoyan a la revolución con miras a las elecciones de 2012, también le da participación a los partidos políticos.

Manifestó que ya comenzaron las críticas, por parte de la derecha, contra el Gran Polo Patriótico, señalando que éste es una iniciativa contraria a los partidos políticos.

"Incluye a los partido", dijo Chávez, al resaltar la participación de organizaciones políticas como el Psuv, Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unión Popular Venezolana (UPV).

El fin de semana pasado comenzó el registro en el Polo de los colectivos, movimientos y partidos que apoyan el proceso de cambio que se vive en Venezuela, donde cerca de cinco miel agrupaciones acudieron el llamado. Este próximo fin de semana el registro continúa en la región llanera.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN: http://www.avn.info.ve/node/82041


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------

No hay comentarios: