ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 14 de octubre de 2011

Los Necios


http://www.resistenciahonduras.net/images/fernandito_ferrer.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


http://www.resistenciahonduras.net/images/Comisiones1.jpeg

1.
Nombradas los responsables de las comisiones de trabajo del FNRP

Tegucigalpa M.C.D. 21 de septiembre de2011 FNRP 01/9-11

El Frente Nacional de Resistencia popular motivado por la necesidad de contar con una estructura articulada y definida a nivel nacional, donde pueda darse seguimiento a la dinámica y acciones de trabajo del FNRP, ha definido que sea desde la Coordinación Nacional y Comisión Política se coordinen las comisiones de trabajo del Frente de forma que la vida orgánica de nuestra organización lleve la correcta orientación a las bases y que sus funciones respondan a los acuerdos que se tomen dentro de las estructuras de FNRP.

Cada una de las comisiones deberá tener su propio equipo de trabajo, quien elaborará los informes correspondientes.

Estas comisiones quedan integradas de la siguiente manera:
Comisión Jurídica: Luis Posadas y Benedicto Santos
Comisión de Formación: Bartolo Fuentes
Comisión de Comunicaciones: Rafael Alegría
Comisión Internacional: Gilberto Ríos
Comisión de Derechos Humanos: Guillermo Jiménez
Comisión de Finanzas: Sara Elisa Rosales
Comisión de Organización: Juan Barahona
Comisión de la Mujer: Paula Duran
Comisión de la Juventud: Ixchel Alvarado
Comisión de Enlaces con Sectores Políticos: Gloria Oquelí
Comisión de Asuntos Gremiales: Porfirio Ponce
Comisión de Pueblos Originarios: Celso Sánchez

A partir de la fecha todo proyecto que se presente deberá llevar el visto bueno de la Coordinación Respectiva.


Atentamente


José Manuel Zelaya Rosales Juan Barahona
Coordinador General FNRP Sub-coordinador FNRP

www.resistenciahonduras.net


http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/296398_2435419814600_1524859882_32580142_588993582_n.jpg

2.
Encuesta: Daniel supera en 42,4 por ciento al más cercano candidato opositor

En menos de cuatro meses, aumentó en 8,7 por ciento el apoyo de los nicaragüenses a su candidatura
12 de octubre de 2011 | 15:45:46

El Comandante Daniel Ortega, candidato a la Presidencia por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, roza ya el 60 por ciento en la intención de votos, según los datos de la última encuesta de la consultora Siglo Nuevo.

El 58,5 por ciento de intención de voto que respalda a Daniel supera por un muy amplio margen a los candidatos de la derecha nicaragüense, según presentó Tomás Valdés, director de la encuestadora a Multinoticias, de Canal 4.

Si se suman los votos de todos los candidatos de la derecha, se obtiene un 29,8 por ciento de votos, por lo que el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional les supera en un 28,7 por ciento a todos sus rivales unidos.

Desde mayo de este año, el candidato del Frente Sandinista sumó un 8,7 por ciento de votos, lo cual refleja un crecimiento sostenible de la intención de votos al compañero Daniel que ahora alcanza el 58,5 por ciento.

Su más cercano contendiente, Fabio Gadea Mantilla de la Alianza PLI-MRS, alcanza el 16,1 por ciento, Arnoldo Alemán, del (PLC), suma 12,3 puntos, Enrique Quiñónez, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), obtiene un 1 por ciento y Róger Guevara de la Alianza por la República (APRE), apenas llega al 0,4.

Mientras Gadea reflejó una pérdida de votantes, pasando del 17,5 en mayo al 16,1 por ciento en octubre, por su parte Alemán tan solo sumó un tres por ciento desde mayo a octubre.

La encuesta fue realizada entre 7 y el 9 de octubre de 2011 a 16 mil personas, con un margen de error del 0,8 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Para realizar el estudio demoscópico fueron visitados los Departamentos y Zonas Especiales de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Chinandega, León, Managua, Masaya, Carazo, Granada, Rivas, Chontales, Boaco, Matagalpa, Jinotega, Río San Juan, Sector Minero, Zelaya Central, RAAN y RAAS.

Se visitaron 149 municipios de todo el territorio nacional, exceptuando los municipios de San Juan de Nicaragua, Bocana de Paiwas, La Cruz de Río Grande y Prinzapolka.

Redacción Central La Voz del Sandinismo

http://www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2011/10/Occupy-Wall-Street1.jpg

3.
¿Una nueva era Bush o la era de la presión popular?

Democracy Now!

Traducción Mercedes Camps

Hace un tiempo, cuando Barack Obama era tan solo un senador estadounidense que se candidateaba a la presidencia, le dijo a un grupo de donantes en un barrio residencial de Nueva Jersey, “Háganme hacerlo”. Tomó prestada la frase de Franklin D. Roosevelt quien, según Harry Belafonte, que escuchó la historia contada directamente por Eleanor Roosevelt, dijo esto en respuesta a la demanda de derechos civiles para los afro-estadounidenses que le hizo el legendario dirigente sindical, A. Philip Randolph.

Mientras el presidente Obama ha hecho concesión tras concesión al movimiento conservador Tea Party, que está financiado por grandes corporaciones, y a sus donantes de Wall Street, ahora que está nuevamente al ruedo en la campaña electoral se advierte a sus críticos progresistas que no lo ataquen, ya que eso podría terminar ayudando en las elecciones presidenciales al candidato republicano.

Y aquí entra en escena “el 99 por ciento”. El apoyo a la campaña Ocupemos Wall Street continúa en aumento y ya ha inspirado más de 1.000 manifestaciones de solidaridad en todo el país y el mundo entero. Tras semanas de manifestación sostenida, y luego de uno de los mayores arrestos masivos en la historia de Estados Unidos, Obama finalmente comentó: “Creo que la gente está descontenta y los manifestantes están dando voz a un descontento más amplio con respecto al funcionamiento de nuestro sistema financiero”.

Tras el polémico fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso de Citizens United contra la Comisión Federal Electoral, que permite donaciones ilimitadas de empresas para financiar la propaganda electoral, el hambre de dinero para la campaña es insaciable. La campaña de reelección de Obama se propone recaudar 1.000 millones de dólares. Según el Centro para una Política Receptiva ( CRP , por sus siglas en inglés), la industria financiera fue la segunda gran fuente de contribuciones a la campaña de 2008 de Obama, superada tan solo por los abogados/lobbistas del sector industrial.

Sugerir que la derrota de Obama significaría el regreso a la era Bush tiene cierto fundamento: Associated Press informó recientemente que “casi la totalidad de los 22 asesores especiales de [Mitt] Romney ocuparon cargos de jerarquía en el gobierno de Bush: en la diplomacia y en los sectores de defensa o de inteligencia. La lista también incluye a dos ex senadores republicanos, al ex director de la CIA durante el gobierno de Bush, Michael Hayden, y al ex Secretario de Seguridad Nacional Michael Chertoff”. Pero, a menos de que haya una nueva era de presión popular, la presidencia de Obama también habrá sido una prolongación de la era Bush.

La propia naturaleza del movimiento Ocupemos Wall Street cuestiona la postura habitual de los predecibles y anquilosados comentaristas de los medios masivos. Para ellos todo se trata de las diferencias entre republicanos y demócratas, diferencias que a los manifestantes les cuesta ver. Quienes participan de las protestas, ven a ambos partidos a merced de Wall Street. Richard Haass, presidente del Consejo sobre Relaciones Exteriores, una organización ligada al establishment, dijo acerca de los manifestantes “No son serios”. Se preguntó por qué no hablan de derechos. Quizá es porque, para el 99 por ciento, el problema no son la Seguridad Social y Medicare, sino la creciente desigualdad: actualmente, los 400 estadounidenses más ricos tienen más riqueza que todos los otros estadounidenses tomados en su conjunto. Y también está el enorme costo y las secuelas de la guerra, fundamentalmente la cantidad de vidas que se perdieron, pero también las vidas que fueron destruidas en ambos bandos.

Es por eso que José Vázquez, director ejecutivo de Veteranos de Irak contra la Guerra, estuvo en el acampe de la campaña Ocupemos Wall Street el lunes por la noche. “No es ninguna novedad que muchos veteranos estén desempleados, no tengan hogar y sufran muchos otros problemas vinculados a la economía. Mucha gente fue enviada al frente de batalla varias veces y todavía tienen problemas vinculados con eso. Conocí a muchos veteranos de guerra que vinieron aquí. De hecho, acabo de conocer a un soldado que está actualmente en actividad y pidió licencia para venir a Ocupemos Wall Street”.

La histórica victoria de Barack Obama se logró gracias a la participación de millones de personas de todo el espectro político. Durante los años de gobierno de Bush la gente sentía que se daba la cabeza contra una pared. Tras las elecciones, la pared se convirtió en una puerta que apenas se abrió. La pregunta es, ¿se abrirá completamente de una patada o se cerrará de un portazo? No depende de una sola persona. Obama pasó de ser jefe comunitario a comandante en jefe. Cuando las fuerzas acostumbradas a tener toda la atención de la persona más poderosa de la tierra le susurran sus exigencias al oído en la Oficina Oval, el presidente debe ver que hay una fuerza más poderosa del otro lado de la ventana, aunque no le guste, y decirse “Si hago esto, harán la revolución”. Si no hay nadie ahí afuera, estamos en graves problemas.


Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

Fuente: http://www.democracynow.org/es/blog/2011/10/13/una_nueva_era_bush_o_la_era_de_la_presin_popular

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/10/occupy-wall-street-victor-casaus-1.jpg

4.

Occupy Wall Street duplica en popularidad al Tea Party, confirma encuesta

Fotos: Víctor Casaus. Tomadas del blog Segunda Cita

El Movimiento Occupy Wall Street es más popular que el Tea Party, según un sondeo publicado el jueves.

Las manifestaciones contra los grandes bancos tiene un índice a favor del 54% frente al 27% del grupo conservador, según una encuesta de la revista Time.

Un número considerable - 23% - dijo que no sabía lo suficiente sobre los manifestantes de Wall Street para tomar una decisión.

En contraste, el 23% dijo que tenía una opinión negativa de Occupy Wall Street, frente al 65% que dijo que la influencia del Tea Party ha sido negativa o insignificante.

Las nuevas cifras aparecen cuando el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó a las manifestaciones - que se han congregado en Zuccotti Park para las últimas tres semanas - abandonar el lugar temporalmente a partir del viernes para que el área pueda ser limpiada.

Desde que comenzaron las protestas contra los grandes bancos en ciudades de todo el país hace semanas, muchos expertos y comentaristas han comparado a los dos movimientos.

Sostienen que ambos son iniciativas de base impulsado por la ira anti-sistema -la diferencia es que el Tea Party centra su antipatía en el gobierno, y Occupy en los grandes bancos.

The Tea Party Patriots, la mayor organización del Tea Party, criticó la comparación a principios de esta semana. Los del Tea Party “no somos delincuentes, no odiamos a la policía, ni siquiera a la basura. Un vistazo rápido a la TV revela el fuerte contraste que nos separa de los Occupy de Wall Street”, dijo el grupo en un comunicado.

(Con información de The New York Daily News)

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. En la foto, Víctor Casaus


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/10/bocumento-base.jpg
5.
Descargue Proyecto de documento que discutirá Conferencia Nacional del Partido (+ PDF)

  • Descargue el Proyecto de Documento Base de la Primera Conferencia Nacional del Partido: Tabloide PDF (754 KB)

Cubadebate les ofrece en versión para descargar el tabloide de ocho páginas distribuido a la población este viernes, que presenta 97 proyectos a tratar en la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, programada para enero de 2012.

El Sexto Congreso del PCC, efectuado en abril último, aprobó una resolución con los Lineamientos para la política económica y social dirigidos a actualizar el socialismo.

Descargue además:

  • Información sobre el resultado del Debate de los Lineamientos: Tabloide PDF (754 KB)
  • Resolución de los Lineamientos: Folleto PDF (506 KB)
  • (Con información del la página del Partido Comunista de Cuba)

    --





    --
    Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

    ¡Venceremos!

    ¡Necedad!

    No hay comentarios: