ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 26 de octubre de 2011

Los Necios


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDfHXIEXMRwwitqD18227mwoFCbAepfPvzSjG99lqMWKC5i7He6eGST8NsXe7diom72vuJsFL615Mq7U4Zci6HLTwBqciwwSj-AI7w1BHllBiEb2lOKKFJYWdo7iamUZILcpm7eQP1MZY/s1600/143%25C2%25BA+Per%25C3%25ADodo+de+Sesiones+de+la+CIDH+Adiencia+Bajo+Agu%25C3%25A1n+1.jpg
1.
El estado hondureño trató de defender lo indefendible ante la CIDH
Bajo Aguán: Se extiende la denuncia internacional

Rel-UITA

En el marco del 143º período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organizaciones internacionales (1) denunciaron la grave situación de violación a los derechos humanos de miles de familias campesinas organizadas del Bajo Aguán.

Ante la contundencia de la denuncia, la delegación del Estado de Honduras no supo hacer nada más que pintar un escenario irreal que desconcertó a la audiencia

Galería de fotos

La grave situación de los derechos humanos en el Bajo Aguán volvió a trascender a nivel internacional. Durante la audiencia concedida este 24 de octubre por la CIDH en Washington, las organizaciones que integraron la Misión Internacional, entre ellas la Rel-UITA, presentaron y actualizaron las conclusiones y recomendaciones incluidas en su Informe Final, sobre la situación de los derechos humanos en esta zona.

42 campesinos organizados asesinados en los últimos dos años, varios heridos, desaparecidos, torturados, así como un sinnúmero de desalojos forzosos en contravención con los estándares internacionales, amenazas, hostigamiento en medio de una total impunidad, fueron parte del dramático escenario presentado ante los comisionados de la CIDH.

La creciente militarización del Bajo Aguán y el poder absoluto del que gozan los terratenientes y productores palmeros de la zona, fueron otros de los factores señalados como generadores de violencia en contra de las organizaciones y familias campesinas que lucha por el acceso a la tierra y una vida digna.

“Logramos visibilizar a nivel internacional la gravedad de lo que está aconteciendo en el Bajo Aguán. Sin lugar a dudas se trata de la agresión y represión más fuerte contra comunidades campesinas durante los últimos 15 años en Centroamérica”, dijo a Sirel, Martín Wolpold-Bosien, coordinador para Centroamérica de FIAN Internacional.

Una situación que fue sorprendentemente desconocida por los representantes del Estado. Según el defensor de derechos humanos radicado en el Bajo Aguán, Rudy Hernández, prefirieron pintar un escenario irreal de respeto y cumplimiento de los derechos fundamentales de las familias campesinas, así como de investigación y persecución de los delitos.

“Una vez más quedó claramente demostrado que los representantes del Estado desconocen o quieren desconocer la grave situación de los derechos humanos en el Bajo Aguán. Todo eso favorece la impunidad”, subrayó Wolpold-Bosien.

Finalizando la audiencia fueron presentadas las principales peticiones, entre las cuales destacan que la CIDH recomiende al Estado investigar y sancionar todos los crímenes, cesar la represión y la violencia contra el movimiento campesino, así como regular debidamente el funcionamiento de las empresas de seguridad privada, imponiéndoles respetar los derechos humanos, y respetar los acuerdos firmados con las organizaciones campesinas, entre otros.

También se solicitó una visita in loco de la CIDH, un monitoreo constante de la situación de los derechos humanos, atender las solicitudes de medidas cautelares, así como expresar su preocupación por la situación en el Bajo Aguán en su Informe anual y en el comunicado de prensa que la CIDH emitirá al concluir el periodo de sesiones.

Fuente: http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2011/10/honduras-bajo-aguan-se-extiende-la.html

Nota:

(1) Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Asociación de Agencias de Desarrollo ligadas al Concejo Mundial de Iglesias (APRODEV), Iniciativa de Copenhague para Centroamérica y México (CIFCA), Organización Internacional por el Derecho a la Alimentación (FIAN Internacional), Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Rel-UITA), Vía Campesina Internacional y Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Octubre2011/crisisalimentaria.jpg
2.
Organizaciones Campesinas pronostican hambruna por inundaciones

6,250 familias campesinas afectadas en la zona sur por el mal temporal

Vía Campesina comienza campaña de recolección de víveres para campesinos de la zona Sur

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 19 Octubre 2011. Los acontecimientos suscitados en la zona Sur del país, ocasionados por las torrenciales lluvias reportan ya millonarias pérdidas para el sector campesino de esta zona.

En los últimos días, las lluvias han afectado más de 8,000 manzanas de cultivo de maíz, maicillo, ajonjolí y frijoles los que representan pérdidas millonarias y ponen en precario la soberanía alimentaria de las más de 6,250 familias que conforman los 250 grupos campesinos de la zona Sur.

Ante esta situación se hace evidente la urgencia de un plan de reactivación de la producción con material vegetativo para el restablecimiento de la producción junto a la debida asistencia a las empresas campesinas que han sido afectadas, así lo expresó Rafael Alegría, Coordinador de La Vía Campesina – Honduras, quien a la vez apuntó que “de no darse este plan de reactivación inmediatamente se estaría condenando a una hambruna, ya que el ciclo de siembra culmina este 15 de noviembre”.

Vía Campesina inicia campaña de recolección de víveres para campesinos de la zona Sur

Debido a la situación que vive el país, en especial las familias que residen en la zona Sur del país, la Vía Campesina dio inicio a una campaña de recolección de víveres, “solicitamos a todo el pueblo hondureño acciones de solidaridad para ayudar a superar esta difícil situación a nuestros compañeros y compañeras afectados en el Sur”, agregó Alegría.

La cooperación puede hacerse llegar a las oficinas de la Vía Campesina en la colonia Alameda, “lo que más urge son víveres de primera necesidad (diferentes productos de la canasta básica familiar), medicamentos para el control de brotes de infecciones gástricas y respiratorias, ropa, brazadas, colchonetas, entre otros”, apuntó.

El sector campesino ha exigido al régimen de Porfirio Lobo una respuesta inmediata a la problemática suscitada en la zona agrícola-campesina del Sur y demás regiones del país afectadas por las lluvias y que presentan pérdidas en sus cultivos.


http://www.resistenciahonduras.net/images/cubabandera.jpg
3.
Vigésima condena mundial a bloqueo EE.UU. contra Cuba

NACIONES UNIDAS, 25 de Octubre (PL).— Naciones Unidas completó hoy dos décadas de condenas anuales consecutivas al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi medio siglo y exigió su levantamiento.

El rechazo al cerco norteamericano fue reiterado por el plenario de la Asamblea General de la ONU por 186 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Islas Marshal, Micronesia y Palau). Libia y Suecia no votaron.

La casi unanimidad registrada en la votación ratificó el repudio mundial al asedio estadounidense contra la isla caribeña y el aislamiento de Washington en el mantenimiento de esa medida.

El máximo foro de la organización aprobó una resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

El texto demanda el respeto estricto de los principios de la Carta de la ONU, entre ellos la igualdad soberana de los Estados, la no intervención y no injerencia en sus asuntos internos y la libertad de comercio y navegación internacionales.

También destaca las declaraciones de las cumbres iberoamericanas sobre la necesidad de eliminar la aplicación unilateral de medidas de carácter económico y comercial contra otro Estado que afecten al libre desarrollo del comercio internacional.

Asimismo, expresa preocupación porque Estados miembros de la ONU continúan la promulgación y aplicación de leyes disposiciones reglamentarias como la llamada Ley Helms-Burton" de 1996.

Y apunta que ese tipo de normas tienen efectos extraterritoriales que afectan a la soberanía de otros Estados, los intereses legítimos de entidades o personas bajo su jurisdicción y la libertad de comercio y navegación.

La resolución toma nota de las declaraciones y resoluciones de distintos foros intergubernamentales, órganos y gobiernos que expresan el rechazo de la comunidad internacional y de la opinión pública a la promulgación y aplicación de ese tipo de medidas.

Más adelante, la Asamblea General reitera la preocupación de la ONU ante la continuación de la promulgación y aplicación de nuevas medidas dirigidas a reforzar y ampliar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

El máximo órgano también se manifiesta preocupado "por los efectos negativos de esas medidas sobre la población cubana y los nacionales de Cuba residentes en otros países".

La resolución insta a "los Estados en los que existen y continúan aplicándose leyes y medidas de ese tipo a que, en el plazo más breve posible y de acuerdo con su ordenamiento jurídico, tomen las medidas necesarias para derogarlas o dejarlas sin efecto".

Del mismo modo, solicita al secretario general de la ONU que prepare un informe sobre el cumplimiento de la resolución aprobada a la luz de los propósitos y principios de la Carta y del derecho internacional para presentarlo el próximo año.

También decide incluir en el programa provisional de su sexagésimo séptimo período de sesiones el tema titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

La primera votación de condena al bloqueo tuvo lugar el 24 noviembre de 1992 cuando la 47 sesión ordinaria de la Asamblea General aprobó por 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones el primer pronunciamiento en ese sentido.

El año pasado y en el mismo plenario de la ONU, 187 países volvieron a condenar ese asedio, frente a los únicos votos negativos de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20071026_0311/4.jpg

4.

Contundente victoria de Cristina Fernández en elecciones generales de Argentina

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 23 Octubre 2011. El apoyo popular a la gestión de la presidente Cristina Fernández ha quedado evidenciado este día, cuando se realizaron los comicios generales en la nación suramericana. Datos proporcionados por la Dirección Nacional Electoral de Argentina revelan la contundente victoria de la actual mandataria con más del 53% de los votos escrutados a su favor.

Según la información difundida por la Dirección Nacional Electoral, en segundo lugar se sitúa el candidato por el Frente Amplio Popular, Hermes Binner, quien hasta el momento ha obtenido un 17% de votos favorables, seguido por Ricardo Alfonsín de la Unión Cívica Radical con un 12% de los votos.

La reelecta mandataria, agradeció al pueblo argentino por su participación en el proceso electoral y expresó su agradecimiento por los saludos de los mandatarios de la región.

En su mensaje recordó a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, a quien nombró como el fundador de la victoria de esa noche, “quiero agradecerle a alguien que ya no me puede llamar más, pero que es el gran fundador de la victoria de esta noche. Porque yo no me la creo, nunca me la creí, ni pienso hacerlo. Sin él, sin su inconmensurable valentía y coraje, sin las cosas a las que él se atrevió, hubiera sido imposible llegar hasta aquí”, afirmó Fernández.

La Presidente expresó que con su victoria se consolida una de las reformas políticas más importante de la nación suramericana, de igual manera apeló a la voluntad patriótica de los argentinos “un país no lo construyen solamente sus dirigentes, lo construye su pueblo”, indicó.

Cristina Fernández es acompañada en la fórmula Presidencial por Amado Boudou, actual Ministro de Economía y Finanzas Públicas.

La jornada electoral, a la que estaban convocados unos 28.8 millones de argentinos habilitados para ejercer el voto, transcurrió con normalidad y con un alto índice de participación. En los comicios realizados este día, además de la elección del Presidente y Vicepresidente, se eligieron nueve gobernaciones provinciales, 130 diputados y 24 senadores.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/fotos/castro2.jpg
5.
El papel genocida de la OTAN

Esa brutal alianza militar se ha convertido en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad.

La OTAN asumió ese papel represivo global tan pronto la URSS, que había servido a Estados Unidos de pretexto para crearla, dejó de existir. Su criminal propósito se hizo patente en Serbia, un país de origen eslavo, cuyo pueblo tan heroicamente luchó contra las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Cuando en marzo de 1999 los países de esa nefasta organización, en sus esfuerzos por desintegrar Yugoslavia después de la muerte de Josip Broz Tito, enviaron sus tropas en apoyo de los secesionistas kosovares, encontraron una fuerte resistencia de aquella nación cuyas experimentadas fuerzas estaban intactas.

La administración yanki, aconsejada por el Gobierno derechista español de José María Aznar, atacó las emisoras de televisión de Serbia, los puentes sobre el río Danubio y Belgrado, la capital de ese país. La embajada de la República Popular China fue destruida por las bombas yankis, varios de los funcionarios murieron, y no podía haber error posible como alegaron los autores. Numerosos patriotas serbios perdieron la vida. El presidente Slobodan Miloševiс, abrumado por el poder de los agresores y la desaparición de la URSS, cedió a las exigencias de la OTAN y admitió la presencia de las tropas de esa alianza dentro de Kosovo bajo el mandato de la ONU, lo que finalmente condujo a su derrota política y su posterior enjuiciamiento por los tribunales nada imparciales de La Haya. Murió extrañamente en la prisión. De haber resistido unos días más el líder serbio, la OTAN habría entrado en una grave crisis que estuvo a punto de estallar. El imperio dispuso así de mucho más tiempo para imponer su hegemonía entre los cada vez más subordinados miembros de esa organización.

Entre el 21 de febrero y el 27 de abril del presente año, publiqué en el sitio web CubaDebate nueve Reflexiones sobre el tema, en las que abordé con amplitud el papel de la OTAN en Libia y lo que a mi juicio iba a suceder.

Me veo por ello obligado a una síntesis de las ideas esenciales que expuse, y de los hechos que han ido ocurriendo tal como fueron previstos, ahora que un personaje central de tal historia, Muammar Al-Gaddafi, fue herido de gravedad por los más modernos cazabombarderos de la OTAN que interceptaron e inutilizaron su vehículo, capturado todavía vivo y asesinado por los hombres que esa organización militar armó.

Su cadáver ha sido secuestrado y exhibido como trofeo de guerra, una conducta que viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo. Se anuncia que muy pronto Libia será declarada “Estado democrático y defensor de los derechos humanos”.

Me veo obligado a dedicar varias Reflexiones a estos importantes y significativos hechos.

Proseguirá mañana lunes.


Fidel Castro Ruz
Octubre 23 de 2011
6 y 10 p.m.

El papel genocida de la OTAN (Segunda parte)

Hace algo más de ocho meses, el 21 de febrero del presente año, afirmé con plena convicción: “El plan de la OTAN es ocupar Libia”. Bajo ese título abordé por primera vez el tema en una Reflexión cuyo contenido parecía fruto de la fantasía.

Incluyo en estas líneas los elementos de juicio que me llevaron a esa conclusión.

“El petróleo se convirtió en la principal riqueza en manos de las grandes transnacionales yankis; a través de esa fuente de energía dispusieron de un instrumento que acrecentó considerablemente su poder político en el mundo”.

“Sobre esa fuente de energía se desarrolló la civilización actual. Venezuela fue la nación de este hemisferio que mayor precio pagó. Estados Unidos se hizo dueño de los enormes yacimientos con que la naturaleza dotó a ese hermano país.

“Al finalizar la última Guerra Mundial comenzó a extraer de los yacimientos de Irán, así como de los de Arabia Saudita, Iraq y los países árabes situados alrededor de ellos, mayores cantidades de petróleo. Estos pasaron a ser los principales suministradores. El consumo mundial se elevó progresivamente a la fabulosa cifra de aproximadamente 80 millones de barriles diarios, incluidos los que se extraen en el territorio de Estados Unidos, a los que ulteriormente se sumaron el gas, la energía hidráulica y la nuclear”.

“El derroche del petróleo y el gas está asociado a una de las mayores tragedias, no resuelta en absoluto, que sufre la humanidad: el cambio climático.”

“En diciembre de 1951, Libia se convierte en el primer país africano en alcanzar su independencia después de la Segunda Guerra Mundial, en la que su territorio fue escenario de importantes combates entre tropas alemanas y del Reino Unido…”

“El 95 % de su territorio es totalmente desértico. La tecnología permitió descubrir importantes yacimientos de petróleo ligero de excelente calidad que hoy alcanzan un millón 800 mil barriles diarios y abundantes depósitos de gas natural. […] Su riguroso desierto está ubicado sobre un enorme lago de agua fósil, equivalente a más de tres veces la superficie de Cuba, lo cual le ha hecho posible construir una amplia red de conductoras de agua dulce que se extiende por todo el país.”

“La Revolución Libia tuvo lugar en el mes de septiembre del año 1969. Su principal dirigente fue Muammar al-Gaddafi, militar de origen beduino, quien en su más temprana juventud se inspiró en las ideas del líder egipcio Gamal Abdel Nasser. Sin duda que muchas de sus decisiones están asociadas a los cambios que se produjeron cuando, al igual que en Egipto, una monarquía débil y corrupta fue derrocada en Libia.”

“Se podrá estar o no de acuerdo con el Gaddafi. El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los medios masivos de información. Habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia. Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días.

“Los que con pérfidas intenciones inventaron la mentira de que Gaddafi se dirigía a Venezuela, igual que lo hicieron en la tarde de ayer domingo 20 de febrero, recibieron hoy una digna respuesta del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro…”

“Por mi parte, no imagino al dirigente libio abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad.

“Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio.

“A la jefatura de esa organización belicista le urge hacerlo. ¡Hay que denunciarlo!”

En esa temprana fecha me había percatado de lo que era absolutamente obvio.

Mañana martes, 25 de octubre, hablará nuestro canciller Bruno Rodríguez en la sede de las Naciones Unidas para denunciar el criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Seguiremos de cerca esa batalla que pondrá en evidencia una vez más la necesidad de poner fin, no solo al bloqueo, sino al sistema que engendra la injusticia en nuestro planeta, dilapida sus recursos naturales y pone en riesgo la supervivencia humana. Prestaremos atención especial al alegato de Cuba.

Proseguirá el miércoles 26.

Fidel Castro Ruz
Octubre 24 de 2011
5 y 19 p.m.


--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: