ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 26 de octubre de 2011

Conferencia de clausura de la Cátedra Simón Bolívar de El Salvador. Martes, 01 de noviembre de 2011 (UES)Conferencia de clausura de la Cátedra Simón B

Amigas y amigos,


La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, la Universidad de El Salvador (UES) y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República invitan a la conferencia de clausura de la Cátedra Simón Bolívar 2011, titulada "De la dominación a la Revolución: La Independencia de Venezuela, una mirada de conjunto", que dictará el profesor e investigador venezolano Alexander Torres, quien se encuentra de visita en El Salvador.


FECHA: Martes, 01 de noviembre de 2011

HORA: 05:00 pm

LUGAR: Sala del Consejo Universitario de la UES


Los esperamos.


POR FAVOR, CONFIRMAR LA RECPECIÓN DE ESTE CORREO.


------------------------------------------------


PROF. ALEXANDER JESÚS TORRES IRIARTE


Alexander Torres Iriarte. Profesor de Ciencias Sociales. Mención: Historia. Magister Scientiarum en Historia De Venezuela Republicana. Candidato a Doctor en Cultura Latinoamericana y Caribeña. Profesor Universitario. Premio Nacional de Ensayo Ipasme-2005. Fue Premio de Promoción al Investigador (PPI 2005-2010). Premio Concurso de Historia de Barrio Adentro (2009).

Entre sus últimos libros se cuentan: De la topofilia a la esperanza (2010); Del pensar a la angustia: cinco perfiles intelectuales venezolanos (2009).

Ha sido conferencista en eventos nacionales e internacionales. Es autor de más de 30 artículos publicados en revistas arbitradas e indizadas; columnista de la prensa nacional. Coordinador General de Estrategia del Centro Nacional de Historia, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

Título de la conferencia:

De la dominación a la Revolución:

la Independencia de Venezuela, una mirada de conjunto

Resumen

Se concibe al bicentenario como un espacio propicio para el análisis de nuestros estudios históricos que visibilicen los actores silenciados por la historiografía dominante, ratifiquen el carácter popular y revolucionario de nuestras luchas de liberación, así como las deudas históricas por saldar dos siglos después. La ponencia tiene como propósito realizar un balance crítico acerca de los factores sociopolíticos -actores, ideas, contextos y proyectos- presentes a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX que aceleraron el rompimiento con el Imperio español y sus perspectivas en la Venezuela contemporánea.



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: