ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 26 de octubre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Miércoles, 26 de octubre de 2011
8:00 am

Destacado


Valero: Clamor universal sobre cese del bloqueo a Cuba debe ser escuchado

La necesidad de que sea escuchado el clamor universal que exige el cese del bloqueo en contra de Cuba, planteó este martes el representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), embajador Jorge Valero, durante su intervención en la 66 Asamblea General de ese organismo internacional, en Nueva York, Estados Unidos.

Al inicio de su intervención, Valero calificó de vergonzoso el hecho de que el llamado al cese de este medida, adoptada hace más de 50 años por el gobierno de Estados Unidos, "sea desoído año tras año por quienes violan constantemente la legalidad internacional".

"Es hora de que cesen los dobles estándares en la aplicación de la justicia internacional. No sigamos permitiendo que se condene a los débiles y se toleren las violaciones cometidas por los imperialistas del Norte. Esta es una exigencia de los pueblos del mundo, de la cual se hace eco el Gobierno venezolano. Venezuela apoya de la manera más firme la resolución A-66-L.4, mediante la cual se establece la necesidad de poner fin al embargo impuesto por Estados Unidos contra Cuba", sostuvo Valero.

Además del rechazo al bloqueo contra Cuba, Valero exigió en nombre del Estado venezolano la liberación de los cuatro antiterrotistas cubanos a quienes el Gobierno estadounidense mantiene en prisión desde hace más de diez años por su lucha en contra de las acciones terroristas contra la isla, planificadas en Miami.

Ellos son Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar.

Valero exhortó asimismo a que se permita el regreso a su patria a René González, quien recientemente fue excarcelado, aunque deberá permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada por tres años.

Indicó que la detención de estas personas contrasta con la libertad que disfrutan en Estados Unidos terroristas confesos como Luis Posada Carriles.

"Estas son cifras auditables. Esta base de datos la tiene la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que saca estas cifras. Son cifras reconocidas internacionalmente", dijo.


Poder Popular


PSUV elogió vocación social del Gobierno en elaboración del Presupuesto 2012

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) elogió la vocación social del Ejecutivo en la distribución de recursos establecida en el Presupuesto General de la nación 2012, donde se prioriza el financiamiento de las misiones Vivienda, Agrovenezuela y Trabajo, además de los gastos relativos a los sectores educación, salud, alimentación, cultura y deporte.

"Fue contundente la exposición de Jorge Giordani (ministro de Planificación y Finanzas), se continúa ratificando la vocación social de nuestro Gobierno, el Presupuesto 2012 es ejemplo de la voluntad política de destinar recursos cada vez mayores a las carteras sociales y de tratar de depender cada vez menos del tema petrolero", dijo Héctor Navarro, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, en la rueda de prensa de este lunes.

De igual forma, el partido rojo se pronunció sobre el tratamiento mediático frente al asesinato del líder libio Muhammar Gaddafi, ajusticiado por algunos de sus enemigos el pasado jueves en una escena sangrienta transmitida sin cesar en la mayoría de los medios de todo el mundo, con titulares y comentarios que justificaban el magnicidio.

"Rechazamos contundentemente esa forma de desmontar lo que es el humanismo y la visión solidaria hacia un ser humano. Sabemos que tarde o temprano el pueblo libio reencontrará el camino hacia su soberanía", precisó Navarro.

Con respecto al regreso al país del presidente Hugo Chávez de Cuba, quien llegó el jueves pasado tras someterse en Cuba a un chequeo médico para descartar la presencia de células cancerígenas en su organismo, el PSUV destacó la "forma en que se incorporó con su pueblo", en alusión a la multitud que recibió al mandatario nacional cuando éste acudió a La grita, estado Táchira, para cumplir con una promesa al Santo Cristo, como agradecimiento por su recuperación del cáncer que le diagnosticaron en junio pasado.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/psuv-elogi%C3%B3-vocaci%C3%B3n-social-del-gobierno-en-elaboraci%C3%B3n-del-presupuesto-2012


Gestión Social


Inamujer festejó XII aniversario con ofrenda floral, santa misa y cantos

Con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas, así como una santa misa oficiada por el padre Luis Molina se celebró este martes el XII aniversario del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

Junto a integrantes de comités de la Misión Madres del Barrio, refugiados, devotos cristianos, trabajadores deInamujer, así como del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, las autoridades compartieron entre cantos, consignas y saludos al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Se dieron cita la presidenta de Inamujer y ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez; vicepresidenta de la institución, Judith López Guevara; Nora Castañeda, presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer); viceministra para Estrategias Sociales con Perspectivas de Género, Darwin Pérez Ladino; viceministra de Participación Protagónica y Formación Socialista, Flor García; Nora Delgado, presidenta de la Corporación de Servicios de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, entre otras.

La coral de Inamujer inició el acto con la interpretacion del Himno Nacional. Luego de la ofrenda floral comenzó la homilía, que fue propicia para realizar varias oraciones en agradecimiento a Dios por la recuperación de la salud del Jefe de Estado.

Para el cierre, la Banda Marcial de Caracas dio un concierto, bajo la dirección del maestro Pedro Gonzalez Amaya. La cantautora venezolana Daisy Gutiérrez interpretó varios temas, entre ellos Una Patria tengo.


Economía


Gobierno reforzará estrategias para garantizar acceso del pueblo al turismo

El Gobierno Nacional continuará trabajando en las estrategias que garanticen el acceso del pueblo al patrimonio turístico de Venezuela, dijo este martes el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.

"Aquí, en Margarita, se ha presentado la plataforma de promoción de Venezuela como destino turístico para los venezolanos. Vamos a seguir avanzando en las estrategias de inclusión social dentro del sector turismo para facilitarle y garantizarle a nuestro pueblo el acceso a su patrimonio turístico", expresó durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Como parte del cierre de la edición 2011 de la Feria Internacional de Turismo (Fitven), Fleming manifestó que otro de los planes del Ejecutivo Nacional es apalancar el sector para que se convierta en un área socioproductiva que brinde importantes beneficios a los habitantes del país.

"Queremos hacer del turismo un sector socioproductivo que le permita a las comunidades incorporarse en el desarrollo de ese sector y generar beneficios para nuestro pueblo, para así seguir ejecutando esa estrategia lanzada por el presidente (Hugo) Chávez de vivir bien. El pueblo de Venezuela es un pueblo feliz y seguirá siendo así", señaló.

La edición 2011 del Fitven fue inagurada el pasado sábado en el Hotel Venetur Margarita, estado Nueva Esparta, y permaneció abierta al público hasta este 25 de octubre.

Colombia, Curazao, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, España, Argentina, Cuba, Brasil e Indonesia mostraron sus bondades turísticas en un pabellón de 335 m2 ubicado en el salón Nueva Cádiz del hotel.


Integración y cooperación internacional

Venezuela y Colombia priorizan transferencia tecnológica en electrodomésticos, textiles y calzado

Los gobiernos de Venezuela y Colombia, cuyas delegaciones diplomáticas se reunieron este lunes en Bogotá, priorizaron la transferencia tecnológica en los sectores de electrodomésticos, textiles y calzado, informó este martes el vicepresidente del Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez.

En la sede de la Torre Ministerial en Caracas, Menéndez ofreció el acostumbrado balance de la reunión sostenida con los titulares de las carteras relacionadas con Alimentación, Comercio, Agricultura y Tierras e Industrias Intermedias.

Sobre los acuerdos alcanzados con Colombia expresó que se trata del nuevo esquema de relaciones entre ambos países en la etapa posterior a la Comunidad Andina (CAN) para buscar la manera de articular cadenas productivas.

En este sentido, destacó que se ha planteado el encadenamiento productivo, por ejemplo, en el sector de electrodomésticos, pues en Venezuela las industrias básicas producen insumos que necesita la industria colombiana como troqueles y matricería, entre otros.

"Está la posibilidad de que se instalen en nuestro país empresas mixtas para optimizar las estructuras de producción y tener ganancias en términos de transferencia tecnológica, y para multiplicar las fuentes de empleo", manifestó.

Agregó que también se trabajó en el sector de textiles y calzado e informó que algunos empresarios de Colombia han planteado la posibilidad de instalarse en Venezuela, debido al incremento del plan ganadero, gracias a la Misión AgroVenezuela.

Sobre esto dijo que hay gran potencial en el desarrollo de los cueros, asociado al sector calzado.

"En este sector se plantea el mismo esquema de relaciones, es decir, empresas mixtas que se instalarán tanto en Colombia como en nuestro país".

De esta manera se fortalecerá "una actividad que fue destrozada en nuestro país por el neoliberalismo en la década de los 90 y que dejó una población cesante con amplia experiencia y que ahora tendrá la oportunidad de reinsertarse en estas áreas".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-y-colombia-priorizan-transferencia-tecnol%C3%B3gica-en-electrodom%C3%A9sticos-textiles-y-c


Cultura


José Antonio Abreu nombrado Maestro Honorario de la Cultura y las Artes de Corea

Como antesala al concierto que la Sinfónica Juvenil de Caracas ofreció este martes en Seúl, en Corea del Sur, el ministro de Cultura, Deporte y Turismo de ese país, Choi Kwang Shik, nombró a José Antonio Abreu, director fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, como Maestro Honorario de la Cultura y las Artes de Corea.

Abreu recibió el mérito por su invaluable labor como puente de unión entre la vida y el arte", reza el nombramiento, impreso en castellano y coreano.

Después del nombramiento, los integrantes de la Sinfónica Juvenil de Caracas unieron sus atriles a un grupo de niños y jóvenes del programa Heart Heart Orquestra -que reúne a niños y adolescentes con autismo-, para interpretar el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Interpretaron también la Tercera Sinfonía con Órgano, de Camille Saint Saens, en la que tuvieron como invitado especial al maestro Pablo Castellanos, reconocido director y organista venezolano.

A las notas del compositor francés siguieron las de la Décima Sinfonía del ruso Dmitri Shostakovich.

Durante el intermedio del concierto, el director ejecutivo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, Eduardo Méndez, estrechaba lazos con las autoridades culturales coreanas, quienes manifestaron su deseo de crear un modelo en Corea, inspirado en El Sistema venezolano.

Este 26 de octubre cerrarán la gira en la prestigiosa Universidad Ewha.

En su teatro debutará internacionalmente el concertino de la agrupación Andrés Rivas, quien conducirá a sus compañeros en la interpretación de la la Sinfonía Nº 4, de Piotr Ilich Tchaikovsky; el Danzón Nº 2, de Arturo Márquez, y la Suite del Ballet La Estancia, de Alberto Ginastera.


Deportes


Venezuela se mantiene cómoda en el octavo lugar del medallero

Con una zafra de 50 preseas Venezuela se mantiene firme en la octava casilla del medallero de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Desde que comenzaron los Panamericanos, el 14 de este mes, Venezuela ha mantenido un buen ritmo en la cosecha de medallas al conseguir nueve de oro, 19 de plata y 17 de bronce, para un total de 50 visitas al podio.

Venezuela se mantiene cómoda en este puesto del medallero, ya que su más cercano competidor es República Dominicana con un total de 19 medallas (5 de oro, 2 de plata y 12 de bronce).

Para incrementar la cosecha dorada, el atleta Víctor Castillo aportó la novena presea de oro para Venezuela en Guadalajara 2011, en la prueba del salto largo del atletismo, con una marca de 8.05 metros, que se realizó en el Estadio Telmex.

Los venezolanos Amleto Monacelli y José Lander lograron este martes la medalla de plata en la modalidad de dobles masculino del boliche con una puntuación de 5.018 puntos.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-se-mantiene-c%C3%B3moda-en-el-octavo-lugar-del-medallero


Especial


Complejo Azucarero Venezuela produjo más de nueve mil toneladas en 2011

Con una molienda de 150.531 toneladas de caña, el Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela, conformado por el Central Venezuela y Agrícola Torondoy, ubicado en la comunidad de Batey del estado Zulia, culminó la zafra correspondiente al año 2011 con una producción de 9.621,12 toneladas de azúcar refinada.

Ambas empresas de propiedad social están adscritas a la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval).

De acuerdo con cifras publicadas por el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) la zafra inició el pasado 31 de julio y culminó el 21 de octubre, para obtener un total de 5.870 toneladas de melaza.

Este alimento será ofertado a las comunidades aledañas a las empresas socialistas mediante jornadas de abastecimiento solidario a cielo abierto, operativos de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), ferias socialistas de la Cval y Abastos Bicentenarios.

La recuperación de esta empresa se logró luego de que un grupo de trabajadores y trabajadoras denunciaran ante los organismos competentes en octubre de 2009, el abandono de los antiguos dueños, quienes sólo refinaban azúcar importada y menospreciaban la producción local de caña, cultivada por los pequeños y medianos productores agrícolas.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/complejo-azucarero-venezuela-produjo-m%C3%A1s-de-nueve-mil-toneladas-en-2011

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.



No hay comentarios: