ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de marzo de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Lunes, 28 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Poder Popular y sector privado aúnan esfuerzos en la Gran Misión Vivienda Venezuela

El esfuerzo mancomunado del sector público y privado y del pueblo organizado es la mayor garantía para éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que articulará todos los planes de construcción de viviendas en el país para cumplir con la meta de culminar dos millones en los próximos seis años.


Hasta ahora 74 empresas constructoras venezolanas se han reunido con el Gobierno Nacional para confirmar que participarán en los planes de construcción, y los aportes de banca privada en conjunto con el Ejecutivo suman 49 mil 434 millones de bolívares para edificar viviendas este año.


Así lo informó este domingo presidente de la República, Hugo Chávez, durante su programa Aló, Presidente número 373, transmitido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.


“Es toda una estrategia integral que tenemos con la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y siempre el Gobierno respondiendo por todo, con corresponsabilidad por supuesto”, remarcó.


Además del sector público y privado también se impulsa la organización del Poder Popular, que en 2011 recibirá directamente los recursos para la construcción de 40 mil de las 150 mil viviendas previstas para este año.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50368


Poder Popular


PSUV debe transformarse en una plataforma para el fortalecimiento del Poder Popular

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe transformarse en una plataforma político-ideológica para concretar la organización plena de los sectores revolucionarios y así lograr el fortalecimiento del Poder Popular para actuar con base a las necesidades y proyectos impulsados desde las bases sociales para el beneficio y bienestar del pueblo.


Así lo expresó este domingo Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del Psuv, al referirse al desarrollo de la segunda fase de discusión de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política que realiza el partido en todo el país con la participación de las organizaciones populares de base.


Durante su participación en el programa Aló, Presidente, número 373, efectuado este domingo en Caracas, desde el Palacio de Miraflores, Istúriz destacó que para convertir al partido en una verdadera plataforma que sirva para fortalecer el poder popular, es fundamental lograr el cambio de la cultura política capitalista a la militancia socialista (1ra, Línea).


Explicó Istúriz que el partido en ocasiones asume vicios de la cultura capitalista o desviaciones características de los partidos tradicionales, como son el burocratismo, el oportunismo, el sectarismo, el nepotismo y el gradual alejamiento de la base social bolivariana.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50357


Gestión Social


743 mil computadoras portátiles Canaima se han entregado a escolares venezolanos

743 mil computadora portátiles Canima con contenidos educativos basados en software libre ha entregado el Ministerio del poder popular para la Educación a niños y niñas cursantes del segundo grado en diferentes escuelas públicas del país.


Durante la transmisión del Aló Presidente N° 373, se realizó la entrega de computadoras a niñas y niños de la Escuela Básica Agustín Aveledo, ubicada en Los Frailes de Catia, Carcas, al respecto, el presidente Hugo Chávez anunció que este año se acelerará el plan de entrega de computadoras Canaima para los alumnos de segundo y tercer grado.


Asimismo, el Jefe de Estado dijo que la primera etapa de la fábrica de computadora Canaima se inaugurará el 16 mayo de este año.

Indicó que luego de profundizar el plan de dotación de computadoras se proyecta “colocar a la venta las computadoras Canaima, más baratas, para que todos los adolescentes tengan su computadora”.


Por su parte, el titular del ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, informó que durante la primera semana de mayo de este año se completará la primera etapa de entrega de computadoras a niños y niñas del segundo grado de educación básica.


Precisó que en septiembre de este año se iniciará la entrega de computadoras a niños y niñas de cuarto grado y nuevos alumnos de segundo grado.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50335

Economía


Entrega de los primeros créditos de la Misión AgroVenezuela se realizará el 8 de abril

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este domingo, durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 373, que la primera entrega masiva de créditos de la Misión AgroVenezuela se realizará el viernes 8 de abril.


La Misión Agro-Venezuela es considerada como la locomotora fundamental para el plan bienal 2011-2012, y es parte de las misiones del bicentenario. Su objetivo principal es continuar impulsando la seguridad y soberanía alimentaria en el país.


Esta misión incluye, además, política pública, seguridad y soberanía alimentaria, inversión en sectores estratégicos, convocatoria al pueblo, incremento de la superficie sembrada e incremento de la producción nacional.


Asimismo, tiene como metas trazadas incrementar la producción de cereales en un 70%, entre 2011 y 2012; incrementar en 50% la producción de maíz amarillo en 2011, hasta 1,39 millones de toneladas; en maíz blanco la meta es avanzar un 59%; y en arroz se plantea un incremento en la producción de 33%, con 1,39 millones de toneladas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50337


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Canciller Maduro: Venezuela y Colombia construyen bases para una relación integral y de confianza

El Canciller Nicolás Maduro se reunió este domingo con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, para preparar los balances en diferentes áreas que serán presentados a los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, en la reunión que sostendrán el próximo primero de abril en Cartagena.


Según información publicada por RCN Radio en su página web, el canciller Maduro destacó que estos casi ocho meses de renovación de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia han sido fructíferos.


“En estos ocho meses podemos decir que llevamos buen paso en el ritmo de la regularización de la recuperación de nuestras relaciones y sobre todo del impulso hacia el futuro de unas relaciones productivas de trabajo continuo, de hermandad, de integración y de paz”, precisó Maduro.


Maduro también destacó los avances que se han alcanzado en distintas materias, lo que ha permitido construir las bases para una relación integral y de confianza.


Tras efectuarse la reunión, la canciller colombiana anunció que uno de los acuerdos logrados es la renovación de vuelos directos entre algunas ciudades de Colombia y Venezuela.


“La renovación de las nuevas rutas se harán entre Caracas – Bogotá, Maracaibo – Bogotá y Valencia - Bogotá. Estarán listas entre mayo y de junio, y harán que el turismo y los viajes de carga se agilicen, lo cual es algo que venimos mirando desde hace varios meses”, declaró Holguín.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50375


Cultura


Luis Britto García y Silvio Rodríguez repiten como los más vendidos en pabellón Casa del Alba Cultural

El libro América Nuestra: Integración y revolución, del escritor venezolano Luis Britto García, y el disco compacto Segunda Cita, del cantautor cubano Silvio Rodríguez, repiten como los más vendidos en el pabellón de la Casa del Alba Cultural, durante los ocho días que se desarrolló la séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).


En la edición pasada de la Filven, que se llevó a cabo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda del 13 al 21 de noviembre de 2010, Britto García y Rodríguez resultaron los más vendidos durante los ocho días que se realizó la sexta edición de la fiesta literaria.


El libro América Nuestra: Integración y revolución, editado en 2009 por el Fondo Cultural del Alba, es un examen del conjunto de problemas de América Latina y de cómo se pueden lograr soluciones revolucionarias e integradoras para ese conjunto de problemas.


El disco compacto Segunda Cita, del cantautor cubano Silvio Rodríguez, compila 12 canciones que tocan temas como la tergiversación mediática, la evolución política de Cuba, cambio climático, la agresión a Irak por parte de las tropas norteamericanas, así como las que rinden homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, a la cantora chilena Violeta Parra, al compositor cubano César Portillo de la Luz, a José Martí, político y pensador creador del Partido Revolucionario Cubano, y al poeta inglés John Keats.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50345


Deportes


Judoka Ricardo Valderrama fundió sus sueños con el tricolor nacional


Para el mejor judoka del continente en la categoría de los 66 Kgs, Ricardo Valderrama, la motivación personal y el orgullo de ser venezolano son ingredientes que lo mueven día a día.


"Cuando enfrento a un rival, estoy consciente de que estoy ahí gracias al apoyo recibido de mucha gente, ese sentimiento, más el orgullo de representar a mi patria, me dan la energía suficiente para buscar la victoria", relata.


Valderrama que inició su andar por el judo desde los 8 años, e ingresó a la selección nacional en el 2008, acumula un impresionante palmarés en su primer ciclo olímpico.


Además de titularse en la Copa Panamericana Guayaquil 2011, ante los mejores del continente, el criollo obtuvo medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos, disputados el año pasado.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50387

No hay comentarios: