ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de marzo de 2011

Embajada de Venezuela en El Salvador cierra Mes de la Mujer

Con proyección del film “Manuela” e inauguración de exposición iconográfica


San Salvador, 28 de marzo de 2011 (Prensa Embajada).- Con la proyección de la película “Manuela Sáenz”, del cineasta venezolano Diego Risquez, y la inauguración de la exposición iconográfica “Heroínas de siempre, luchadoras de hoy”, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador cierra sus actividades en conmemoración del Centenario del Día Internacional de la Mujer.

Ambos eventos se realizarán esta semana en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA) de San Salvador.

Mañana martes, 29 de marzo, a las 6:00 pm, se realizará la proyección del galardonado filme venezolano; y el día jueves 31, también a las 6:00 pm, se dará la apertura de la exposición iconográfica sobre destacadas mujeres venezolanas de la historia pasada y reciente.

Con guión del poeta y escritor venezolano Leonardo Padrón, “Manuela Sáenz” reconstruye la apasionante vida de la ecuatoriana que fue compañera de Simón Bolívar. La película está contada desde la perspectiva de un joven, Herman Melville, que conoce a Manuela ya anciana, en el puerto peruano de Paita. La narración es un largo flashback en la que ella le cuenta al futuro escritor de Moby Dick, su historia de amor con el libertador y las traiciones y desengaños de los primeros años de vida republicana.

En cuanto a la exposición que será inaugurada el día jueves 31, la embajadora Nora Uribe informó que ésta forma parte de la reciente conmemoración del Centenario del Día Internacional de la Mujer y muestra los rostros y microbiografías de mujeres venezolanas consideradas hoy, con el rescate histórico de su sacrificio y vida, como “Heroínas de siempre”.

Asimismo, también se expondrá una muestra de otras mujeres venezolanas que con la inspiración permanente de la historia heroica y combativa de quienes las antecedieron, son consideradas “Luchadoras de hoy”.


(Prensa/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)



----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: