ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de marzo de 2011

INVITACION

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, gracias al apoyo del Museo Nacional de Antropología "David J. Guzmán" (MUNA), proyectará mañana martes, 29 de marzo, a las 6:00 pm, el galardonado filme venezolano "Manuela Sáenz" (2000), como parte de la conmemoración del Centenario del Día Internacional de la Mujer.


Después de su Tríptico americano, donde reflexiona en tono experimental sobre la historia del continente y las consecuencias de la colonización española, el artista plástico y realizador venezolano Diego Rísquez emprende con Manuela Sáenz su proyecto cinematográfico más ambicioso y a la postre el mayor éxito comercial de su carrera.


Este filme rompe parcialmente con la radicalidad estética de su cine anterior, pero se mantiene en los linderos de la reflexión histórica y las preocupaciones plásticas. Con guión del escritor venezolano Leonardo Padrón, Manuela Sáenz reconstruye la apasionante vida de la ecuatoriana que fue compañera de Simón Bolívar.


La película está contada desde la perspectiva de un joven, Herman Melville, que conoce a Manuela ya anciana, en el puerto peruano de Paita. La narración es un largo flashback en la que Manuela le cuenta al futuro escritor de Moby Dick, su historia de amor con el libertador y las traiciones y desengaños de los primeros años de vida republicana.



----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: