ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 1 de abril de 2015

Análisis de medios 31 de marzo de 2015



El escaso flujo informativo resulta ya evidente en estos días en que una importante parte de trabajadores ya se encuentra de vacaciones; el resto iniciará su descanso a partir de mañana. No obstante, algunas noticias relacionadas aún con el proceso electoral continúan ocupando espacio en los rotativos de derecha, que, en general, destacan los numerosos reclamos de nulidad (entre 25 y 28), y otras quejas ante el TSE.
La inmensa mayoría de los casos han sido presentados por partidos de derecha, en especial por ARENA y PCN, aunque también GANA, a través de Will Salgado pretende impugnar las elecciones en San Miguel. Respecto a este último partido, así como otros casos en PDC y PCN, algunos de sus candidatos presentaron también demandas al TSE, pero esta vez, curiosamente, por supuestas maniobras en su contra que, alegan, se produjeron desde dentro de sus institutos, para bloquear su acceso a algún escaño. 
Los argumentos resultan, por lo menos, extraños. Sin embargo, ayer mismo,  el ex candidato y aún diputado Mario Valiente, formuló expresiones similares en relación a ARENA. En el caso del CD,amenazado con su desaparición, insiste también en luchar por su escaño de San Salvador.
Será el TSE, en los próximos 10 días ( a causa de las vacaciones), el organismo encargado de dirimir estos conflictos, aunque haya casos, como el de Salgado, que abiertamente anuncia que seguirá la ruta de la Sala de lo Constitucional, refugio aparente de todos los sectores de derecha inconformes con los procedimientos o resultados. Por cierto, desde elFMLN no se ha presentado ni un solo recurso ante el TSE.
LPG: Candidatos piden a TSE la nulidad de pasada elección;  TSE hace oficial el acta para concejo de San SalvadorAsí se distribuyen nuevos concejos municipales plurales;  EDH: Varios feudos se ganaron con estrecho margen;  Partidos presentaron 25 recursos de nulidad de escrutinio el TSEWill Salgado pide al TSE repetir elecciones en San Miguel; DEM:  Interponen ante TSE 28 recursos contra elecciones o reparto de concejales;  Afiliados FMLN con credenciales de otros;  TSE pagó $454 mil en hotel y alimentación de votaciones;  Tribunal Supremo prevé ahorrar $11 millones en gasto por las elecciones;  Siete de cada 100 electores votaron cruzado para Asamblea Legislativa;  TSE no identifica a qué partido benefició voto multipartidario; DLP: Tribunal demorará unos nueve días para resolver recursos de nulidad
Entre tanto, continúa la nada limpia campaña de presiones areneras para imponer sus pretensiones de dirigir la Asamblea, aunque los votos no le alcancen. Por eso, desde la máxima dirigencia tricolor, se arropan en las informaciones a la medida, servidas por LPG para desprestigiar cualquier acción de la actual presidencia legislativa y, con esos argumentos, Jorge Velado, pretende maniobrar para presentar un “caso” ante la opinión pública, asegurando que ” si ARENA presidiera la Asamblea, esas cosas no pasarían”.
En realidad no se trata mas que de otra campaña sucia, que esta vez utiliza al rotativo de los Dutriz para actuar como mandoble sobre las posiciones de quienes, a lo largo de toda la legislatura, no se rindieron ante sus ataques y provocaciones.
Para que la cosa no resulte tan evidente, el rotativo esgrime acusaciones que incluyen a un diputado arenero, integrante de una misión oficial a la reunión de la Unión Interparlamentaria. Lo hace porque sabe que no fue reelecto, y por lo tanto, sus editores especulan que esa información no causará mayor problema al interior de ARENA.
Como suele suceder en estos temas, solo LPG se empeña en dar sonoridad  a ese tipo de noticias. LPG:  ARENA espera reporte público de viaje de diputados a Vietnam
En épocas de vacaciones las informaciones predominantes solían ser las relativas a los accidentes, incidentes de playa y demás. Este año, sin embargo, las noticias referidas a hechos violentos predominan.   De estos, resulta preocupante una masacre conocida ayer, y que tiene aparentemente, demasiados puntos coincidentes con hechos similares generados por las bandas de narcotraficantes en otras latitudes.  Si ese fuera el caso, el peligro es la posible escalada de estos grupos en El Salvador, país que hasta ahora se caracterizaba principalmente como punto de paso en la ruta del narcotráfico y el dinero que este produce.
El caso es amplia y sensacionalistamente desplegado hoy en los medios, y se añade a las habituales informaciones relativas a la violencia relacionada a maras y pandillas, que parecen haber iniciado una pequeña campaña de ataques con explosivos contra sedes policiales.
LPG: Masacre de ocho personas por narcotráfico;  Muere novena víctima de masacre de Quezaltepeque;  Morgue saturada por homicidios del fin de semana;  Nuevos ataques con granadas en puestos de la PNC;  Asesinan a motorista de R140 en San Martín;    Atacan delegación 911 en carretera a Comalapa;  EDH: Identifican a víctimas de masacre en Quezalpeque;  Grupos delictivos lanzan granadas a sedes policialesProcurador: la Policía es una de las instituciones más denunciadas;  DEM:  Se eleva a nueve la cifra de fallecidos en masacre Quezaltepeque;  Medicina Legal niega colapso en morgue de la sede central; DLP: Dos muertos y tres heridos en ataque de mareros en Apopa;  Nueva masacre deja nueve muertos en Quezaltepeque;  Medicina Legal de El Salvador no da abasto con los homicidios
ENLACES
LPG
ARENA espera reporte público de viaje de diputados a Vietnam
Candidatos piden a TSE la nulidad de pasada elección
TSE hace oficial el acta para concejo de San Salvador
Excombatientes amenazan con cerrar pasos fronterizos
Así se distribuyen nuevos concejos municipales plurales
SITRAMSS tendrá receso en vacaciones
48 lesionados en 82 accidentes de tránsito en el país
VMT detecta más conductores en estado de ebriedad
FOVIAL lleva 20 % de avance en construcción de drenaje
Masacre de ocho personas por narcotráfico
Muere novena víctima de masacre de Quezaltepeque
Morgue saturada por homicidios del fin de semana
Nuevos ataques con granadas en puestos de la PNC
Asesinan a motorista de R140 en San Martín
Atacan delegación 911 en carretera a Comalapa
EDH
Identifican a víctimas de masacre en Quezalpeque
Grupos delictivos lanzan granadas a sedes policiales
Reservas de IPSFA alcanzan para pagar las pensiones hasta 2016
Procurador: la Policía es una de las instituciones más denunciadas
Déficit de docentes que dominen el Inglés afecta a los colegios
Varios feudos se ganaron con estrecho margen
Partidos presentaron 25 recursos de nulidad de escrutinio el TSE
Will Salgado pide al TSE repetir elecciones en San Miguel
Sitramss se va de vacaciones
DEM
Se eleva a nueve la cifra de fallecidos en masacre Quezaltepeque
Interponen ante TSE 28 recursos contra elecciones o reparto de concejales
Afiliados FMLN con credenciales de otros
TSE pagó $454 mil en hotel y alimentación de votaciones
Tribunal Supremo prevé ahorrar $11 millones en gasto por las elecciones
Siete de cada 100 electores votaron cruzado para Asamblea Legislativa
TSE no identifica a qué partido benefició voto multipartidario
Medicina Legal niega colapso en morgue de la sede central
Suspenden recorridos de Sitramss en vacación
A más de tres años de la Ley de Control del Tabaco aún no hay reglamento
DLP
Dos muertos y tres heridos en ataque de mareros en Apopa
Nueva masacre deja nueve muertos en Quezaltepeque
Tribunal demorará unos nueve días para resolver recursos de nulidad
Medicina Legal de El Salvador no da abasto con los homicidios

No hay comentarios: