ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de marzo de 2015

La iglesia redonda de Öskü

http://cronicashungaras.blogspot.com/


Uno de los monumentos más antiguos y curiosos de Hungría es la Iglesia redonda de Öskü, situada en la región de Veszprém, cerca del lago Balaton y a los pies de los montes Bakony. No se conocen los detalles exactos de su construcción, aunque se piensa que podría ser de alrededor del siglo XI y que originalmente era la atalaya de una iglesia, aunque también existen otras versiones (la atalaya de un castillo, una mezquita, etc). En cualquier caso, la primera mención al edificio, que ya funcionaba como iglesia, se remonta al año 1082. Es el monumento de este tipo más antiguo conservado en Hungría, y además el  único (también de este tipo) que queda de la época de la Casa Árpád (que se extiende desde la fundación del estado húngaro hasta la desaparición de dicha dinastía, allá por el siglo XIV). 
Seguramente su aspecto actual difiera bastante del original, de hecho se sabe que la sacristía lateral es muy posterior. Además, durante el dominio turco sufrió graves daños, quedando en ruinas,  y debió ser reconstruída a comienzos del siglo XVIII. El aspecto actual se debe a la remodelación de los años cincuenta.