ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de marzo de 2015

Análisis de medios 30 de marzo de 2015



ARENA: ¿un partido ciclotímico*?
Hasta hace pocos días ARENA, luego de bloquear con todo tipo de presiones las actividades del TSE y la labor de las mesas de escrutinio final -que incluyó una micro manifestación con la pretendida y arrogante exigencia de abrir las urnas y destituir al magistrado presidente Julio Olivo-, pasó de la protesta a los festejos desbordantes, auto-proclamándose “primera fuerza política del país”.
Con esta última actitud pretendía nuevamente presionar, esta vez a la Asamblea Legislativa en vías de conformación para el próximo trienio, para imponer a “uno de los suyos” en la presidencia del llamado Primer Órgano de Estado.
Hoy, luego de que las cifras oficiales del escrutinio final confirma que su cacareada victoria no ha sido tal, sino que a pesar de obtener un número sustancial de diputados (32) y sumar 3 más, gracias a sus coaliciones con otros grupos de derecha, la cifra es no solo insuficiente para generar la mayoría desestabilizadora por la que trabajó arduamente en la campaña, sino que hasta las cifras totales de votos a su favor son menores a los de su principal adversario, el FMLN, la euforia se desvanece. 
Ante esta realidad, el partido de ultraderecha vuelve a la protesta, lo hace por las vías legales, pero desde ya muestra su enfado con el TSE, porque pretende que éste le otorgue más miembros en concejos municipales donde obtuvo cifras superiores al 50%.
Los medios a su servicio, hacen sus mejores esfuerzos en estos días de bajo caudal informativo para dar volumen a sus quejas, sumarlas a las de un Will Salgado que no oculta sus esperanzas en la Sala de siempre y, de paso, arrojar mantos de duda y desconfianza sobre las actuales autoridades de la alcaldía de Santa Tecla. DEM, se presta servilmente para ello, llegando al ridículo de preguntarse cuantos empleados de apellido Ortiz laboran en esa comuna. LPG:  Partidos reclaman por resultados del escrutinio final:  D’Aubuisson presenta hoy recurso en TSEWill Salgado presentará recurso de nulidad de escrutinio hoyla ruleta de las coaliciones en elecciones 2015Sala Constitucional evaluará rol de TSE en eleccionesMagistrados TSE oficializan resultados elecciones 2015: EDH: Partidos apelarán ante el TSE por fallas en las eleccionesActa diputados de Asamblea con inédita votación, segú Argüello T.Magistrados Argüello y Medina firman acta final pero con críticasWill Salgado pedirá al TSE  anule los comicios de San Miguel;  Magistrado de CSJ propone realizar auditoría en el TSE;  TSE: CD desaparecerá como partidoMayoría de encuestas estuvo lejos de resultados reales del 1 de marzo;  Partidos preparan varios recursos por resultadosAlcaldía de San Miguel aún sin arrancar la transiciónSanta Tecla crea plazas en transición de gobierno;  Pasan personal a ley de salariosEmpleados con apellido Ortiz; DLP: Will Salgado pedirá al TSE anular los resultados en San MiguelJulio Olivo: ARENA activó su maquinaria para dañar elecciones
Lo cierto es que esta cambiante actitud de la dirección arenera parece tener más que ver con una maniobra política (desesperada, pero calculada y preventiva) que busca atenuar, ocultar, disminuir y disimular hasta hacer desaparecer, la creciente corriente de protesta interna que reconocidos dirigentes areneros, desplazados de la actual línea dominante en el COENA y su argolla financiera, han empezado a expresar cada vez más vivamente.
Si antes lo hicieron personajes como Mariella Peña Pinto hoy le toca el turno a Mario Valiente, aquel que “amenazó con irse al monte” si el Pleno no satisfacía las exigencias de su partido. El ex alcalde capitalino sigue ahora recorriendo redacciones para evitar que sus reclamos puedan ser ocultados por los expertos equipos de manipulación de Muyshondt y compañía. Sabe a quien recurrir, y por eso se acerca a DLP, medio alejado del control arenero, consciente de que sus quejas serían amplia y fielmente difundidas. DLP: Mario Valiente: Los vigilantes areneros manipularon las marcas
Al mismo tiempo, sigue latente la pugna interna en ARENA para postularse a presidir la Asamblea Legislativa. No tienen los votos necesarios en el Pleno, pero internamente, la lucha por el poder ya involucra a los tricolor más votados, Quijano y Ana Vilma de Escobar, parecen competir contra los designios de una parte del COENA, que ya expresó su apoyo a Donato Vaquerano, y en el caso de una mujer, a Margarita Escobar. La presidencia parece lejana, pero la lucha por los puestos directivos de la Asamblea y por la jefatura de la fracción parecen esconderse en estas escaramuzas.
LPG continúa con algunos de sus temas favoritos, como el ataque a la actual presidencia del Congreso, esta vez por la misión oficial de diputados de varios partidos, incluido el tricolor, que viajaron a Vietnam como parte de sus actividades en la Unión Interparlamentaria. De lo sucedido en esas reuniones no hablan los  medios de prensa escrita al servicio de la oligarquía, tampoco mencionan las ponencias presentadas. Les interesa más el costo de los pasajes. LPG:  Diputado y asistentes se suman a viaje a Vietnam.  Otra crítica orientada a ese órgano tiene que ver con las vacaciones de semana santa y el debate en torno a la seguridad, solicitada por diputados salientes, una pieza de  correspondencia presentada, por cierto, por el GP de ARENA. LPG: Estado invertiría más de $300,000 en seguridad para diputados salientes;  Diputados regresan a trabajar el 7 de abril; DLP: PNC gastaría $240,000 anuales para dar seguridad a diputados no reelectos
Finalmente, la violencia parece dispararse en estos días, al menos desde las páginas de la prensa de derecha, que se muestra particularmente interesada en mostrar una situación “incontrolable” en las zonas turísticas y el centro capitalino. Al leer algunas de esas notas (EDH), sin embargo,se trataría de recuentos de muertes violentas sucedidas a lo largo de días y hasta meses (enero-marzo, por ejemplo). Esto no impide reconocer una alta actividad de pandilleros que, sin embargo, siguen siendo capturados, enfrentados y en muchos casos, aniquilados, por las fuerzas de seguridad.
LPG: Lanzan granada contra delegación policial de Guazapa;  Policía se blinda ante ataques de pandilleros;  Joven detenida por muerte de su hermana de 12 añosEntierran en Jiquilisco al policía asesinado en Puerto Parada; EDH:  Violencia sigue sin control en el centro de San Salvador;  DEM:  Niña de 12 años muere tras recibir disparo en la cabezaLanzan granada a puesto policial en Guazapa;  Las ORAC logran mediar en más del 50% de audiencias instaladas en 2015; DLP: Eliminan a pandillero guatemalteco en Ciudad Delgado;  Capturan a tres pandilleros acusados de lanzar granada contra delegación policial
Y en medio de estas informaciones, el caso Flores sigue su curso. Nadie lo diría, ante el silencio de los tres rotativos de derecha, que no mencionan el tema en absoluto. DLP: Juez pide a Fiscalía aclare el manejo de información en el caso Flores
—————–
* El trastorno ciclotímico de la personalidad, es aquel que padecen aquellas personas que los hace ser cambiantes en sus actos públicos y privados, sin razón aparente. Es muy similar al trastorno bipolar, diferenciándose solo en su intensidad, ya que son menos graves tanto los períodos de euforia como los depresivos, que se alternan en lapsos de tiempos de prolongación diversa, y el diagnóstico diferencial será una ardua tarea que compete a psiquiatras y psicólogos.
ENLACES
LPG
Lanzan granada contra delegación policial de Guazapa
Estado invertiría más de $300,000 en seguridad para diputados salientes
Policía se blinda ante ataques de pandilleros
Partidos reclaman por resultados del escrutinio final
Diputadas ocuparán 27 escaños en Asamblea
D’Aubuisson presenta hoy recurso en TSE
Will Salgado presentará recurso de nulidad de escrutinio hoy
la ruleta de las coaliciones en elecciones 2015
Sala Constitucional evaluará rol de TSE en elecciones
Diputado y asistentes se suman a viaje a Vietnam
Magistrados TSEoficializan resultados elecciones 2015
Diputados regresan a trabajar el 7 de abril
El costo del DUI en El Salvador es el más caro de Centroamérica
El Estado pidió perdón por desapariciones
Joven detenida por muerte de su hermana de 12 años
Entierran en Jiquilisco al policía asesinado en Puerto Parada
EDH
TSE: CD desaparecerá como partido
Mayoría de encuestas estuvo lejos de resultados reales del 1 de marzo
Partidos apelarán ante el TSE por fallas en las elecciones
Acta diputados de Asamblea con inédita votación, segú Argüello T.
Magistrados Argüello y Medina firman acta final pero con críticas
Will Salgado pedirá al TSE  anule los comicios de San Miguel
Magistrado de CSJ propone realizar auditoría en el TSE
Violencia sigue sin control en el centro de San Salvador
El precio por galón del diésel bajará 13 centavos de dólar la próxima quincena
Jueces de carrera, los más votados en elección CSJ
Salvadoreño gana beca que le abre puertas para estudiar en el MIT
DEM
Partidos preparan varios recursos por resultados
Alcaldía de San Miguel aún sin arrancar la transición
Santa Tecla crea plazas en transición de gobierno
Abogados eligieron candidatos a CSJ y CNJ
Pasan personal a ley de salarios
Empleados con apellido Ortiz
Unicef aplaude disculpas por desaparición de niños
Religiosos celebran beatificación de Romero
Niña de 12 años muere tras recibir disparo en la cabeza
Lanzan granada a puesto policial en Guazapa
Las ORAC logran mediar en más del 50% de audiencias instaladas en 2015
DLP
Will Salgado pedirá al TSE anular los resultados en San Miguel
Mario Valiente: Los vigilantes areneros manipularon las marcas
Julio Olivo: ARENA activó su maquinaria para dañar elecciones
Habitantes de San Marcos bloquean calle antigua a Zacatecoluca
Eliminan a pandillero guatemalteco en Ciudad Delgado
Capturan a tres pandilleros acusados de lanzar granada contra delegación policial
PNC gastaría $240,000 anuales para dar seguridad a diputados no reelectos
Juez pide a Fiscalía aclare el manejo de información en el caso Flores
Gasolinas bajarán $0.02; el diésel lo hará en $0.13