ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 20 de enero de 2015

Palestinos de Neguev siguen en huelga por crímenes israelíes

 
Pic
Actualizado:
20/01/2015 10:08 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
Los palestinos en el desierto de Neguev, en el sur de los territorios ocupados, han anunciado este martes su decisión para dar seguimiento a la huelga que iniciaron el domingo por el asesinato de dos palestinos a manos de soldados israelíes.

Según los líderes palestinos en Neguev, está previsto que se celebren este martes manifestaciones en diversas partes en los territorios ocupados palestinos contra las atrocidades del régimen israelí.

Sami al-Ziadana y Anwar Alafawi, perdieron la vida el domingo en la ciudad beduina de Rahat tras la inhalación de gases tóxicos empleados por las fuerzas de represión israelíes contra los participantes en el funeral de Sami al-Jaar, otro palestino que fue asesinado la semana pasada por la policía israelí.

En reacción a esos crímenes perpetrados por el régimen israelí, las escuelas en Neguev dedicarán mañana (miércoles) dos clases para abordar la evaluación de las atrocidades israelíes contra los palestinos que viven en los territorios ocupados.

Al-Ziadana fue enterrado el lunes en Rahat, donde estallaron choques entre los soldados israelíes y los palestinos en los que 5 israelíes resultaron heridos.

Los continuos crímenes israelíes tampoco quedaron sin respuesta en el barrio de Beit Hanina, en la zona oriental de Al-Quds (Jerusalén), donde los jóvenes palestinos lanzaron cócteles molotov contra viviendas de colonos causándoles grandes daños materiales.

Alrededor de 260.000 beduinos viven en los territorios ocupados palestinos, mayoritariamente en Neguev, y de este número, unos 90.000 habitan en 35 aldeas no reconocidas por las autoridades israelíes y son privados de los servicios públicos.

kaa/rha/msf

No hay comentarios: