ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 20 de enero de 2015

Israel premia a 53 soldados por matar a niños y mujeres en Gaza


http://www.hispantv.com/detail/2015/01/20/305915/israel-premia-53-soldados-matar-ninos-mujeres-gaza
Pic
Actualizado:
20/01/2015 10:05 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 1  1 Google +1  4  0
El régimen de Israel ha decidido premiar a unos 53 soldados y oficiales por su participación en la guerra de los 51 días impuesta contra la Franja de Gaza el pasado julio y agosto de 2014.

El jefe del estado mayor de las fuerzas militares del régimen israelí, el teniente general Benny Gantz, ha aprobado los premios a un total de 53 soldados, 50 hombres y tres mujeres, además de 9 unidades completas en base a las recomendaciones de un comité militar.

Las fuerzas militares del régimen de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), publicó el lunes los nombres de quienes serán premiados por sus operaciones durante su ofensiva contra los palestinos.

Casi la mitad de los candidatos recibirán sus premios de mano de Gantz, mientras que la otra mitad será entregado por los generales de menor rango.

Esta decisión se tomó después de que se revelará que la tasa de suicidios entre soldados israelíes se duplicó en 2014 debido a los efectos psicológicos de la guerra.

Una de las líneas de investigación abierta apunta a la posibilidad de que los soldados sufrieran un trauma emocional grave como resultado de sus experiencias en la guerra y, en consecuencia, decidieran poner fin a sus vidas.

Al menos 14 soldados del régimen de Israel se quitaron la vida a lo largo de 2014; la tasa de suicidios se ha duplicado en comparación con 2013, en el cual siete de los soldados israelíes se quitaron la vida.

2014 ha sido un año sangriento para Palestina, pues solo durante la brutal ofensiva israelí contra la Franja de Gaza (desde principios de julio hasta finales de agosto) murieron miles de gazatíes.

nab/rha/msf